Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
20:32 el 06 octubre 2014

Financial Data Analyst en Unience

Royal Imtech afronta en mínimos históricos la decisiva junta extraordinaria de accionistas de mañana

Royal Imtech vive tiempos dificiles. Después del "annus horribilis" que supuso el 2013, (con la sucesión de escándalo destapado, junta general de accionistas suspendida, ampliación de capital, y pérdidas en capitalización bursátil superiores a 2.500 millones de euros) afronta mañana una de las jornadas decisivas para su futuro a medio y a corto plazo. 

La que (entonces) se presentaba como una oportunidad de libro para obtener buenas rentabilidades.

Años de historía (más de 140), cifra de negocio por encima de los 5.000 millones de euros, y una fuerte  diversificación geográfica hacian mitigar los oscuros de una operación que no podía salir mal. Al fin y al cabo, Bestinver estaba detrás.

Un año después y algunos millones de euros menos, los hechos son los siguientes:

 

  1. Se ha procedido a la venta de la división ICT a Vinci por 255 Millones de EUR.  La división ICT estaba especializada en tecnologías de la información, y aportaba aproximadamente el 10% de su EBITDA y el 14,6% de las ventas del conglomerado.
  2. Ampliación de capital confirmada por un importe de 600 millones de euros en alianza con el consorcio de entidades acreedoras. Conviene recordar ahora mismo la empresa capitaliza por 172 millones de euros.
  3. Reducción de 750 empleos en Alemania, que debilitará sensiblemente su capacidad operativa en uno de los mercados que anteriormente más valor añadido habían generado para su matriz.

Asi las cosas, las perspectivas no son nada alagüeñas para quienes aún estan en el valor (entre los cuales me encuentro). Con una ampliación de semejantes dimensiones (más de tres veces su actual capitalización en bolsa) el efecto dilución no va a ser pequeño. Entre otras, las perspectivas del consenso de analistas para el valor en libros hacen pensar que las pérdidas patrimoniales entre los accionistas van a ser cuantiosas

 

Así las cosas, entre la documentación que se puede encontrar en la página web se encuentra un ejemplo de por donde pueden ir (van a ir) los tiros.

En fin, a los que no hicimos los deberes en su momento mañana nos toca sufrir para ver en que acaba todo esto. Eso sí, al margen de lo que ocurra Imtech será estudiada como uno de los casos de mayor destrucción de valor por mal controlling financiero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5