Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:39 el 12 noviembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Repsol, un 7% abajo hoy

Entre Repsol y Santander se libra este año una batalla un tanto peculiar: evitar ser el blue chip del Ibex con peor resultado en el ejercicio. 

Hoy, la petrolera, ha dado un paso atrás. Con el desplome del 7%, su acción cae hasta 11,2 euros y se coloca con un descenso cercano al 28% desde enero y del 40%, que se dice pronto, desde máximos del año. 

Lo ha hecho después de publicar unos resultados en los que el beneficio, sin tener en cuenta especiales, se ha reducido un 50% por la caída del petróleo. 

El Santander también ha caído hoy con ganas, un 3,5%, y mantiene por los pelos el farolillo rojo de 2015 entre los grandes del Ibex, con un descenso del 29,6% en el año y un 32% desde máximos. Nada más y nada menos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
7 comentarios
1 vez compartido

La caída del petroleo tiene la culpa ha caído la demanda de compra

RWE ha caído hoy un 9%. Las energías fósiles inician un declive definitivo. Sector en reestructuración......

Gracias por la información.

El valor estaba aguantando antes de la presentación de resultados por la salida de cortos en el mismo. Ahora, una vez que no hay sorpresas positivas, los cortos vuelven a tomarse de forma más contundente y se añade la presión de los precios del Crudo a la baja que tocan los 41$ el Barril. 

No hubiera ido más allá de un 5% si los mercados se hubieran sostenido. Pero justo ha coincidido con una repunte en la Volatilidad  ayer del VIX de casi el 15% (>18 cuando dicen que por encima de 21 vienen curvas), y una caída fuerte en todos los mercados y sectores.

Hasta que el barril no esté por encima de 50$ y las provisiones que se han hecho por ciertas inversiones no aumenten, el valor, al igual que el sector petrolero en general no tendrá visibilidad general, y bastante hace con no dar pérdidas compensando la parte de Upstream con la de DownStream como puede. Gracias al Refino se mantienen resultados positivos, si no hubieran metido la pata en Talisman, ahora las cosas serían muy diferentes.

Y como siempre el petroleo en minimos y en los surtidores pocos han bajado pero eso si repsol entre los mas caros!! 

@loens, yo llevo ya más de tres meses echando por debajo de 1€/litro.

Hablo de las gasolineras de bandera! En el caso de carrefour con tarjeta club etc,etc...yo también echo en Alcampo a 1,009 pero con el barril a 43$ me parece caro ...

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5