Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:57 el 04 marzo 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

OPA de Carlos Slim sobre FCC a 7,6 euros, una prima del 15%

Inversora Carso, la compañía del inversor mexicano Carlos Slim, acaba de comunicar a la CNMV el lanzamiento de una opa sobre el 100% de FCC

La opa es a 7,6 euros por acción, frente a los 6,59 euros a los que ha cerrado este viernes en bolsa, lo que supone una primera del 15%. La oferta valora la constructora en 2.875 millones

En fin, una  de las constructuras españolas de referencia pasará a ser "mexicana", por lo tanto.

Aquí la comunicación a CNMV

Carso ya lanzó hace unas semanas una opa por el 100% de la filial inmobiliaria de FCC, Realia, de la que ya escribieron desde Lierde en su grupo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
5 comentarios
4 veces compartido

@Kaloxa

Mala noticia. Los grandes empresarios mexicanos compran España. El Real Oviedo, Campofrío, Panrico y Yelmo Cines ya son mexicanas. Ahora, en el siglo XXI, España es un satélite de la metrópolis México. Pobre España, sin identidad propia, sin moneda y sin futuro.

Primero engordamos FCC a base de contratos, concesiones y subvenciones a dedo con el dinero de las arcas públicas españolas, y después se la lleva un extranjero multimillonario. Con razón España está como está, ahora se entiende todo. Y vaya visión estratégica la de Esther Koplowitz, que no quiso que el magnate financiero George Soros aumentara su participación en FCC porque temía perder el control de la empresa. En fin, está claro que algunas segundas generaciones echan a perder todo lo que consiguió la primera.

¡Saludos!

 

Incitatus12:

Ha vivido en Mexico?, no conteste, de su comentario se desprende que lo máximo que sabe de ese pais es lo que lee o escucha de las noticias.

Alli las Empresas españolas son admiradas, (con la boca se las critica y con el cerebro las desean).

Podría entender su pensamiento si solo se refiriera a que España o los españoles pierden el control de una Empresa, aunque fuera una forma de pensar arcaica, pero criticar que sean empresarios mexicanos....

Yo he trabajado alli cinco años y me han tratado de maravilla, bastante mejor de como generalmente tratamos los españoles a los mexicanos aqui. Y en el ámbito de los negocios no existen trabas por ser españoles.

Por último, comentarle que la Metrópolis Mexico (economicamente hablando) esta compuesta de capital de Gringos, Narcos y Españoles (no tengo muy claro en qué orden de importancia, con todo lo que esta frase conlleva).

Reciba un cordial saludo.

PD.: si encuentra un Español o grupo de españoles que puje mas, por mis acciones de FCC, que el Sr. Slim, con gusto estudiaré la posibilidad de venderselas.

 

@juan4246

Lo que pido es que nos espabilemos los españolitos. Sé que tenemos unos politicos impresentables y una sociedad a la que da igual todo. Pero hay que luchar por nuestro país y nuestras empresas. Defendamos lo nuestro... ¡VIVA ESPAÑA!

No he residido en México, pero sí en Brasil, y conozco tan bien FCC como para afirmar que la empresa, con un importante desarrollo comercial y una notable implantación internacional, ha sido "engordada" a base de contratos, concesiones y subvenciones a dedo con el dinero de las arcas públicas españolas. Y ahora se la lleva un extranjero multimillonario... ¡Cuánta ingenuidad!

Y vuelvo a reiterar que México inició hace ya años una oleada de compras de grandes empresas españolas, desde medios de comunicación hasta empresas del sector energético, bancario, de alimentación... ¡Y éso da miedo! Aunque afortunadamente México no puede "reconquistar" España, porque nunca la ha "conquistado", el hecho evidente es que España se está convirtiendo en un país controlado y dominado por México: medios de comunicación, energía, banca, instituciones.

Por cierto, si has vivido en México debes saber que, según los últimos datos publicados por el Banco Mundial a finales de 2.015, el déficit público en México es más elevado que en España, por tanto, el sector público mexicano tiene menos liquidez que el español. De hecho, México tiene un déficit tan brutal que su pavorosa deuda supera el 50% del PIB, situándose a 31 de Diciembre de 2.015  entre los países con más deuda del Mundo. Y según las previsiones del FMI, en 2.016 el endeudamiento de México respecto a su PIB va a crecer alrededor de otro 20%... ¡La cruda realidad es que México es un país quebrado y subsidiado!

¡Saludos!

Enhorabuena por tener tan claro el futuro economico de México, supongo que en breve le sobraran los millones posicionandose en corto sobre ese pais.

¿Cual sería el PIB si se midiera como el español que incluye prostitucion, narco, etc?

slds,

 

 

 

 

 

 

@juan4246

¿Se ha preguntado Usted qué sería de la economía méxicana sin el negocio del narcotráfico? El Centro Nacional de Inteligencia sobre Narcóticos del Departamento de Justicia de Estados Unidos calcula que los cárteles de la droga lavan en México alrededor de 10.000 millones de dólares cada año. Por otro lado, y según los últimos datos hechos públicos por el Banco Mundial, correspondientes al año 2.014...

- Ingresos por inversión extranjera directa... 17.411 millones de dólares.

- Ingresos por concepto de petróleo........... 20.753 millones de dólares.

- Ingresos por remesas de divisas.............. 23.923 millones de dólares.

- Ingresos por concepto de turismo........... 28.090 millones de dólares.

- Ingresos por  drogas.............................. 75.000 millones de dólares (cifra reconocida por el Gobierno mexicano)

 

 

 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5