Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
14:31 el 05 febrero 2016

Enredadora social y financiera

Recomendaciones de bolsa: ¿Qué opináis de las que aparecen en los medios?

Muchas veces pienso en comparar las recomendaciones que hacen los medios para ver si hay consenso. Pero claro, una recomendación del lunes entiendo que ha podido verse afectada por otros factores un viernes, y no sé cada cuánto se suelen actualizar. 

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿soléis seguir estas recomendaciones a la hora de tomar decisiones de inversión? ¿la gente suele hacer números para comparar esas previsiones con sus cálculos?

He decidido hacer hoy la prueba comparando algunas recomendaciones de Expansión, infomercados y elEconomista:

AENA Goldman Sachs considera que el precio objetivo es 118 euros y recomienda comprar. elEconomista cree en cambio que es 104,37 y recomienda mantener.Infomercados opina a su vez que el precio objetivo es 109,9.


GAS NATURAL:  HSBC cree que su precio objetivo es 19,30, Natixis y Deutsche Bank dicen que 18,50 y elEconomista 20,63 euros, recomendando este último esperar. Infomercados también recomienda esperar.


BANCO SANTANDER Nomura recomienda reducir posiciones, y cree que el precio objetivo es 4 euros. elEconomista recomienda en cambio mantener y considera que su precio es de 5,07 euros. Infomercados también aconseja esperar.


BBVA:  Societe Generale recomienda vender, calculando que su precio objetivo es de 5 euros y elEconomista mantener porque su precio objetivo cree que es 7,91 euros. Infomercados también recomienda esperar, considerando que el precio objeivo es de 5,86 euros.
 

Así podríamos seguir con unas cuantas empresas más. Visto que ni las gestoras se ponen de acuerdo, ¿deberíamos calcularlo nosotros mismos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

Tú misma te has contestado en el artículo comparando opiniones.

Nunca hay que hacer ni puñetero caso a las recomendaciones de los analistos , totalmente sesgadas según quién les paga o a quién quieren favorecer.

Sólo hay que estar informado y tomar uno mismo sus propias decisiones , siempre me ha gustado decidir por mi mismo y en el 90% de los casos he acertado.

Con el euribor y los tipos de interés en negativo , los bancos son los auténticos perdedores de esta crisis y no invertiría en ellos ni borracho. Otra cosa es el trading y aprovechar los dientes de sierra diarios, pero ahí no me meto porque eso se lo dejo a los auténticos profesionales.

Estoy muy contento con las decisiones de inversión tomadas hasta hoy , gracias a lo aprendido de Unience en casi 6 años. Hay que ser siempre muy flexible y no aferrarse nunca a métodos que nos puedan quitar el sueño. 

Mi teoría es que siempre que se gane dinero , hay que vender para realizarlo y al bolsillo. Todos hemos ganado dinero en nuestras inversiones , lo que pasa es que no hemos querido vender para ganar más y así pasan los años...

Personalmente, el escenario que manejo por Análisis Técnico es que si el Ibex-35 pierde el importante soporte que mantiene en los 8.200 puntos, el objetivo sería el entorno de los 6.700 puntos. Las caídas en las que ha llegado a perder los 8.200 puntos se correspondían con un ajuste del 61.80% de toda la última tendencia alcista que se inició en los 5.900 puntos, mínimos del año 2.012, por lo que a corto plazo se puede producir un rebote. No obstante, el escenario de fondo debería llevarnos a los 6.700 puntos, nivel óptimo para tomar posiciones con vistas al medio/largo plazo.

Lo curioso de muchos medios es que quieren tocar muchas teclas para al final conseguir básicamente no tocar ninguna.
Lo cual no significa que en ellos no puedas encontrar buenos consejos pero siempre sabiendo de quien vienen no del medio que vienen.
Es típico por ejemplo ver como coexisten artículos de como invertir como Warren Buffet al lado de otros de los valores que más subiran el próximo més.

Yo no obstante creo que en muchos temas hay que andarse con mucho cuidado con las recomendaciones. No todo el mundo es igual y lo que puede ser muy válido para alguien pueden no serlo para otro. En inversión hay la clasificación según el perfil de riesgo del inversor pero no deja de ser una simplificación incorrecta e interesada de un problema complejo.

Hola

Particularmente no creo que sea muy conveniente hacer caso a la prensa.  En este tema, tampoco, pues considero que se puede utilizar para acondicionar las decisiones de los pequeños inversores.

Saludos

Los informes son siempre interesados. Lo mejor es no hacer caso... es más en la mayoria de los casos funciona mejor hacer justo lo contrario. Cuando dicen COMPRAR ellos venden y viceversa. Ese tipo de artículos y recomendaciones  van siempre dirigidos a la gran masa de pequeños inversores. Estos "analistas" lo único que quieren es su dinero...

Experiencia: a) tres veces seguí recomendaciones y tres veces que perdí dinero b) varias veces seguí recomendaciones de una revista y acerté.

En 16 años!!!!

A mí solo me parecen desinteresados los consejos que da la OCU a sus socios. Del resto, no me fio.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
261 Artículos
Enbolsa
101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
76 Artículos

app version

Wed Feb 15 14:40:07 CET 2017

2264

1e2f85c1c6a5150955c455e09a64613542085990