Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Illescas
17:32 el 04 julio 2015

Blogger, Inversor

La industria del Trading al desnudo

La industria de la inversión en bolsa está cada vez más corrompida, y lo peor es que no es desde las instituciones o los brokers, la prostitución del Trading llega de la mano de supuestos profesionales.

Al principio la industria del Trading estaba formada casi en exclusiva por los brokers, que a toda costa necesitaban de nuevos incautos para perpetuarse, pero esa industria dejaba margen para la llegada de nuevos actores, en este caso personas supuestamente cercanas, que daban servicios que los brokers no podían dar.

Gurús y vendedores de humo

Cualquiera podría ser considerado un vendedor de humo. Cualquiera que aproveche las infraestructuras que han creado los brokers, para generar ingresos en su propio beneficio. Algunos si estarán dentro de esta categoría, y otros no, generalizar a veces no es precisamente lo mejor.

Algunos de estos personajes, que según se desprende de la información que recibimos de ellos, se dedican en exclusiva al Trading, pero yo no tengo ni idea de donde sacan tanto tiempo, para luego estar de un sitio a otro, ofreciendo conferencias, cursos, webinars diarios y además escribir algún que otro libro ¿¿??

Casi todos podríamos escribir un libro o un manual de bolsa, que diría lo mismo que los otros cien libros de bolsa escritos, incluso se podrían coger varios libros de bolsa y hacer un resumen, presentando la obra final como un magnifico manual para operar en bolsa. No te rías, he visto manuales de bolsa en Amazon que daban pena, incluso en una ocasión un avispado me mandó uno para que hiciera publicidad de el…infumable.

Si tienes la ocasión de leer uno de estos libros enseguida te das cuenta, ¿Merece la pena reescribir El Quijote?

Si a eso le añadimos un poco de marketing, unas visitas a ferias de Trading y de inversión, estar en los saraos bursátiles, “que los hay”, pues ya tenemos el negocio en marcha.

Para todo hay que valer, hasta para ser un Gurú, o un vendehúmos hay que tener cierto temple, y aguantar los envites cuando lleguen…ahí tienen mérito.

Últimamente detecto una proliferación de blogs de bolsa, algunos de ellos son muy buenos, aportando información realmente valiosa, algunos son bitácoras del desarrollo de una estrategia. La mayoría de estas personas no pretenden engañar a nadie, simplemente exponen sus operaciones, sin esperar nada a cambio.

Pero luego están los blogs, webs, y demás sites, que venden sistemas, señales, o cursos de bolsa, presenciales u online, que dejan bastante que desear.

No digo que todos los cursos sean malos, ni todos los libros de bolsa son malos, algunos tienen buena calidad, a pesar de ser similares a otros, pero otros no valen el precio que se paga por ellos.

Lo peor es que algunos van más allá, y sólo repiten ideas que se pueden encontrar libremente por la red, las envuelven un poco y les dan una mano de barniz para que puedan pasar por originales. Si al menos esas ideas las hubieran madurado un poco...

La necesidad de formarse

Para invertir en bolsa hay que formarse, si o si. Esto es evidente, al igual que con cualquier otra actividad que realiza el ser humano, invertir con éxito necesita de un aprendizaje.

Estamos en la era de la información, la era industrial ha muerto. En esta era en la que vivimos, la información es más libre que nunca, casi no es necesario pagar por obtenerla, alguien nos la ofrece totalmente gratis, como ocurre en esta web.

La mayoría de los brokers tienen un montón de información y cursos a disposición de sus clientes, si a eso le añades la inmensidad de blogs y foros muy buenos que hay por la red, yo diría que no es necesario pagar por recibir un curso de bolsa. ¿Qué quieres comprar un libro? Pues si, los hay muy buenos, pero la mayoría están escritos desde hace tiempo, sólo algunos de los que se escriben ahora merecen la pena pagar por ellos.

¿Crees en la prostitución del Trading? 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5