Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ivangv
21:27 el 08 noviembre 2015

Repaso a los mercados

Cuanto más euforia en los medios, más analistas hablando de continuidad de alzas, vecinos y amigos aconsejando comprar, más cuidado debemos tener.

Llevo unos cuantos días escuchando demasiado que ya estamos de nuevo en fase alcista, que si el Ibex se va a los tal, el Dax a los cual, los mercados americanos ya llegan de nuevo a máximos históricos, etc.

Sigo pensando lo mismo que en el post anterior. Pienso que el mercado debe tomarse un descanso antes de proseguir al alza.

Creo que sería poco probable ver los índices americanos rompiendo de nuevo máximos sin haber cogido impulso antes.

Mi escenario más probable ahora mismo es un retroceso o mercado lateral para los próximos días, y posteriormente proseguir al alza. Pienso aprovechar este momento no para vender, sino para mantener y comprar en caso de oportunidad.

Antes de analizar los índices bursátiles vamos a echar un vistazo al resto de mercados. Fíjate que no sólo la bolsa está llegando a zonas donde "pasan cosas...". 2015-11-06 Mercados Financieros El bono está llegando a las proximidades de la línea de tendencia alcista de medio plazo.

El dólar acaba de romper la línea de tendencia bajista y parece que quiere salir del descanso que se había tomado tras la subida que comenzó en julio del 2014 hasta el primer trimestre del 2015.

La materia prima, que en el 90% de las ocasiones se mueve en sentido inverso al dólar, prosigue su tendencia bajista y de momento no parece haber suelo.

Veamos cómo han cerrado los índices esta semana:

SP500 Captura de pantalla 2015-11-07 18.09.16 DAX Captura de pantalla 2015-11-07 18.12.21 Como has visto tanto en Estados Unidos como en Europa estamos en zonas determinantes, donde parece necesaria una corrección o un tramo lateral durante los próximos días.

MARKET TIMING

La línea AD finalmente ha pasado por encima de su media de 150 días y el momento de mercado ya se ha asomado al terreno positivo, aunque como decía el otro día le está costando.

El Summation va como un tiro y el Oscilador McClellan sigue reacio a bajar por debajo de cero.

En definitiva, se ve fuerza, y eso es sin duda algo bueno de cara al medio plazo. 2015.11.06 MT EEUU

Si te ha gustado este artículo  compártelo en las redes sociales , a mí me estarás  ayudando .

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la  Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo  que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas ( Control de operaciones Market Timing Ibex35  y  Market Timing EEUU ).

Podéis seguirme en  Twitter ,  en  Google+  o en  Linkedin .

   

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

totalmente de acuerdo con " Cuanto más euforia en los medios, más analistas hablando de continuidad de alzas, vecinos y amigos aconsejando comprar, más cuidado debemos tener."

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5