Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Illescas
16:54 el 17 enero 2015

Blogger, Inversor

Los cadáveres del Franco Suizo

Esta semana hemos tenido que soportar en los mercados un hecho violento que ha provocado pérdidas cuantiosas a muchos pequeños inversores, y por responsabilidad ha provocado que algún que otro broker de Cfds y de divisas, tenga que cerrar o replantearse su estrategia futura.

Me estoy refiriendo a la decisión del Banco Nacional de Suiza de dejar de fijar el cambio mínimo de 1,20 francos suizos por cada euro.

Por el camino esta decisión que ha sido inesperada por unos y esperada por otros, seguro que también ha dejado un montón de dinero en algunos bolsillos, ha perjudicado enormemente a brokers importantes.

Me estoy refiriendo a Alpari, FXCM y Global Brokers.

El broker inglés Alpari directamente se ha visto obligado a cerrar, debido a que la mayoría de sus clientes han tenido que soportar pérdidas por más valor que lo que tenían en sus cuentas, y cuando un cliente no puede cubrir sus pérdidas estas pasan al intermediario. Alpari se ha declarado insolvente y cierra sus oficinas de Londres.

Muy similar es lo que les ha ocurrido al resto de brokers.

FXCM, que es el broker de divisas más importante de EEUU, anunció el viernes que las deudas de sus clientes amenazaban el cumplimiento de sus requisitos de capital. El saldo negativo que ha provocado la decisión del Banco Nacional de Suiza, asciende a 225 millones de dólares.

El broker americano, que cotiza en bolsa, cayó a 12,63 dólares por acción, el mínimo de dos años y Citi ha reducido su precio objetivo a 5 dólares.

Global Brokers ha dicho que la mayoría de sus clientes estaban en el bando perdedor, y que han sufrido pérdidas por encima de sus depósitos. El broker, también ha comunicado que el dinero de sus clientes está en cuentas segregadas, y el que quiera puede retirar su dinero sin problemas.

Creo que de esto debemos extraer nuestras enseñanzas, y el que no aprenda peor de el.

Lo primero que debemos aprender es que especular en divisas no es invertir, que lo que hoy parece duro como el granito, mañana puede ser arena que se nos escapa entre las manos, de ahí la importancia de la diversificación, y por último que un apalancamiento excesivo puede conllevar pérdidas excesivas de las que puede que no seamos capaces de recuperarnos, por que aquí se habla de lo que han perdido los brokers, que ha sido mucho ¿Pero cuanto han perdido los traders?......

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido

Yo creo que han perdido lo que han ganado los otros menos lo que han perdido los brokers..menos los gastos.

Asi es la especulacion en el mercado mas grande que existe...la divisa.

Y me pregunto que ha pasado con los clientes que no han perdido con esa operativa.

Les ampara la garantía de los depósitos?

Quien responde del dinero depósitado de clientes que no se los ha llevado por delante el huracan del Banco Central Suizo y tienen cuenta en esos brokers?

En el caso de Global Brokers, en las noticias que han aparecido en la prensa, si se hace mención a que las cuentas de los clientes estaban segregadas y por tanto ese dinero se puede recuperar sin problemas. No se que ocurrirá en el caso de Alpari que se ha visto obligado a cerrar. FXCM de momento sigue activo, aunque tocado en la vía de flotación.

Si pueden estar segregadas, pero si el broker cierra.....

Yo creo que el depositario es una entidad diferente e independiente del broker....por lo menos en IB así es.

Una cosa es que no se puedan liquidar posiciones y otra que las posiciones depositadas desaparezcan.

Los de alpari tendran garantizadas sus primeras 60.000 libras.

Yo vivi la quebra de Worldspreads, broker britanico de CFDs y la FSCS (Financial services compensation Scheme) tardó de marzo a septiembre en enviarnos los cheques nominativos para recuperar nuestro dinero, por si le sirve a alguno de orientación porque era cliente de Alpari.

Esperemos que los inversores no tengan problemas para recuperar su dinero. Sería interesante saber si alguno de los inversores de Unience está entre los pillados.

Mirad lo que tiene colgado FSCS (Financial services compensation Scheme)  

Es lo que tiene la "inversión" apalancada, un cisne negro en tu contra y arruinado, y si es como en este caso que ha pillado a muchos inversores, pues ruina para el broker también...

Lo que yo desconozco es que ocurre si este movimiento te ha beneficiado, el broker cierra, tu posición se cierra? o se deja abierta?

Si la posición va a tu favor, no tiene por que cerrarse. Incluso si va en tu contra y no tienes puesto ningún stop, tampoco se cerrará a menos que llegues al margen necesario para mantenerla. En esas ocasiones el broker la puede cerrar sin avisarte.

El apalancamiento es muy bueno y muy malo. No tenemos más que ver nuestras economías actuales. Hemos llegado muy lejos gracias al apalancamiento, pero cuando el dopaje se elimina de la ecuación, los resultados son realmente lamentables.

@illescas Pero si el broker cierra y no puedes enviarle órdenes, tu posición quedará abierta indefinidamente? no le veo mucho sentido...Está claro que si va en tu contra el broker te puede cerrar al llegar al margen de mantenimiento, pero si va a tu favor y quieres cerrar...

Hola Enriquerm2. 

El caso que me dices ya no tiene mucha solución, si el broker ha cerrado me imagino que cerrara todas las posiciones en el momento del cierre, sean ganadoras o perdedoras. Vamos...creo.....

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5