Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:35 el 06 septiembre 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Paro en EEUU: menos creación de empleos de lo esperado

Ya ha salido uno de los datos más esperados cada mes en EEUU: la tasa de paro y creación de nuevos puestos de trabajo. Y ha estado por debajo de las previsiones, aunque no demasiado. 

En concreto, en agosto se crearon 169.000 nuevos empleos no agrícolas, frente a los 180.000 que se esperaban según los analistas. 

Pero es que además se han revisado a la baja las cifras de los últimos dos meses en 74.000 puestros de trabajo.

La tasa de paro, eso sí, cae hasta el 7,3%, la más baja desde diciembre de 2008. 

¿Cómo se ha tomado todo esto el mercado? Ya saben que a corto plazo no es demasiado fiable, pero la reacción ha sido alcista. 

El Ibex ha pasado a subir más de un 1%, cuando hasta el momento apenas avanzaba. Y el resto de Europa también sube con fuerza.

En teoría, dicen, esto supone que la Fed podría retrasar un poquito más la retirada de las medidas de estímulo y que esto podría gustar al mercado... Ya veremos qué ocurre en la próxima reunión del banco central americano. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Parece que aunque el dato del paro no ha sido el esperado los mercados ya suponian que algo así pasaría por lo que solo nos queda esperar que la Fed se pronuncie.

Supongo que seguirán retrasando la retirada de los estímulos...aunque es menos de lo esperado es un buen dato el del empleo en Estados Unidos.

¡¡Qué envidia nos dá ver los datos de desempleo de USA los últimos 4 años!! en sólo dos años, resolvieron la crisis.

¿Qué podemos hacer para bajar el paro en España?

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pues ante todo voluntad política, para dar fiabilidad y confianza a los inversores perseguir la corrupción y si hay alguien que debe ir a la carcel que vaya, eliminar ciertas duplicidades (soy partidario de eliminar el senado), obligar a los bancos a dar créditos a las pymes y a los ciudadanos de a pie (tienen que hacerlo!), incentivar la competitividad (salarios ligados a la producción), aumentar el SMI que comparado con Europa es una verguenza, bajar los impuestos para reactivar la demanda interna.

Solo son algunas ideas, un saludo

 

"Obligar" a los bancos a dar creditos... bueno que el estado deje de acaparar el credito disponible sería un buen comienzo.

Bajar los impuestos que gravan los salarios, a la parte del empresario y también la parte del trabajador, creo que este sería un gran paso, ya subieron el IRPF (medida restrictiva otra vez).

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con ligar salarios y productividad.

Cualquier comparación con España es un chiste (malo). España es el único país que ha destruido empleo y ha aumentado el número medio de horas trabajadas. La falta de flexibilidad, las rigideces de un sistema claramente mejorable, nos colocan en una situación de clara desventaja. Paises como Nigeria, Mozambique, Gabón o Cabo Verde, tienen menos desempleo que España. ¿Cifras de un país del G20 o de un país tercermundista?

Otros países optaron por reducir el empleo y reducir

el número de horas medio

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5