Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
julioBolsa
11:02 el 06 julio 2012

Las biotecnológicas quieren ser protagonistas de la recuperación económica

El sector biotecnológico se ha convertido en uno de los más dinámicos y con mayor valor añadido de la industria española en los últimos tiempos. Según cifras oficiales, presenta cifras de crecimiento de dos dígitos tanto en empleo, como en facturación e inversión en I+D, así como en su importante representatividad en el PIB español, ya que directa e indirectamente aporta cerca del 6% al mismo.

Unos números nada desdeñables que justifican el interés institucional en potenciar este sector en el tan cacareado proceso de cambiar el modelo económico español con el fin de salir de la crisis. Un botón de muestra ha sido el apoyo de los Príncipes de Asturias al sector con su visita al pabellón español en la mayor feria de biotecnología mundial, Bio International Convention, celebrada este año en Boston, Massachussets (EEUU) en la que han participado más de 100 empresas e instituciones biotecnológicas españolas.

La evolución en Bolsa de las biotecnológicas cotizadas, sin embargo, está siendo muy irregular. La subida de más del 68 por ciento en el año de Grifols o de más del 21 por ciento de Almirall contrasta con las pérdidas del 27 por ciento que sufre Zeltia desde comienzos del ejercicio. Por este motivo, los expertos insisten en analizar con cuidado el valor y las perspectivas de las compañías antes de tomar posiciones.

Las biotecnológicas MAB una buena opción de inversión

En este sentido, hay que reconocer que tanto las grandes como las pequeñas empresas que cotizan en el MAB se están mostrando muy activas. Algo que el mercado, tal y como están las cosas, no acaba sin embargo de premiar.

AB Biotics, por ejemplo, ha desarrollado junto al Grupo Damm un producto adelgazante mediante la utilización de los residuos de levadura procedentes de la elaboración de la cerveza. La compañía espera comercializar pronto este adelgazante tras demostrar que es capaz de bloquear la absorción de algunas grasas por parte del organismo. Por su parte, Bionaturis, que desarrolla y fabrica biomedicamentos, ha mostrado su satisfacción por la treintena de reuniones logradas con los responsables de licencias de las principales compañías internacionales del sector en la Bio International Convention con el objetivo de licenciar sus desarrollos de última generación.

También destaca Neuron que ha firmado un acuerdo con SuanFarma para que se encargue de la comercialización de una novedosa tecnología desarrollada por la biotecnológica destinada a la producción de estatinas que se utilizan habitualmente para disminuir los altos niveles de colesterol reduciendo el riesgo de infarto de miocardio y de muerte coronaria.

Con estas credenciales, es lógico pensar que a largo plazo, el sector biotecnológico será   uno de los más rentables del mercado español.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Nunca he entendido porqué las biotecnológicas cotizan a la baja en bolsa y las tecnológicas para arriba, cuando las primeras nos pueden alargar la vida y las segundas acortarla, o al menos mantenerla.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5