Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
13:29 el 18 abril 2016

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Qué compañías debutarán en bolsa en los próximos meses?

Este mes regresan las salidas a Bolsa en España, tras el último debut del operador de telefonía fija y móvil Euskatel el pasado mes de julio. Buenas noticias para los inversores ya que se les abre un abanico con nuevas oportunidades de encontrar valor. El año pasado el equipo de Unience se desplazó al parqué del Palacio de la Bolsa de Madrid para seguir en directo las salidas de Talgo y Cellnex Telecom.

A continuación mostramos a los debutantes:

 

La cadena de pizzerías debutará en bolsa el próximo 27 de abril con el objetivo de captar 118 millones de euros y reducir así su deuda. Recordar que la compañía ya salió a bolsa allá por 1998 con una revalorización de entorno al 35% en su primer día, veremos si en esta ocasión ocurre algo parecido. Fue ya en 2007 cuando la empresa dejó de cotizar. Comentar que ya existe demanda suficiente para su debut. Telepizza perdió más de un millón de euros en 2015.

 

 

 

 

La filial de ingeniería y servicios de comunicaciones de  CIE Automotive quiere ser la primera en debutar en el parqué español este mes de abril. A la compañía se le otorga una valoración en un intervalo de 435 a 522 milones de euros lo que supone una horquilla de entre 2,6 y 3,2 euros. La empresa parece que no lo está haciendo nada mal estos últimos años, yo no la perdería de vista. Al contrario que el caso anterior, el objetivo de su salida es continuar creciendo. El pasado ejerccio registró un ebitda de 41,6 millones de euros y su deuda neta es mínima.

 

 

 

Otra de las compañías que abandonó el parqué en 2004 tras una OPA de Advent fue Parques Reunidos. Su objetivo es captar unos 525 millones con el fin de reducir su abultada deuda, se espera que debute en el mes de mayo. Asimismo su  principal accionista, el fondo de capital riesgo Arle que cuenta con un 65% de la misma, quiere desprenderse de una parte. Su valoración actual se encuentra entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros. El ejerccio anterior registró un ebitda de 194,8 millones.

 

 

 

 

Telefónica quiere seguir los pasos de Abertis y por ello pretende sacar a bolsa su filial de torres de telefonía Telxius. Aún no se sabe la fecha prevista para su debut. Con ella la compañía pretende captar algo más de 2.000 millones. Los analistas han valorado la empresa por encima de los 5.000 millones de euros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
10 comentarios
6 veces compartido

Parece que DOMINION tiene muy buena pinta para entrar , cuando se puede comprar?

@mistol por lo que he leído por ahí se prevé que los títulos coticen en el mercado continuo el 27 de abril aunque no hay nada confirmado. Si me entero de algo lo pongo por aquí, a partir de ese día supongo que se podrán incorporar en cartera.

Un saludo

Gracias @carlos.alosete !!

La verdad @mistol que es una empresa que tiene bastante buena pinta, te dejo algunas imágenes y un pdf con los últimos resultados  Dominion.pdf

Ojo con las filiales que salen a bolsa.
Igual alguien puede hacer un estudio de como han acabado al cabo de un tiempo estas filiales. A bote pronto recuerdo unas cuantas que la propia matriz las ha recomprado cuando el precio ha caído lo suficiente.

Telxius: salida prevista para junio; wishful thinking?

Telepizza supongo que tendrá que hacer lo mismo. Recoger el dinero y correr como la última vez. Y por supuesto dejar a los accionistas con una mano delante y la otra detrás.

Que gente oiga. Seguro que piensan que no tenemos memoria.

Artículo de Hodar del año 2011 sobre la salida de filiales a bolsa: http://www.expansion.com/2011/03/12/mercados/1299959681.html

A Dominion le veo un margen neto muy escaso, luego poca ventaja competitiva, o como se dice ahora, poco moat. Además el fantástico incremento de la cifra de negocio en un sólo año es para investigarlo, no sea que al siguiente año suceda lo contrario. Es relativamente fácil engordar cuentas de resultados de filiales para dejar bonita a la novia. Y sobre las salidas a bolsa de filiales, que nadie piense que el excelente negocio os lo van a regalar por vuestra cara bonita.

@larano, ojo con confundir moat con ventaja competitiva.

 

Peri sí estoy de acuerdo en que Dominion pinta demasiado bien (énfasis en demasiado). Cerré mi corto en CIE temiendo que van a colocar este cuasi-unicornio como las roscas... empresa de alto crecimiento en sector tecnológico que no entiendo por mucho que lo intento.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5