Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
12:19 el 31 octubre 2012

LA SEÑAL PERFECTA DE COMPRA

Cuando hablamos de la compra perfecta en Bolsa, cada uno piensa en una serie de hechos que deberían de darse para que la operación de compra tuviese lugar, unos miran las medias móviles otros los niveles de sobreventa, otros las caídas continuadas de ese título, otros los niveles de soportes marcados, otros los volúmenes de acciones negociados etc…

Los modelos empleados en bolsa para seleccionar una entrada al mercado son muchos y muy variados y ninguno considero que sea mejor que otro, siempre y cuando, el plan este establecido de antemano , argumentado y realizado con la exactitud de un cirujano, primero la entrada al mercado con su nivel de STOP y su nivel de Objetivo, luego el seguimiento de la operación con subidas de niveles de Stop en zonas de bajo riesgo, las salidas de la posición en tramos, el seguimiento de la tendencia para maximizar los beneficios.

Todos estos puntos tienen que formar parte de un plan prestablecido que seguiremos paso a paso a medida que los hitos marcados se vayan consiguiendo.

En nuestras sesiones de TRADING COACH es lo tratamos de hacer, primero la perfecta selección del valor y luego el seguimiento del plan de manera correcta.

Nosotros solemos ponerle nota a nuestra selección basándonos en nuestros criterios y la nota final de cada subyacente estudiado será definitiva para su elección final.

Os paso un grafico con una excelente nota para su operativa y todos y cada una de los factores que tenemos en cuenta para su calificación final.

Operar a favor de la tendencia +1, La Lógica impera

La tendencia de este grafico es alcista, así que buscaremos el momento óptimo para incorporarnos a la tendencia

Comprar en Soportes +1, Teoría Básica de Análisis Técnico

Los soportes son zonas optimas de compra, pero mucho cuidado con los soportes ,que al ser zonas de compras se suelen buscar y encontrar fácilmente en las tendencias bajistas. La línea roja horizontal de nuestro grafico actúa como zona de soporte en tendencia alcista, ahí si operamos , en los soportes de tendencias bajistas NO.

Comprar el apoyo de la tendencia alcista +1 ,Teoría de Edwards y John Magee y “Vivir del trading” Elder Alexander

La línea de tendencia son zonas de soporte y resistencia inclinadas, la unificación de zonas tendenciales con zonas horizontales da unos magníficos resultados. En nuestro grafico vemos que gusto en la formación de FALSA PERFORACION se producen la unificación de soporte horizontal y línea tendencial.

Tendencia alcista con mas de 3 impactos +1 Teoría de Stan Weistein

Stan Weistein en su libro “Los Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas” ya nos define la tendencia y nos habla de la necesidad de un mínimo de 3 impactos para su relevancia. Nuestra línea de tendencia alcista en color verde discontinua tiene mas de 5 impactos antes de encontrase en el momento actual.

Además se produce un hecho muy interesante con la ruptura brusca a la baja de esa línea, para al día siguiente volver a ponerse por encima de nuevo, esa ruptura falsa “Vivir del trading” Elder Alexander ,nos dará un punto optimo para fijar nuestro nivel de STOP LOSS

Conversión de zona de resistencia en soporte +1 Teoría de Dow.

La teoría de Dow es clara al indicar la relevancia y fortaleza de una zona de soporte o resistencia que tras ser perforada actuara como nueva zona de resistencia o soporte, en nuestro grafico seria la línea roja horizontal SR3= 2 RESISTENCIAS y 1 SOPORTE

Apoyo en Zona de control dinámico +1, Teoría de Stan Weistein.

La media 150 sesiones ponderada es utilizada como zona de control para la operativa de corto medio plazo, esta media es utilizada por enbolsa en su METODO ENB, en el método de MODULO DE ARRANQUE y el METODO MACD ENB

Stan Weinstein utiliza la MM30W en grafico semanal y nosotros lo hemos incorporado al swing-trading diario, los apoyos se utilizan como zonas de compra y venta. En el grafico es la línea azul ascendente.

Comprar la ruptura de una cuña bajista ( o cualquier otra figura chartista) de implicación alcista +1, Teoría de Edwards y John Magee.

Esta figura chartista la tenemos dibujada con dos líneas punteadas en color azul, necesita un mínimo de 4 impactos para su formación, y ya se han cumplido y su implicación en caso de ruptura es de continuación de las tendencia precedente.

