Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
10:12 el 27 febrero 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Repsol sube fuerte tras vender negocio de GNL a Shell

En el rebote del mercado hoy, Repsol destaca tanto en el Ibex como en el Euro Stoxx 50. A la hora en que escribo este artículo su avance roza el 3,5% hasta cerca de los 16 euros. 

La compañía anunció ayer al cierre del mercado un acuerdo para venderle activos por 6.653 millones de dólares: 4.400 millones en efectivo y 2.253 millones en compromisos financieros

Según la nota, supone unas plusvalías de "3.500 millones de dólares, incluye los activos de GNL en Trinidad y Tobago (Atlantic LNG), Perú LNG y Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE), junto con los contratos de comercialización de GNL y los contratos de fletamento de los buques".

Buenas cosas:

- Fuerte reducción de deuda. Según la compañía su deuda neta sin contar Gas Natural ni Fenosa se reduce en más de la mitad, hasta 2.200 millones

- Cumple ya con el compromiso de desinversiones que tenía para 2012-2016. 

- Puede que evite la amenaza de las rebajas de rating a nivel de bonos basura que pesaba sobre la acción. 

En fin, creo que es una buena noticia para quienes sois accionistas. Ya conté que yo salí del valor a 15,5 hace unos meses.

Royal Dutch Shell, por su parte, está hoy más o menos plana, tras haber caído fuerte en las últimas semanas.

Aviso: Justo ayer enviamos desde Unience una acción con Repsol para promocionar su próximo roadshow para accionistas en Barcelona, Bilbao y Madrid (que por cierto es una de nuestras primeras acciones con compañías del Ibex). Ya sabéis que es uno de los valores que sigo, y del que escribo de vez en cuando, pero prefiero incluir el aviso en este post en aras de la transparencia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Repsol tiene unas preferentes del 2001 por valor nominal de 1.000 M€, con una valoración actual por debajo del 80%.

A finales del año pasado ciruculó una noticia sobre el posible canje de estas preferentes al estilo tomado por Telefónica.  Después de esto no he oido nada nuevo.

¿Creeis que estas actividades de reducción de deuda pueden desembocar en el canje de las preferentes? ¿habéis oido algo nuevo sobre este asunto?

LOPV, la verdad es que no sé nada, esta semana hay presentación de resultados, a ver si hay novedades.

Ayer leí en cotizalia (pero ahora no encuentro la referencia) unas declaraciones del propio Brufau donde decía que estudiaban canjear las preferentes por bonos a largo plazo con un interés que compensara el precio actual de mercado de las preferentes pero solo una vez cerrada la venta de activos de GNL que sería como a finales de año. Yo también conozco gente atrapada. Creo recordar que eran a un 4% interés, una miseria para el producto que es pero lo comercializaba algún banco y así cualquiera. 

Hoy se ha conocido que Repsol ha vendido la autocartera a Temasek, el fondo soberano de Singapur. Otra buena noticia para la acción, que sube cerca del 1%.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5