Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
joigar
17:31 el 30 marzo 2010

Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI (Nº 183 CNMV). Asesor del fondo Fonvalcem FI de Andbank.

mi cuerpo, mi mente, son el lugar en el que vivo.

... dirección, concepción, paciencia... es la base para saber donde vamos... escala de valores... el n 1- mi cuerpo -mi mente, es el lugar en el que vivo… sin cuerpo ni mente sano… ¿cómo pretendes tener una vida plena? que verdad tan olvidada… que se joda todo el mundo...yo tengo que cuidarme y luego ya veremos...de lo contrario a los 70 al hoyo cuando el cuerpo esta preparado para vivir 120 años....nada mas y nada menos....

... pero muerto a los 70 dirán… que trabajador fue... que buena persona... o cualquier chorrada como esa... basura!! Cuido de mi mismo... vivo plenamente... no mutilado espiritual, mental o emocionalmente... como un esclavo mas de este sistema alocado... con pensión y bocadillo en autobús de jubilado.... hoy estoy filosófico, lo siento.

... hago Chi Kung... seriamente... no como un tonto en busca de aplauso.... así mismo hago Aikido... construyo y armonizo mi mente y cuerpo –y alguien añadiría espíritu- a largo plazo... no para salir mañana en ninguna foto... trabajo lo que hay que trabajar pero no me dejo llevar por la codicia ni por la mentira esclavista... es mejor ajustar por el lado de los gastos que no correr como un descosido sin saber donde vas. Vivo a largo plazo... me divierto a corto plazo.... en fin cosas muy básicas pero... ¿porqué tan difíciles?

... se me olvidaba... tampoco pretendo convencer a nadie de nada... las puertas están ahí para todos, quien quiera que entre... no soy quien para aconsejar a nadie cómo vivir. No necesito que me siga nadie tampoco, ni que me aplauda nadie para saber que voy por el camino correcto.

…  ¿para qué invierto en Bolsa? Si cabe es el único negocio del mundo que permite vivir, desprenderse de todo lo innecesario y sentir cada momento como propio, ¿quién necesita un horario, una oficina o un jefe cuando invierte en Bolsa -y hace de la Bolsa su trabajo-? ¿Cómo puedes dedicarte a tu cuerpo, a tu salud, y a tu mente, encerrado ocho horas entre cuatro paredes con gente con la que no quieres estar?, imposible. Si bien, invertir en Bolsa también puede esclavizar, hay que tener cuidado… no merece la pena ver la pantalla más de 15 minutos al día, el resto sobra. Todo el tiempo que le dediques a la Bolsa no te lo dedicas a ti, y el primer valor en la escala de valores era: mi cuerpo, mi mente, son el lugar en el que vivo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

hola joigar

Lamento no estar de acuerdo contigo , tu cuerpo tu mente y tu respiracion ,son el vehiculo para interelacionarse con el mundo exterior y son tus armas , cuando estan en armonia con el chi , puedes percibir tu entorno sin presiones y puedes entonces vivir una vida plena.

La armonia entre las res regulaciones , el cuerpo , la mente y la respiracion son el objetivo , pero lo que no entiendo es que tiene que ver la bolsa con la que rompes esta armonia oriental extraordinaria.

saludos amigo

Qué grande eres Eamam!!

Pues fíjate, yo sí estoy de acuerdo contigo... jeje, aunque la puntualización que hacía hace referencia a un mal día trasladado a una reflexión escrita... Para la mi la Bolsa, es un medio no un objetivo, y además creo que no hay otro medio... No concibo otro trabajo que me permita vivir plenamente... y conseguir esa armonía a la que haces referencia. En definitiva, la Bolsa me lo permite, otros trabajos no... esa es la relación.

Quién puede, sino es con las finanzas, desatarse de la obligación que representa otras formas de ganarse la vida??, tenemos suerte pues... unos llegarán antes, otros, no legarán nunca, pero es el único camino compatible con la plena armonía de la mente y el espíritu. El cuerpo no te pide trabajar, te pide quizás sentarte y observar, estar... cuanto tiempo le dedicamos a ésto cuando en nuestra vida hay un fuerte estrés de trabajo, obligaciones y responsabilidades... no puedes pararte a NO PENSAR, y quizás eso es lo que te pide el cuerpo. Solo si vives de la Bolsa, y no le dedicas demasiado tiempo, quizás puedes encontrarte a tí mismo, porque está claro que dinero hay que ganar, no vale lo de ser altruista soñador que viva sin medios económicos, yo al menos no lo veo...

jo hoy estoy espeso, niego al mundo... quizás mañana no

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5