Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
17:03 el 12 febrero 2014

¿Pesa más lo deportivo que lo económico en los mercados para el Manchester United?

El Manchester United (Ticker MANU), actual campeón de la Premier League (liga de fútbol inglesa) y uno de los clubes más relevantes en la historia del fútbol mundial, ha publicado recientemente resultados, destacando:

- Ingresos en el cuarto trimestre de 2013 de 122,9 millones de libras, en línea con las previsiones de los analistas y batiendo los 110,1 millones del mismo periodo de 2012 en un 11,6 %.

- Beneficio neto de 19 millones de libras en dicho periodo, un 17,3 % más que los 16,2 millones del año anterior.

La previsión del club es obtener unos ingresos en esta temporada entre 420 y 430 millones de libras, superando los 363 millones de la temporada pasada.

No obstante, el equipo  que es propiedad de la familia estadounidense Glazer y dirigido por David Moyes, no está atravesando una buena temporada desde un punto de vista deportivo, ya que se encuentra séptimo en la tabla clasificatoria, a 16 puntos del Chelsea, actual líder de la competición. Consecuentemente, esto le puede suponer no participar en la  UEFA Champions League, lo que le supondría, dejar de percibir los importantes ingresos que genera esta competición y una revalorización de su marca ligeramente a la baja, con la correspondiente pérdida de ingresos vía merchandising.

Gráficamente, la tendencia bursátil es a la baja, en línea con la trayectoria del equipo que no parece haber superado la marcha de Sir Alex Ferguson. En estos momentos, nos resulta difícil recomendar comprar este valor. Tal vez una racha deportiva que ayude al club a, al menos, alcanzar puestos que le permitan disputar la próxima UEFA Champions League, ya que alcanzar al equipo propiedad de Róman Abramóvich y dirigido por José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid, parece misión imposible, pueda animar su cotización bursátil. Su otra opción es hacer un papel importante en esta edición de la máxima competición continental. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Bueno, es que en el caso de los equipos de fútbol lo deportivo puede (debe) ser también lo económico, salvo excepciones. 

Como bien explicas, puede no clasificarse para la Champions y, con ello, dejar de percibir buena parte de sus ingresos tanto por publicidad como por derechos televisivos. 

Básicamente suelen tener tres líneas de ingresos: 

- derechos televisivos

- merchandising 

- entradas a los partídos

En el caso de los equipos británicos normalmente las entradas a los partidos están vendidas casi al 100%. Pero las otras dos líneas se resiente si el equipo no va bien.

Por cierto, en el mismo sector, ayer Allianz anunció que ha comprado el 8,3% del Bayern Munich.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5