Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
14:30 el 30 junio 2016

Enredadora social y financiera

Previsiones económicas 2016 y 2017

Ya os prometí que no me perderíais de vista... eso sí, ¡qué raro se me hace escribir desde el otro lado! :p

Ayer estuve en una presentación de Ramón Forcada con periodistas y estuvo comentando la estrategia para el tercer trimestre y las previsiones económicas para estos dos años. Antes de que el gran @Benito se me adelante, os comento los puntos importantes de la presentación, ya que creo que puede resultar interesante:

Brexit es un evento político de alcance económico no elevado. Según el equipo de Forcada, el Brexit supone un cambio de contexto pero su alcance económico no parece realmente grave. Reino Unido soportará la mayor parte del daño, ya que su PIB en 17 podría reducirse hasta +0,3% desde el +2,2% que hubiera conseguido en circunstancias normales, mientras que en la Eurozona la desaceleración pasará a +1,4% desde +1,7%.

Los bancos centrales están más preparados que nunca para actuar. Los bancos centrales intervendrán para estabilizar el mercado de bonos y lo conseguirán, pero no parece razonable creer que vayan a ser capaces por sí mismos de revertir el daño ni sobre la economía ni sobre las bolsas. Forcada comentó, además, que si el mercado de bonos está bien sujeto, las bolsas sufrirán un impacto inferior. 

Posicionamiento: Geográficamente Bankinter prefiere Estados Unidos, seguido de India, pero en ésta sólo para perfiles de riesgo agresivos y considerándola como una excepción positiva entre los emergentes. Además defiente un posicionamiento neutral a bolsas porque las valoraciones actualizadas no son generosas, pero con preferencia por la americana. Por sectores se tiene preferencia por Utilities, Concesiones, Consumo y Distribución. 

En este enlace podéis descargar el informe completo, con todos los detalles:  Previsiones económicas 2016 y 2017: Informe de estrategia 3T 2016 (pdf)

Adjunto este cuadro que me ha gustado mucho por lo visual que es, y porque creo que de un simple vistazo resume mucho el panorama:

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido

Se agradece leerte.

Entiendo en base al recuadro que los próximos meses serán de rebajas en acciones y habrá que mantener liquidez para ir entrando poco a poco en base a volatilidad y oportunidades

Saludos

@snownaix Gracias Pablo :) Hicieron bastante hincapié en que las bolsas no están sobrevaloradas, pero tampoco están obviamente baratas. Por lo que sí, habrá que esperar e ir viendo

Gracias por el  resumen , muy valioso. @mariatejero

Q bueno leerte María!

@yoko ya os dije que no os libraríais tan rápido de mi :P Además echo de menos leer vuestros artículos y comentarios, a ver si saco más tiempo

Gracias por el resumen.

 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
263 Artículos
Enbolsa
101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
76 Artículos

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7