Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:40 el 29 junio 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Otro batacazo hoy...

Menuda galleta se han dado hoy de nuevo los mercados. El Ibex ha caído más de un 5%, y en apenas unos días ha vuelto a perder todo lo que había ganado la semana pasada. 

Hoy no ha habido nada realmente especial pero la excusa que se lee por ahí es una revisión a la baja en las perspectivas de crecimiento chinas, según anunció ayer la Conference Board. Aquí podéis ver la nota de prensa.

En Estados Unidos las caídas son mucho más moderadas, pero también serias, superiores al 2%.

Dice Cárpatos en Sereniy Markets: 

1. La debilidad del sector de energía, tras desmentirse que haya peligro inmediato de tormentas dañinas.

2. La debilidad del sector de materias primas tras un dato de Conference Board de indicadores adelantados de China que muestra el menor nivel desde noviembre. Si China no está creciendo con fuerza y las materias primas tiemblan de inmediato, por ser el mayor demandante mundial en la actualidad.

3. Rumores intensos que llegan desde China en el sentido de que algunos nuevos millonarios estarían entrando en quiebra y estarían viéndose obligados a vender propiedades inmobiliarias y acciones en bolsa.

4. El miedo tremendo que le tiene el mercado el vencimiento del jueves en el BHCE de 442.000 millones de euros que le deben bancos europeos. Los bancos españoles por ejemplo tienen que pagar 70.000 millones. Corresponde a una línea especial dada el verano pasado a 1 año, y hay serias dudas de que todos puedan pagar. Noyer ha hecho unas declaraciones ambiguas diciendo que el BCE hará que todo el mundo tendrá liquidez para atender los vencimientos, pero no ha aclarado cómo lo va a hacer. La preocupación es muy intensa entre las manos fuertes y los hedge funds, y está presionando con violencia a toda la deuda periférica"

¿Cómo veis la cosa?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

A mi manera de ver las cosas los motivos más importantes de los que comentas son el crecimiento Chino y el vencimiento del jueves. 

El S&P500 todavía mantiene la estructura alcista aunque sea por los pelos. En cambio el IBEX35 ya está bajista claramente así que no hay sorpresa por este lado.

Si el S&P500 cierra la semana por encima de los 1050 puntos todavía no hay que ir a los refugios. Por contra si cierra por debajo la señal sería muy mala y se podría cumplir el Hombro-Cabeza-Hombro que tantos están mirando.  En este caso el IBEX creo que estaría condenado a tocar los mínimos de 2009.

Por otro lado, algún dato positivo y estímulos de los Bancos Centrales podrían calmar la situación en los mercados y provocar un short-squeeze.

Jodida :-)

De todas formas vamos a esperar  a los resultados empresariales del segundo trimestre. Yo prefiro salir del mercado un poco más tarde, que estar con el bañador puesto, y escuchar con la cerveza que en Wall Street, Wal Mart y Coca-cola ganan más de lo esperado y rebotan con fuerza :-)

Todavía no está todo el pescado vendido como nos quieren hacer creer, los vencimientos se van a pagar, estamos ya en una fase para que el sistema no admita "ninguna quiebra estatal". Y mientras el bono a 10 años americano siga con rentabilidades menores del 3%, por aquí no vamos a tener inflación de ningún tipo, así que hay más riesgo de deflación y de disminución de masa monetaria M3.

En tal caso, lo que tampoco puedo ver, es un escenario de deflación con bolsas alcistas. Ante tal carajal que tengo en la cabeza, que todo puede ser a la vez y al mismo tiempo, estoy diversificando mucho mi cartera.

Salu2.

Plan de Pensiones: Si esto sigue bajista, iré entrando en Iberdrola, REE, y Gas Natural a modo de crear un Fondo de pensiones basado en dividendos y acciones compradas en momentos de pánico.

Los 442.000 MM€ son para preocupar al más pintado pero personalmente lo analizo de forma mucho más global. Pienso que los mercados están muy temerosos de la situación internacional y eso se traduce en fuertes ventas tan pronto se huele algo (sean rumores o hechos) y en ligeras subidas cuando alguna buena noticia se confirma. Creo que el 2010 terminará en los niveles en los que empezó y que los beneficios o pérdidas dependerán del estilo de gestión. De momento junio está terminando de libro: "vende y vete de vacaciones". Julio y agosto podrían hacer movimientos bruscos con poco volumen por lo que habrá que estar al tanto, al menos así es como yo lo veo.
@mrdv efectivamente, esa es también mi idea.
La verdad tengo que admitir que al oir hoy la tele me di cuenta de que sentía miedo, mucho miedo. Tengo que admitir que lo están consiguiendo, todavía no ha llegado el momento de pánico, pero entiendo que está cerca.
Ya veremos el vencimiento de futuros a ver qué dicen.

En mi opinión este año se va a cumplir con creces el SELL IN MAY AND GO AWAY. Puede que el año USA cierre en tablas pero yo al ibex lo veo cerrando bastante en rojo.

Nos espera un verano y otoño caliente.

¡ Manipulación y más manipulación interesada¡

Los 442.000 MM de € no se pagarán, se refinanciarán a 3 meses. No pasará nada

 el jueves. España colocará puntualmente su deuda y si no hay novedad el mercado

 subirá festejando que no ha pasado nada.

Y entre nada y nada ganarán algunos "listos"

Estoy de acuerdo con Feste. Se buscan excusas para bajar, así como, a veces, para subir. A corto plazo el mercado de valores es impredecible, y más ahora. Yo, por la cuenta que me trae, me niego a reducir el riesgo de mi cartera. A ver qué pasa.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5