Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
14:51 el 13 junio 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Microsoft compra Linkedin por 26.000 millones

Notición en el mundo de la tecnología y las redes sociales. Acabo de ver en Bloomberg que Microsoft va a comprar Linkedin por 26.000 millones de dólares!

Movimiento MUY interesante... A ver los términos del acuerdo, pero me parece una gran decisión así de partida 

El precio supone una prima de casi el 50% respecto al cierre del pasado viernes , si no me equivoco

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
9 comentarios
7 veces compartido

Eso le viene muy bien a twitter que está de capa caída...

Ballmer estará orgulloso de esta estupidez

Adiós Linkedin !! si ocurre lo mismo que con Skype, Yammer, Nokia, etc,..al tiempo.

 

y ahora todas las empresas del mundo van a considerar hacer Social Selling con LinkedIn?

A ver por donde sale todo esto. Skype al menos, era trasladable a su paquete de Office... No termino de verlo, pero supongo que en MS serán muy inteligentes como para hacer que esta compra sea estratégica. 

 

De momento subida del 50 en la cotizacion.

Hora de vender ?

 

Así es la nueva era global, la de las grandes corporaciones que se van comiendo a la competencia e imponen sus precios. Para qué creéis que se quiere aprobar el TTIP?. El mundo está dominado cada día más por las grandes cías , muy por encima de los gobiernos. Así es la era que nos ha tocado vivir , para bien de unos y mal de otros.

Segun he leido sale a pagar $65 por cada usuario, o mas bien por el historial laboral y contactos de los usuarios. Y es que si bien el CEO excentrico de Palantir es el nuevo hombre sexo de las reuniones esas del Bilderberg Club, en este era Orwelliana que vivimos no se yo si merece la pena pagar lo que cuestan unos vaqueros por las mentiras que se le pueden ocurrir a las personas rellenando su curriculum vitae.

Bueno Linkedin era una de las "LAS" identificada. El valor pagado por Linkedin para un accionista de Microsoft puede ser alto, la acción cayo ayer sobre un 3%. Pero puede que para un accionista de LNKD (a pesar de la revalorización súbita del 50%) sea bajo, mirado desde la perspectiva de quien la consideraba una "LA"...curioso no?

La verdad es que yo no lo entiendo ni de una parte ni de la otra, a nivel de estrategia comercial. LinkedIn estaba recuperandose en cuanto a ingresos con unos crecimientos notables, no así a nivel de resultado neto. Está claro que su estrategia de negocio debe mejorar, continuando con la senda de beneficios crecientes y sobre todo mejora de márgenes. Es Microsoft el que mejor puede valorar esa estrategia? Por otra parte qué sinergias favorecen a Microsoft en esta operación?? Da la sensación de que Microsoft está haciendo uso de su fuerte posición financiera y está comprando (caro o muy caro) lo que se les pone a tiro. Los más beneficiados, los accionistas de LinkedIn que cobrarán al contado... 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5