Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
18:32 el 10 marzo 2016

Financial Data Analyst en Unience

¿Qué le ha pasado al Ibex? ¡Subía un 3% y ha cerrado plano!

 

Si el BCE se ha quedado sin herramientas...¿por qué no lo cierran ? Es una idea un poco loca, pero visto lo visto... El Ibex ha caído un 3.6% desde máximos, el Stoxx 50 cerca de un 5%. Y todo es por las palabras de un señor que se supone que tiene que velar por la estabilidad de precios,y que lo único que consigue es añadir volatilidad a un mercado que de por sí está viviendo tiempos complicados . Me voy a mojar (con el riesgo de hacer el ridículo que implica), pero como las materias primas se den la vuelta, el IPC nos va a hacer un  looping. Ojalá me equivoque

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
11 comentarios
4 veces compartido

 

@apandres

Según BloombergTV: "El Banco Central Europeo ha defraudado al mercado". Sin embargo...

- Ha decidido bajar los tipos de interés al mínimo histórico del 0% y el interés de la facilidad marginal de crédito al 0.25%, rebajando la tasa sobre los depósitos hasta el -0.4%.

- Lanzará cuatro operaciones de refinanciación, cada una con un vencimiento de 4 años, que se celebrarán en Junio, Septiembre, Diciembre de 2.016 y Marzo de 2.017.

- Amplía la flexibilización cuantitativa y comprará todo tipo de bonos corporativos de empresas no financieras con la única excepción de los calificados como "bono basura". Este nuevo incremento, que estará en activo entre Abril de 2.016 y Marzo de 2.017, supone 80.000 millones de Euros al mes para la compra de activos.

Personalmente, el Banco Central Europeo me ha sorprendido por la contundencia de sus medidas, pero los mercados han reaccionado de manera imprevisible... ¿Qué más podría esperar el mercado?

¡Saludos y Suerte!

 

@apandres,  la misión principalísima del BCE siempre ha sido estabilizar la inflación alrededor del 2%, cifra arbitraria que los que mandan consideran óptima para mantener un crecimiento ordenado. Desde luego lleva ya tiempo sin conseguirlo.

No le den mas vueltas señores ... hoy se ha cumplido el viejo refrán : compre con el rumor , venda con la noticia . El rally desde mínimos de frebrero ha sido importante y ahora toca corregir 

Lo que ha pasado hoy en la bolsa es bastante simple. Draghi defraudó al mercado en diciembre y no podría defraudar dos veces seguidas. Todos sabíamos que el banquero cantaba hoy, así que nos hemos dedicado a descontar lo que hoy haría el BCE subiendo las bolsas durante las 4 últimas semanas (¿nadie se preguntaba por qué llevábamos 4 semanas seguidas subiendo? oh, que raro...). La pieza ya está cazada, y no se espera otra pieza por cazar en el futuro inmediato. Así que, el clásico más clásico, comprar con el rumor y vender con la noticia. No tiene tres pies este gato.

Voy a mojarme tambien @apandres : Los ocurrido con los índices europeos creo que está en relación con los riesgos de recesión que están justificando las medidas de Draghi. ¿Pero quién puede expliacar lo que ha pasado aquí ?

Riesgo de recesión no sería compatible con fortalecimiento de la moneda. Ha sucedido lo razonable, barrida de cortos y euro rumbo al norte.

@Ojeador, @Lanaro,  pero lo que ha pasado es que se ha estado comprando con el rumor y  se ha comprado  más con la noticia. Finalmente, pero a partir sobre todo de las 16 horas, se ha ido desinflando.

Ante lo que ha ocurrido, mañana puede pasar cualquier cosa. Es muy posible que muchos den órdenes de venta y la bolsa abra a la baja y luego a lo largo del día se crea que no es para tanto y suba, o se terminen de asustar y se incrementen las órdenes de venta, o todo lo contrario :-) 

@augur:  Me sorprendió tu acierto "pronosticador" ayer.   Mejor será no hacer más predicciones por el momento para no enturbiar tu fama. Ya ves, hoy para arriba. Por eso pienso que salvo algunas raras excepciones de inversores que están especialmentee dotados, que al parecer los hay, es mejor no tomar decisiones en función de las expectativas que le atribuyamos al mercado.

@Luis1,   la fama ya sabes que suele ser efímera, porque lo difícil no es llegar sino mantenerse. :-). De todas formas, todavía no ha terminado la jornada y no sabemos si los inversores se irán tranquilos todo el fin de semana con la subida o se saldrán a lo largo del día.

Por supuesto que invertir según nuestras expectativas o corazonadas es desaconsejable, por eso reprimí mis impulsos. En cualquier caso, hubiera entrado con un solo contrato de Eurostoxx. O sea que ni rico ni arruinado.

@larano, muy posible que sea lo que comentas de barrida de cortos, y mojándome más añadiría quizás que en el discurso Draghi dijo que no contemplaba más medidas adicionales, con lo que empezó el siguiente descueto del  "no más medidas".

Saludos.

Ibex 3 y medio arriba. Como ya dijimos, lo de ayer no era para alarmarse, sino lo que la bolsa suele hacer por costumbre, esto es, subir y bajar.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5