Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:53 el 16 enero 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Las cinco recomendaciones más una de Gesconsult

Esta mañana he asistido a una presentación de Gesconsult Finconsult en la que estaban sus principales gestores y analistas, con Alfonso de Gregorio y David Ardura al frente. 

Aseguran que ven el mercado atractivo, dan mucha importancia a la evolución de la prima de riesgo a la hora de invertir en bolsa española. Y confían en que la prima se vaya a los 300 puntos básicos (respecto a los 350 actuales) y el Ibex a los 9.200 puntos (frente a los 8.584 actuales).

Confían en que siga relajándose la prima, más que nada, por la red que tiene del BCE. Es decir, que si se dispara la prima Rajoy pedirá el rescate y el BCE empezará a comprar bonos

En este contexto, han seleccionado cinco valores que les parecen interesante, más otro de bonus track: 

Sus cinco recomendaciones: 

- Jazztel

Les gusta el crecimiento en el mercado de banda ancha, ahora que la gente se fija más en precio. En 2007 contaba con 255.000 clientes en banda ancha que se convirtieron en 1,25 millones a cierre del primer trimestre de 2012.

Acuerdo con Telefónica para compartir y coinvertir en fibra óptica. 

Posibles movimientos corporativos y situación financiera saneada

Entre los posibles negativos: 

Retraso en inversiones en fibra, competencia en precios y la amenaza de mayor agresividad comercial de Telefónica.

- Mapfre

Les gusta: 

Aseguradora líder en España; elevada diversificación geográfica y por negocio; bajo nivel de penetración en latinoamérica y acuerdo con banco de Brasil, y una alta solvencia.

Destacan también que se ve beneficiada por la bajada de la prima de riesgo, dada su alta exposición a deuda española en su cartera de inversiones. 

A vigilar

España aún un mercado importante, mal comportamiento del canal banca-seguros, acuerdos de distribución con entidades financieras afectadas por fusiones, baja calidad crediticia y salida de Bankia del accionariado

- Tubacex

Les gusta: 

Elevada concentración en el sector, mejora esperada en los resultados, alta exposición al sector petroquímico y de energía, se beneficia de medidas proteccionistas para el sector aprobadas por la Unión Europea contra China.

A vigilar: 

Posible desinversión de CaixaBank, que tiene un 9% del capital (heredado de Banca Cívica), exposición a sectores volátiles y riesgo de materias primas y divisas, revisión a la baja de las inversiones y altos niveles de endeudamiento.

- SAP

Les gusta: 

Líder de mercado mundial de software de aplicaciones empresariales, por encima de Oracle y Microsoft, les lleva además el mantenimiento, lo que supone un 49% de las ventas, sólida situación financiera y que es una compañía generadora de caja.

A vigilar: 

Suele hacer muchas compras pagando muy caro, paga pocos dividendos, cotiza con prima sobre comparables y tiene riesgo divisa, ya que sólo el 35% de las ventas son en euros.

- Volkswagen

Buena diversificación geográfica y de producto; atractivas valoraciones y crecimiento de beneficios; balance saneado; presencia en mercados emergentes.

A vigilar

Evolución de las ventas en el mercado europeo por la crisis, ya que Europa sin Alemania supone el 43% de las ventas. Exposición a coste de materias primas, que suponen el 60% de los costes de Volkswagen.

Y por último

Santander

En un principio no lo habían comentado entre su selección, pero les he preguntado cómo veían la banca y me han dicho que han comprado bastantes acciones para sus fondos. 

Les parece que los resultados van a remontar, al bajar el nivel de provisiones necesarias, y que esto hace que las valoraciones ofrezcan mucho recorrido.

¿Qué os parece la selección? ¿Os gustan los valores?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

De estas empresas mencionadas, me gusta SAP y Volkswagen.  El unico problema que veo con VW son sus costes de materia primas si empiezan a subir este año.

Creo que Telefonica y Jazztel van a tener mas pequeños margenes con sus servicios - Jazztel al nivel local conseguiendo nuevos clientes con precios cada vez mas barato que al final van a consumir sus margenes y rentabilidad y Telefonica en el mercado local pero tambien en LATAM adonde la crisis han tocado tambien y se nota con la reduccion de crecimiento en paises como Brasil, Mexico, Chile y Argentina.

 

Hoy SAP ha presentado resultados record. Como me dedico a ello, puedo decir que es logico si tenemos en cuenta todas las compras de compañîas de la competencia.

De 30 se ha ido a 60 en una tendencia alcista tan buena como LINDE.

Me gusta Tubacex, y Mapfre y sus menores Tubos Reunidos y Catalana.

 

De todos ellos sólo tengo Santander. Estoy con minusvalías, esperando que se instale en canal alcista.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5