Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
22:24 el 18 noviembre 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Nuevos máximos en Wall Street: el S&P supera los 2.050

Sigue tirando la bolsa americana para arriba. 

El S&P 500 ha cerrado hoy en nuevos máxims históricos, después de subir más del 0,5% y superar los 2.052 puntos. 

Clave en la subida de los mercados, por su elevado peso, está siendo Apple, que sigue avanzando. Hoy ha cerrado en nuevos máximos históricos, por encima de los 115 dólares y acercándose a los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Imagino que los gráficos donde se mostraba los efectos perniciosos que iba a tener en EEUU el final del QE siguen guardados...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
11 comentarios
3 veces compartido

Auque USA siga con unos elevados precios, considero que puede ser interesante entrar en este mercado por su estabilidad y su potencial de crecimiento actual.

Coincido con AntonioAL, es una economia muy dinamica y me inspira más confianza su economia a parte que los datos apoyan la subida del SP500 que pueda ser el BCE y SuperMario, que actuan tarde y mal, en Europa cada pais tiene sus dificultades y Alemania tira para ellos y los paises del Sur tienen otras, y eso se nota, un hecho es la austeridad, ahí vamos sin inflación.

Justo hoy inverti en fondos de EE.UU.

Saludos.

 

Pues yo llevo ya un año prudente con EE.UU. Hay divergencias entre EE.UU. y europa que no tira igual.

Muy de acuerdo, y si no están guardados, los están revisando porque lo que he leído hoy a algunos analistas que han fallado en la tremenda caida que le auguraban a Europa para esta semana es que los BC's no dejan caer a los mercados. No les falta razón, y por eso creo que cualquier análisis tiene que partir de esas circunstancias y muy poco más. Los PTT's y los BC's van a acabar con los bajistas y el que se ponga corto creo que va a perder, al menos el pánico no les va a hacer ganar por un tiempo.

Recordemos que la economía de EEUU tiene el paro al 5,7% y bajando, con las peticiones semanales de subsidio de desempleo en mínimos... Con recuperación del mercado de la vivienda, del mercado del automóvil... Con el petróleo cayendo, lo que libera 600 dólares en las billeteras para gastarse en la próxima temporada de Acción de Gracias... Otra cosa es que el mercado no esté barato, que no lo está. Pero vamos, que la economía está cogiendo tracción lo evidencian los números.

Creo que sin ser analista ni nada por el estilo, mientras la economía de EEUU siga vigorosa no hay motivos de caídas de los índices, otra cosa es que hayan problemas puntuales y/o correcciones sanas. Entre tanto el resto de economías siguen estancadas o en mini-recesión. Mientras no haya un problema gordo, no veo motivos para que baje. 

Saludos

Comparto el comentario de Kaloxa. Y además no encuentro mercados alternativos al USA: España, mucha volatilidad y dentro de una Europa sin rumbo y avanzando solo a base de estimulos. Rusia y Unión Europea sin solucionar el conflicto bélico de Ucrania, Japón con alta volatilidad y para mi gusto, demasiado riesgo. Emergentes,  habría que seleccionar determinados paises con cierto potencial-riesgo pero  por ahora, no entro en ese mercado. Así pues, opino que en los próximos días entraré en USA

Estoy de acuerdo con la analisis de @Kaloxa sobre USA; datos economicos mejorando y escepticismo como sentimiento de fondo que se renueva en cada ocasión posible (que si reducen el QE, que si lo eliminan, Ucraina, Ebola ......). Y sabemos que el escepticismo es una condición muy favorable para las subidas de la bolsa.

Sobre si el mercado esta caro o barato, esta definición no deja de ser una opinión sobre una tendencia, y para crearme la mía,  me gusta mirar el grafico de PE ratio respecto a su media y histórico.

    

A eso me refería, @fabala , no está barato porque está por encima de la media histórica, pero tampoco una locura de caro como en el pasado

Coincidimos en la opinión,  @Kaloxa ;-)

Totalmente de acuerdo con @Kaloxa. Desde un punto de vista gráfico, mientras no caiga por debajo de los 1.800 puntos, no vemos motivos para dejar de estar largos de este índice.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5