Divergencia alcista en indicadores técnicos +1, Teoría de J Welles Wilder

Estas divergencias alcistas de clase B son menos potentes que las de clase A pero al estar en una clara tendencia alcista serán suficientes para que se produzca la continuación de la tendencia precedente. Estas divergencia están marcadas en el grafico con línea discontinua larga en azul y aparecen en el RSI y en el MACD

Compra con señal MACD debajo 0 +1, Teoría MACD de ENBOLSA.NET

Método de operativa en mercados tendenciales utilizando los cortes del MACD de manera selectiva, esperar el cruce al alza de MACD sobre el SIGNAL para que se active la señal de compra siempre y cuando este hecho se produzca unido a la ruptura de la parte alta de la cuña bajista.

Zona relevante de soporte por F2 OPTIMA +1, Teoría de Luis Ortiz Zarate en “Técnicas relevantes para la especulación” y Javier Alfayate en “ Enséñame la pasta”

zona de unión de dos niveles de fibonacci trazados desde zonas distintas de la tendencia y coincidentes en zona de precio pero distintos en % de retroceso. En el grafico se observa como en el nivel de 669,95 coinciden el nivel de 38% de fibonacci del movimiento marcado en azul y en esa misma zona 669,85 aparece el nivel del 50% de último tramo alcista marcado en rojo.

imagen1

Para la búsqueda se estos valores es muy interesante utilizar un buscador automático o Screnner , sino la búsqueda seria uno a uno y eso es una locura.

Nosotros para la búsqueda de este valor utilizamos un buscador programado en el magnífico software de “EUROSTOCKSCREENER”

 

La búsqueda fue segmentada en industrias europeas con fuerza positiva, dentro de estas elegimos los mejores sectores del momento.

Después de esta selección, buscamos valores cercanos a la media y con esta media ascendiendo, que presenten divergencias alcistas en MACD y RSI, y además que la zona de MACD esté por debajo de cero así nos aseguramos que la corrección sea profunda pero sin pasarse.

A partir de ahí, los fibonacci, tendencia y soportes se realizan manuales.

Ahora pasemos a la interpretación del grafico semanal y como debemos de utilizarlo para obtener una compra optima.

En este grafico tenemos marcadas todas las zonas correctivas producidas hasta ahora y que han cumplido con los 3 patrones que creernos necesarios, para la continuación de la subidas.

1.- Necesitamos que se produzca la ruptura al alza de la línea de tendencia bajista de corto plazo que hace de freno para la continuación de la subidas , esta dibujada en azul discontinuo

2.-Cuando se produzca esta ruptura la Fuerza de nuestro grafico con respecto al índice de referencia utilizado debe ser creciente , lo hemos marcado con unas flechas discontinuas en color negro.

3.- Los volumen previos y posteriores a las rupturas de la línea de tendencia bajista de corto plazo deben ser altos o al menos mayores y acumulativos a los volúmenes que les preceden en el tiempo

Cada uno de estos volúmenes están resaltados en el grafico por unos cuadrados en color amarillo.

Os he puesto una línea discontinua vertical en azul en cada punto de ruptura, para que podáis observar todos y cada de patrones necesarios.

Estos puntos a seguir en el grafico semanal están sacados de la Teoria de Stan Weistein en su libro “Los Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas”

imagen2

Espero que nuestros criterios sean de vuestro agrado y os puedan servir para ser mas selectivos a la hora de tomar decisiones en los mercados de valores.

Muchos de nuestros valores estudiados son publicados en twitter síguenos y podras verlos de primera mano @enbolsa_

Para cualquier duda al respecto de este articulo, podéis preguntarme en este mismo lugar o por mail a analisis@enbolsa.net

Un saludo

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Muy interesante, se aprende mucho de AT, leyendo y analizandolo muy despacio.

Gracias

Muy interesante, se aprende mucho de AT, leyendo y analizandolo muy despacio.

Gracias

@Enbolsa:

Felicidades.

Es uno de los artículos de Anaílis técnico mejor redactados y más concretos que han caído en mis manos y aún así sigo sin entender nada, aunque trate de leer despacio como @Esteban.

De verdad pienso que invertir es mucho más fácil... pero doctores tiene la Iglesia.

 

La verdad, es que hay que haber estudiado Análisis Tecnico duante años, para que no se te escape alguna señal. aunque ahora con estas herramientas:

EUROSTOCKSCREENER

Si te lo montas bien, da gusto, puedes tener tus propias reglas de decisión y analizar entre todos los estudios que te proponen, hace años, yo con mis Sistemas expertos, tenia que programarme todo y encima no era en tiempo real y ahora desde 8,95 $ al mes, tienes maravillas a tu disposición.

Buen artículo @Enbolsa,

Perfectamente planteado , argumentado y muy didáctico.

Good Luck !!!

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5