Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:15 el 08 julio 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mi operación afortunada del año

Quien te cuenta que vende las acciones justo antes de que empiecen a caer y compra antes que se disparen... O te lo cuenta desde su mansión de lujo en su isla privada o es un mentiroso. 

No suele ser mi caso, desde luego. Pero para una vez que me ha pasado en mi vida como inversor, lo cuento. 

Ayer mismo en la ficha de Indra comenté que había entrado en la acción y el pasado 23 de junio en la de Telefónica  comenté que había vendido mi posición

En Telefónica, por lo tanto, me he librado de esta caída


 

Y en la primera he resultado agraciado con este subidón de hoy
 

Casualidad de la vida, está claro. Creo que es la primera vez en mi vida que tengo tan buen timing en una operación e imagino que el cometa Halley pasará antes de que se repita este fenómeno. 

Aunque debo decir que en el tema Indra no ha sido tan casual. Sí tenía previsto entrar antes de la presentación del plan estratégico de hoy. Al haber sido una empresa gestionada con tanta influencia política, la posibilidad de un equipo de dirección de mejorar la eficiencia es muy elevada... Sobre todo si entran con ese mandato y con un perfil de dirección como el de Abril Martorell.

Ya la tenía bastante en la mirilla, como sabe @apandres, desde que se produjo el cambio en la dirección en mayo,  me reforzó la tesis Ricardo Cañete cuando la presentó como ejemplo de inversión del Bestinver Bolsa en la conferencia anual y terminé de decidirme charlando con otros gestores que también la tienen en cartera.

Aún no me he podido ver el plan estratégico de hoy, pero cuando lo haga añadiré los comentarios en este post. 

En fin, está claro que ha sido mi operación afortunada del año... bueno, de momento. Ya os contaré a largo plazo :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
10 comentarios
1 vez compartido

eres un hacha kaloxa, que los dioses te bendigan y sigas con ese acierto...

@kaloxa creo es la operación afortunada (si sigue así) del año, trienio, lustro, y casi casi  década. Está volando un 16% ahora mismo. 

Para sacar provecho. Compra! 

La de veces que me acuerdo de mis BMW compradas por 25 vendidas en 60 y librándome de la caída que las llevó luego por debajo de 50. Y ahora... por encima de 100 :)

Esta situación de mercado me está haciendo trabajar y ver como me muevo. De momento he multiplicado x2 todas las aportaciones en pasivos. 

Es posible que doble posición en Magallanes a corto plazo también.

BRK-B de momento sigue igual si la medimos en Euros. Compre a 1.14 y a 1.10 estamos igual con todo lo que ha caído. La verdad es que si fuese griego la mejor forma de sacar el dinero de país sería comprar acciones de BRK con toda la liquidez que tuviera.

 

Bien visto lo de Indra, lo que demuestra una vez más que sin estar en una mansión de lujo en una isla privada se puede no ser mentiroso. Lo suyo además no ha sido por value (si baja la cotización en unos pocos días se puede confundir con el value y una oportunidad de reforzarse en el valor) ni por timing, sino por feeling y comprender de qué va la compañía. Suerte con su inversión @kaloxa.

 

No tengo más que felicitarte. Aunque acertar con el momento es complicado, si tenías claro que la evolución podía ser positiva. El mercado es el que ha valorado esa evolución en un día, cuando lo lógico es que se hubiera tomado varios, pero la sobreventa era enorme y hoy ha pillado a muchos cortos, esa es la explicación lógica y es posible que en unos días se desinfle algo. 

De todas maneras, me alegro mucho. Disfrutalo.

gracias! Yo creo que cuando el giro llega tras un plan estratégico que convence hay mucho potencial a medio plazo, pero claro, habrá que vigilar 

Casi un 5% arriba de nuevo! Bien va

@Kaloxa:   La suerte unas veces nos da y otras nos quita.  En cualquier caso, viendo tu racha: ¿Puedes darme un número al azar para el próximo sorteo de Loterías y apuestas del Estado:-)?

@luis1 mejor cómprate acciones de LAE si algún día la sacan a bolsa (bueno, si no se pasan con el precio :))

@kaloxa enhorabuena, al final puede ser suerte acertar el punto exacto, pero no la estrategia

Yo también vendí TEF a 13,5 hace unos meses, y satisfecho, ya que creo que no le quedaba recorrido para mucha subida

 

Un saludo

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5