Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ivangv
23:59 el 23 noviembre 2015

Market Timing EEUU

Buenas noches! De vuelta tras unas mini vacaciones vamos a ver qué tal cerró el mercado la semana pasada y qué se puede esperar para los próximos días.

Te comentaba en el pasado post que actualmente manejo dos escenarios posibles:

Escenario 1: Nos encontramos en el tercer impulso de la tendencia bajista que comenzó en el segundo trimestre de este año.

Escenario 2: Nos encontramos en el primer impulso de la nueva tendencia alcista instaurada tras el rebote generalizado de finales de septiembre.

Tras el cierre del viernes los indicadores de amplitud de mercado tenían el siguiente aspecto: 2015-11-23 mt usa Si estamos dentro del escenario 1, entonces estamos a la espera de que comience el impulso 3 bajista. Para ello aún debemos ver bajar a la línea ADN por debajo de 20 y mantenerse por la zona de sobre-venta durante unos días.

Si estamos dentro del escenario 2, entonces está confirmado el final de impulso 1 y ahora estamos a la espera de que se genere señal de entrada por market timing.

Recuerda que para ello se deberían cumplir las condiciones entrada en continuación de tendencia alcista.

A la pregunta que me han hecho un par de personas en los comentarios o por correo electrónico, yo considero señal de entrada MT cuando cruza la ADN la línea de 50 con el oscilador de McClellan en positivo. Por lo tanto, aún no se ha producido.

Tal y como está el Sp500 ahora mismo pienso que si rompe el nivel actual de 2.080 podría caer rápidamente hasta la siguiente zona de soporte, los 2.045  quién sabe si hacia los niveles fibo 38% - 50% (2.020 - 1995) de la última subida. Confirmándose muy seguramente un posible I3 bajista.

Demasiadas elucubraciones... seguimos método y a ver qué ocurre realmente.

De momento mantengo las posiciones de medio plazo sin realizar ningún cambio.

Esta semana aún no incorporo ningún valor más a la cartera, pero ya me voy haciendo a la idea por donde irán los tiros.

Si quieres ver qué valores hay en el mercado que están generando señal de entrada, o a punto de hacerlo te animo a descargarte el fichero excel con los resultados del screener pasado este fin de semana. 

Si te ha gustado este artículo  compártelo en las redes sociales , a mí me estarás  ayudando .

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la  Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo  que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas ( Control de operaciones Market Timing Ibex35  y  Market Timing EEUU ).

 

   

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5