Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
siull
11:18 el 08 abril 2011

Leyendo los mercados o “Reading the tape”

Recuerdo en mis primeros pasos en el mundo de los mercados financieros como me fascinó el Análisis Técnico con las posibilidades que suponía la predicción del movimiento del precio de las acciones.
.
Con el transcurso del tiempo, en el proceso de aprendizaje e inmersión en el trading empezé a añadir medias móviles, indicadores (RSI, MACD, estocástico, momentum…), niveles de Fibonnacci, bandas de Bollinger, Andrew’s pitchfork y un sinfín de otros estudios a mis gráficos, en busca de la combinación perfecta - mi particular bola de cristal- , llevándome todo ello a alcanzar un grado de sofisticación excesivo.
......
.
Para seguir leyendo:
.
http://www.tradingdeguerrilla.com/2011/04/leyendo-los-mercados-o-reading-tape.html
.
Saludos,
Lluís
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
@Lluís: me gusta lo sencillo porque siempre acaba triunfando en parte porque, aunque un conjunto de datos exhaustivos sea más cierto por definición, nuestra capacidad para interpretar los datos cruzándolos es nuestra propia barrera personal. Por eso analizar solo precios y volumen para hallar oferta y demanda suena muy bien pero me temo que, en contrapartida, la interpretación pueda ser demasiado sesgada e incluso ingenua. Al margen de los enlaces de ayuda que incluyes ¿podrías decirnos si has conseguido superar la complejidad de interpretar adecuadamente esos datos? Dicho de otra manera ¿consigues resultados positivos en la práctica?
@MRDV, efectivamente la piedra angular del VSA (Volume Spread Analysis) e imagino que por extensión cualquier sistema que se base en un conjunto de datos sencillo y "limpio" es la dificultad de interpretación objetiva. Los expertos en el tema recalcan que esta dificultad es salvable con muchas horas de trabajo y estudio e insisten que es "aprendible" y que no se requiere de ningún talento especial.
.
Mi experiencia personal en VSA es muy corta, empecé en noviembre pasado, con lo cual no llevo ni medio año. Sí puedo decir que he notado una mejora sustancial en la lectura y comprensión de gráficos "a toro pasado", lo cual me ha dado una confianza adicional. En cuanto a resultados, en operaciones "swing trade" puedo hablar de un sesgo positivo y en operaciones intradía en SP500, me cuesta llegar con dificultad al breakeven semanal.
.
Quizás operar intradía es poner el listón muy alto, pero lo asumo como una tarea que me obliga a esforzarme al máximo y me ayude a acelerar el proceso de aprendizaje.
.
Lo más destacable hasta ahora ha sido la experiencia de operar con un sistema "lógico" (oferta/demanda)  la confianza que me inspira y la constatación de la cantidad de trabajo y esfuerzo para llegar a la consistencia en beneficios.
.
Saludos.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5