Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:34 el 03 febrero 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Resultados Bankia: progresa adecuadamente

Dentro de la debilidad que estamos viendo en los resultados de los bancos españoles, los publicados esta mañana por Bankia refuerzan las tendencias positivas que se vienen apreciando los últimos trimestres en la compañía presidida por Goirigolzarri.

Aunque el margen de intereses cae un 20% en el conjunto del año, la tendencia trimestral apunta en positivo y, como señala la entidad en la nota, mejora un 15% desde el primer al tercer trimestre. 

Lo mismo con las comisiones, que se están recuperando desde la parálisis de negocio de los últimos años.

Y todo aderezado, con la reestructuración y reducción de costes del banco, que han caído un 17% en el año y ha ido cayendo mes a mes. 

Esto lleva el ratio de eficiencia al 52,6%.

 

Bien recibidos los resultados en mercado. Tendencias muy positivas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
5 veces compartido

Bankia, tras ser intervenido, es uno de los bancos más saneados de España, con gestores renovados pero mientras no deje atrás el precio de entrada del FROB (1,35€) invertir sigue siendo arriesgado bajo mi punto de vista.

Hoy me comentaban que una escuela de negocios quería estudiar el caso de Bankia, como ejemplo de saneamiento y gestión. Sin duda datos positivos :)

Es que cuando las cosas se hacen bien, tienen su fruto, sobre todo viniendo del mamoneo anterior tan escandaloso.

Si todo esta tan bien, porque no devuelven todo lo robado a los tenedores de preferentes.

¡Que verguenza!

Bankia está dando estos resultados reduciendo costes (mediante fuerte reducción de plantilla), subiendo los precios de sus productos (las comisiones) y vendiendo  su cartera industrial. A corto plazo los resultados son fabulosos, como no podía ser de otra manera (máxime  si viene el sector público a pagar por su morosidad). A medio/largo plazo, el futuro lo tiene gris marengo tirando a negro betún: Bankia tiene que ganar dinero en el sector minorista español. Al margen de la situación del sector minorista español (la tasa de paro lo dice todo), Bankia se ha ganado a pulso una pésima reputación con temas como el rescate, las preferentes o las constantes subidas de comisiones a cambio  de un peor servicio, además ha echado a gente válida manteniendo a parásitos/vasallos que dudo bastante vayan a resolver la situación. 

Ya veremos, dijo un ciego.

La situación de eta entidad es ciertamente incierta. Personalmente me conformo con que devuelva a la hacienda pública todo el dinero que se le inyectó para su saneamiento.

Sólo voy a decir que viendo este titular, me gustaría tener acceso a los datos, tiempo, y ayuda especializada para analizar en detalle el balance.

BANKIA: Símbolo de la desfachatez bancaria española y ruina para miles de preferentistas y pequeños clientes mal asesorados.

También ejemplo de gestión nefasta en tiempos de pre-crisis y estandarte de: "Cómo se puede hacer peor a la hora de  llevar una entidad bancaria".

Una vez dicho esto, el futuro podrá ser prometedor una vez sea saneada y convenientemente vendida a algún otro grupo importante del sector.

RESULTADO: El banco no desaparece, las cuentas vuelven al verde, la imagen corporativa sufre un buen "lavado de cara", el político respira más tranquilo y los ciudadanos volvemos a ser los primos de toda la operación, que como siempre ... ¡¡ Beneficiará a los mismos !! 

www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5