Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
14:16 el 02 enero 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Primeras reacciones tras la decisión de Sacyr

La noticia del día nos la daba anoche Sacyr, despues de que el consorcio liderado por la española (Grupo Unidos por el Canal)  anunciara que parón de las obras del Canal de Panamá por los fuerts sobrecostes, que según la compañía ascienden a 1.600 millones de dólares. 

Como era de esperar, la primera reacción era la de la Autoridad del Canal de Panamá. Jorge Quijano, administrador del Canal, "consideramos que los reclamos y los precios de esta empresa no tienen fundamentos y tengo la confianza que habrá mentes claras en la toma de decisiones". 

La siguiente, la reacción de los inversores. Esta mañana Sacyr era en la apertura el valor que más caía, con más del 10%. Después de los primeros minutos, la cotización se ha estabilizado un poco:

Sacyr bolsa

Podría haber una tercera reacción, la de los inversores que están siguiendo el valor y estuvieran esperando para entrar. Me gustaría saber vuestro análisis sobre la compañía y qué puede hacer su cotización en función de si se confirma esta suspensión o sus posibles consecuencias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

En mi opinión, Sacyr creía que Panamá era como España, se adjudicaban la obra a la baja y luego venían los reformados del proyecto para subir el precio de la obra, ya me pasó a mí el año 69 con Dragados cuando contruía la autopista de Mongat a Mataró, paro no le dió ningún resultado, la administración era yo y no me dejo engañar.

¡¡Cosas veredes!!.

Esto era algo que se esperaba, cuando se adjudicó este contrato los demás licitantes entre ellos los principales grupos constructores del País aseguraron que era imposible realizar la obra con la baja que se había realizado, de hecho en la licitación la diferencia de presupuestos entre el primer grupo y el segundo fue bastante amplia.

Posiblemente este aviso de paralización de las obras esconda otro hecho que se sabia en el sector y era que no se iban a cumplir los plazos de terminación y como esto debe suponer una muy importante penalización por incumplimiento del contrato se necesita alguna escusa para resolver tambien este asunto.

Coincido con Mistol que en España todo esto se ha venido arreglando con los consabidos "modificados" y/o "complementarios" y con el 10% de la liquidación del contrato, aunque esto es aplicable a las licitaciones de obra y no a los concesiones donde hay que recurrir al reequilibrio económico financiero del contrato aunque en el fondo venga a ser lo mismo.

Exacto........alguien se pregunta por que tenemos tan buenas autopistas y los proyectos acaban costando el doble y a veces el triple de la licitado....modificación de proyecto y mejoras de lo que vivieron como reyes las grandes constructoras.

Solo perforar el Pajares 1000 millones (y sigue filtrando)...el puerto del Musel 600 y pico millones (básicamente una nueva espiguera)..........al lado de estas el obrón de Panamá parece calderilla....pero ahí el gringo paga lo que licita y punto..como debe de ser.

Pues yo me he arriesgado y he comprado a 3,20. Reconozco que es una reacción a una "posible reacción exagerada de los mercados" que normalmente se produce con las malas y buenas noticias. Espero no haberme equivocado y que finalmente tendrán que llegar a un acuerdo (Ejemplo Gas Natural en Argelia, Repsol en Argentina, etc). Evidentemente cuento que Sacyr es una empresa en recuperación (de hecho ya compre opciones a 1 año cuando estaba a 1,30€ y que han salido muy bien), que no es una parte grande de su cartera, etc.

En cuanto a lo que comentais de los presupuesto es muy probable que así sea. De hecho creo haber leido que tienen el mismo problema con el ave de La Meca (aquí le echan la culpa a las empresas francesas que han hecho los trabajos preliminares). No me extrañaria que en un tiempo saliera una noticia parecida con ACS, etc.

Pues Carlos..que la suerte te acompañe.Para mi es un billete de lotería muy apalancado y con muchos frentes abiertos......no olvides que solo necesitas multiplicar por cero una sola vez.O como dice un amigo anestesista (hablando de Schmacher) solo necesitas equivocarte una vez....cuando vas al límite.

Malas noticias , a la gente le entra el pánico, vende , el precio cae. Cuando se soluciona el problema en teoría todo vuele a la normalidad y la gente ira corriendo a comprar hasta el precio previo a la caída . Unas muy buenas ganancias a muy corto plazo para los q compran ahora y venden al acabar el conflicto ... Repito , esto en teoría. La pregunta es se solucionara ? Se que hay muchos intereses no solo a nivel individual si no tb a nivel político... Pero la duda esta allí ...Teniendo en cuenta que los encargados del canal en caso de que sacyr abandona ejecutarían un seguro de 600 millones, les saldría más barato ejecutarlo que pagar el sobrecoste . Tb esta que el director de sacyr vendió (11 millones) por lo cual todo pinta mal , si ya ni el director confía en la empresa... Sinceramente parece que si se arregla sera por intereses políticos... Opiniones?

Lo de la venta de acciones de empresas justo antes de saberse noticias es indignante ...... y en el caso de Sacyr, se sabe ya de 2 personas al menos  ..... la verdad es que te entran ganas de no invertir nunca en esta empresa porque a la que te descuides te quitaran la camisa .... el problema es que esto me parece que es bastante general y nos pasará con todas las empresas .....

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5