Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
10:03 el 27 mayo 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Principales conclusiones del Foro MedCap

Durante hoy y mañana estaremos siguiendo los mensajes del Foro MedCap desde Unience y desde el usuario EventosUnience en Twitter.

Podéis acceder al programa en este enlace:  Programa MedCap

Estas son algunas de las conclusiones del acto inaugural:

Según Antonio J Zoido, la capacidad del mercado bursátil para capitalizar medianas y pequeñas empresas ha seguido creciendo.

Jaime García-Legaz Ponce, secretario de Estado de Comercio, detaca que en menos de dos años ningún inversor tienen dudas sobre la continuidad de la Unión Monetaria. España ha tenido un papel activo en la inversión extranjera y ha vuelto al crecimiento recuperando equilibrios financieros. "Hemos recuperado casi toda la productividad que habíamos perdido desde la llegada del euro".

España ha sido el país que más rápido ha corregido su desequilibrio exterior del mundo, y este año volverá a ser otra vez un año de superávit en la balanza corriente. El país se está desendeudando y necesita desapalacarse, así como nuevos flujos de financiación. 

En junio habremos alcanzado un año seguido de crecimiento. La recuperación de la economía se está acelerando y lo hace de la mano del sector exterior.  Somos el segundo país grande en Europa en peso exportador, tan sólo superado por Alemania. "Queremos ser la Alemania del sur de Europa".

España ya tiene más del 35% de su exportador fuera de la Unión Europea, gracias a un aumento de la base exportadora, del número de empresas exportadoras. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

No se si he leido bien que España "se está desendeudando...", me gustaría saber que información privilegiada posee esta autoridad como para mantener esa afirmación. Aunque como el resto de su discurso es tan positivo, no se si habla de otro pais diferente aunque se llama como el nuestro o es que nosotros vivimos otra realidad distinta a la de este señor.

En la página principal de los artículos de unience, hay dos artículos contradictorios, por una parte Fidelity vé peligrar la recuperación y por otra el Foro MedCap, dice que estamos en el país de las maravillas.

Conclusión: No me creo a nadie y procuro informarme lo más objetivamente que puedo por medio de los diarios digitales y de la opiniones con sentido común.

Gracias, María por el esfuerzo clarificador que haces sobre lo que dicen los intervinientes en el FMC.

Lo raro de este artículo es que no haya salido antes de las elecciones europeas, pq parece más propaganda que realidad, y sino que se lo pregunten a la gente de cola del Inem.

Hola Mistol, 

el de fidelity habla de la recuperación americana

javier6 no es información privilegiada, son datos del Banco de España. La deuda total está cayendo, a pesar de que la pública sigue subiendo.

cardedeu1 son evidentes los signos de recuperación económica. El que no los quiera ver, problema suyo es. El paro siempre tarda en empezar a reducirse, pero también ha empezado a hacerlo.

¿Que la recuperación es muy frágil? De acuerdo. Pero recuperación es.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5