Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:07 el 09 septiembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

La mayor subida de la bolsa japonesa desde el rebote post Lehman

Así, sin grandes noticias que lo expliquen, hemos tenido hoy un buen rally en las bolsas asiáticas, pero de manera espectacular en la bolsa japonesa. 

El índice Nikkei se ha revalorizado más de un 7,7%, la mayor subida desde que en octubre de 2008 se inició el rebote post quiebra de Lehman Brothers, y vuelve a estar en positivo en el año. 
 

Buscando alguna noticia que llevarme a la boca, sólo veo cosas como que ha subido porque había caído mucho. Vamos, que eso es verdad, porque la galleta ha sido cercana al 20% desde máximos, pero nada más por ahora. 

De hecho, pese al subidón de hoy, los índices nipones todavía caen cerca de un 12% a un mes vista.
 

Todo apunta a subidas hoy también en Europa, después de las que también vimos en EEUU ayer y esta mañana en China. Os recuerdo que podéis seguir las bolsas europeas desde nuestra zona de mercados

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
3 veces compartido

Y el "sol naciente" despuenta en el lejano Japón... Que, ¿sabéis a qué se debe que a Japón se le conozca como el país del Sol Naciente?

Tiene que ver con uno de los tres tesoros sagrados de Japón: el Espejo.

"El espejo, colocado por los Dioses a la puerta de la cueva en la que estaba escondida Amaterasu,  Diosa a la que se le entregó el Sol y el Cielo, para que volviera a salir el Sol. La Diosa, huyendo de  la represión de su hermano Susanoo, decide esconderse en una cueva dejando al mundo sumido en  una profunda oscuridad. Para solucionar este problema se reunieron ocho millones de Kami  (espíritus de la Naturaleza) e idearon un plan para que la Diosa saliera de su escondite. Colocaron  un espejo a la entrada de la cueva y comenzaron a festejar. No paraban de bailar y danzar, dando a  entender a la Diosa que estaban dando la bienvenida a una nueva deidad. Al ver su reflejo en el  espejo quedó completamente encandilada y fascinada, presa de una abrumadora alegría salió de la  cueva y en ese instante los Kami aprovecharon para cerrar la cueva tras ella y convencerla de que  tenía que volver a alumbrar la Tierra con un nuevo Sol Naciente. Representa la sabiduría".

Texto extraído de un libro que yo mismo estoy escribiendo por amor a la e scritura y de forma totalmente amateur...

 

 

Pero aún lejor de los 20.000. También hay rebote en IBEX pero estamos a casi 2000 puntos de máximos, y el DAX igual. Para el largo plazo estos precios mejor que otros. En mi caso ya comprando desde hace días índices, pero no me fío... y por eso prefiero comprar en paquetes y promediar en los siguientes meses/semanas.

 


@kaloxa, he oído que el gobierno de Abe ha propuesto una rebaja del impuesto de sociedades para las empresas japonesas. Esa noticia quizá haya sido lo que ha hecho subir de forma tan espectacular al Nikkei.

En mi opinión es una estupenda noticia que los gobiernos comiencen a realizar políticas fiscales bien dirigidas para dinamizar la economía en lugar de fiarlo todo a las políticas monetarias de sus respectivos bancos centrales. Ojalá otros gobiernos europeos sigan su ejemplo y no fíen la recuperación económica a las políticas monetarias del BCE que lo único que hacen, en mi opinión, es crear burbujas.

@kaloxa, si es por noticias de China, esta es la más relevante de hoy:

China cambia el sistema de medición del PIB para cumplir con el FMI

Un toque de transparencia?

Pero vamos... esto es buscar por buscar una excusa a las subidas. el Ibex ha hecho un doble suelo con divergencia alcista, y eso provoca este rebote.

saludos.

Gráfico actualizado a ayer. El doble suelo con el cierre del día 24/08 y divergencia alcista en RSI.

Para darle continuidad, necesitamos superar los 10,350 a cierres.

@joigar eres todo un hombre del renacimiento! :)

@aoshi7 mirando a largo, mucho mejor comprar hoy que hace 6 meses, está claro

@silerpab @excalibur gracias por la info!

 

@Kaloxa

Arigatou gozaimasu

@eXcalibur:

¿De verdad se aclara entre tantas líneas?  No se lo tome a mal. Es una broma.  En el fondo les admiro.

@joigar:  

Si el resto del libro va en esa línea, me apunto en la cola de un ejemplar dedicado. Después de todo ya sabe aquello de que alguien que sólo sabe de economía ni de economía sabe.

@Luis1 al final es como conducir. Al cabo de los años, lo harás mejor o peor, pero sale de manera natural o automática. Además, el análisis técnico es como una escopeta de balines, puedes dar en el clavo pero tienes que pensar que hay muchas posibilidades de fallar, y tener un "plan b" (Stop Loss??) para esos momentos.

Sí, Sí, pero no me negará que conducir es muy fácil y lo de las líneas no tanto. Viendo los resultados de @Bolsacom y de @Fabala hasta me lo pensaré.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5