Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:43 el 15 septiembre 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Primer mes con más ventas que compras en las carteras reales, de momento

Aunque sólo llevamos la mitad de mes, de momento este septiembre se está diferenciando como un mes especial en cuanto a los movimientos en las carteras reales (recordamos que son reales porque los usuarios podemos conectar en Unience las cuentas de nuestras entidades financieras). 

La novedad es que se trata del primer mes en el que los usuarios están vendiendo más acciones de las que están comprando. En concreto, de todas las operaciones en las carteras reales, el 55,4% han sido ventas de valores mientras que sólo un 44,4% han sido compras. 

Hasta ahora la media mensual de este ratio de compras y ventas se había situado en un 55% de compras y un 45% de ventas, por lo tanto el cambio resulta significativo, como se puede ver en este gráfico.

Las ventas han estado más bien distribuidas y no hay valores que hayan tenido una cantidad excesiva de operaciones, por el momento.

¿Cómo interpretáis este dato? ¿Quizá muchos usuarios que habían comprado a precios bajos están deshaciendo posiciones con la subida que estamos viendo en septiembre?

P. D. Poco a poco iremos ofreciendo más información agregada y anónima sobre lo que hacemos los inversores con las carteras reales, de modo que el conocimiento que estamos generando con las carteras agregadas vuelva a la comunidad a través de estas estadísticas. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
¿Está llegando la crisis a los usuarios de unience?, creo que no, es una recogida de beneficios para las vacaciones o los caprichitos de cada uno, que también se lo merece. Por mi parte he vendido por culpa del BOJ, bueno un día antes de la decision japonesa. De todas formas el análisis es muy interesante.

Pues no sé que decirte, mistol. En mi caso voy a tener que deshacer posiciones para pagar gastos corrientes ya que me estoy viendo negro para cobrar y he agotado mis reservas de liquidez.

Lo que no han conseguido los Acojonopost de muchos lo están consiguiendo los morosos.

Pues yo estoy haciendo al contrario, depósitos vencidos, lo estoy pasando a fondos para el largo plazo.
Pues habrá que tantear si van bien encaminados o es un buen indicador "contrarian"
@esteban también haré esta misma estadística con entradas y salidas en fondos, a ver qué tal. 

@advisor también tengo en mente esto, de momento hay muy pocas observaciones para que salga algo estadísticamente interesante, pero con el paso del tiempo seguro

visto lo visto, tras varias lecturas de otros blogs es invertir por dividendo pero en empresas con poca volatilidad. O depositos como dicen Esteban. Aunque te dan lo mismo que en un año multiplicado por el numero de años que coloques el dinero (mas o menos). Todo sea por no tener el dinero a mano con peligro de liquidar. Por cierto alguien sabe de alguna web que ponga los dividendos de las empresas que cotizan? Algunas han hecho desaparecer ese apartado. 

Saludos

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5