Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:43 el 20 marzo 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Las tres palabras de Yellen que han puesto nervioso a los traders

"Around six months" Estas tres palabras, que en español traduciríamos como "unos seis meses", han agitado los mercados de divisas, las bolsas asiáticas y veremos qué sucede hoy con los europeos.

Las pronunció ayer Janet Yellen, la nueva presidenta de la Reserva Federal, durante la conferencia de prensa en la que comentó las decisiones adoptadas por el comité de mercado abierto del banco central americano. En realidad, muchos comentaristas dicen que fue un error de principiante en el cargo.

El mercado esperaba ya que la Fed anunciara que sigue recortando el programa de expansión monetaria en otros 10.000 millones de dólares, con lo que reduce a 55.000 millones al mes sus compras de activos. Y también que anunciara que seguirá reduciéndolo cada mes, para dejar de expandir su balance hacia octubre noviembre. Los inversores también esperaban que Yellen dijese que hasta la primera subida de tipos pasaría "un tiempo considerable"... Y así sucedió, pero en el turno de preguntas llegó la sorpresa o el error.

Yellen pasó de utilizar ese vago horizonte temporal a uno mucho más concreto "around six months"... La gente se puso a echar cuentas y dijo: ahí va, que dentro de un año más o menos empieza a subir tipos la Fed. Y la mayoría lo esperaba más bien para finales de 2015... Así que, a vender bonos, a comprar dólar... Y a salir de mercados emergentes. 

Esta mañana las bolsas asiáticas han registrado este nerviosismo, con una nueva hornada de caídas, que van del 2,6% de la bolsa china al 1,6% de la japonesa, pasando por el 2,3% de la indonesa... 

Tabla de Bloomberg

Bolsas asiáticas

Y en lo que a Europa nos afecta más directamente, el euro cae con fuerza frente al dólar, lo que supone un alivio para las compañías exportadoras. Ha cedido hasta el 1,382 y parece alejarse de la zona de peligro de los 1,4 dólares. 

Veremos qué sucede hoy en las bolsas europeas...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
5 veces compartido

Está claro que es la mujer más poderosa dem mundo, cuando ella habla, empieza a temblar la aldea global.

Me alegro mucho de la caída del euro, ya era hora.

La debilidad del dollar se estaba convirtiendo ya en una gran carga para Europa... además, esto habrá sido un alivio para Draghi.

La apuesta por la vuelta a los emergentes tendrá que esperar, hay que continuar con un estrecho seguimiento de los mismos pero creo que todavía no se dan la circunstancias para volver. Quizás cuando se acabe el tapering, que tampoco es que falte mucho. Ahora mismo cualquier brisa que sople los hace estornudar.

Le ha hecho Yanet un favor a Super Mario, que no movía ficha y como no, a las exportaciones de Europa y a las Españolas.

Saludos.

Pues sí, la señora Yellen nos ha hecho un favor a los europeos... Y a Draghi ni te cuento. Puede seguir manteniendo sus cartuchos de reserva durante algunas semanas más.

El movimiento del euro ha sido impresionante. Ha pasado de casi el 1,395 al 1,377 en 48 horas

Soy el primero en querer que la paridad se sitúe en torno a 1,20 USD con el tiempo pero no es menos cierto IMHO que la revalorización del USD no ayudará a nuestras inversiones en RV. No puede llover a gustos de todos.

A mí, personalmente, me ayudará muchísimo porque compré hace mas de año y medio y lo mantengo. Puedo ganar hasta un 15% más con la revalorización del USD.

 

Creo que estas reacciones son manifestaciones del Mr Market que nos describió Graham: maniaco-depresivo.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5