Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lopv
12:51 el 09 junio 2010

Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

Rumores interesados ?

Copio un comentario de Cárpatos, que a su vez le envía uno de sus lectores:

"Estimado Sr. Carpatos:

¿Ha notado usted que cuando EEUU anuncia las subastas de deuda a largo plazo (10 y 30años) por importes masivos, (esto se produjo el jueves o viernes de la semana pasada), siempre se produce un acontecimiento macroeconómico (en este caso Hungría), que abarata enormemente la emisión de esas grandes cantidades de bonos?

A mi me parece que mientras EEUU siga emitiendo tales cantidades de deuda, seguirán saliendo estas noticias que distraen la atención sobre el verdadero y gran problema de la economía mundial, que no es otro que la ingente deuda USA. Mientras tanto, aprovechan para financiarse a precios que, en condiciones normales, serían impensables para ellos.

Todavía queda la fase IV de esta crisis, que no es otra que la histórica burbuja de la deuda pública.

No es el único correo que he recibido en estos término, lo dejo como asunto para la reflexión de cada uno... sigo pensando que tarde o temprano la crisis llegará al epicentro, es decir, a EEUU..."

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
27 comentarios
8 veces compartido
jajaja aoshi se me ha colado... yo cazaré con vosotros!

Es verdad, nunca hubiésemos pensado llegar donde estamos ahora. ¿Quién sabe hasta dónde llegaremos? Yo debo tener algo de "optimista antropológico", porque me resisto a pensar que todo va a acabar mal. El comentario de melo87 me parece acertado: de alguna forma (positiva) tiene que arreglarse todo esto.

Bueno, eso espero.

Saludos cordiales.

Siguiendo los demás comentarios: no sé si aclararemos entre todos algo de la situación financiera mundial, pero al menos nos lo pasamos bien, que ya es algo.
¿Os habéis dado cuenta que España es en estos momentos el centro del mundo? Si se llega a enunciar una reforma laboral antes del lunes que viene (pactada o no, eso da casi igual), se acogerá la medida como un síntoma de "puesta de pilas", se refortalecerá la eurozona (que buena falta le hace), Alemania y Francia darán botes de alegría y EEUU descansará pensando que el problema no cruzará el charco. Eso podría darle cierto margen de maniobra a los mercados...

Hola amigos: ¿De verdad véis tan sencillo retiraros a un pueblecito tranquilo con unos pocos animales de granja y un huerto para ser "autosuficientes"?

MRDV, tu que tienes la fortuna de vivir junto al mar, ¿podrás prescindir de él? claro, siempre tienes la solución de que el pequeño pueblo esté tambien junto al mar.

aoshi7 si que lo tiene bonito. No necesita esperar a que toda la economía se venga abajo, ya tiene su lugar maravilloso en León donde seguro que se retira cuando quiere.

Los bichos de ciudad lo tenemos muy difícil. Nos encontramos muy bien en un agradable pueblo donde el estrés no nos domine y podamos vivir una vida sana... pero esa sensación dura normalmente poco tiempo. Enseguida añoramos nuestras raices.

Pero el asunto es; llegará a ser conveniente esa solución o deberemos confiar en que el sistema económico no se hunda, aunque solo sea porque ni a los que lo pueden hundir les conviene. Yo estoy con xiscom y prefiero ser "optimista antropológico", aunque evidentemente, si de verdad hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no quedará mas remedio que pagar la "cuenta".

Yendo a lo que nos une; ¿que conviene hacer cuando no eres un trader profesional y usas la bolsa para invertir algo con el objeto de que a medio plazo rente algo mas que una cuenta corriente? cada día que pasa lo veo mas difícil, y lo que es peor, incluso contemplando el problema a largo plazo. Espero equivocarme y poder seguir siendo optimista.

Saludos.

@Mayor. Gracias por tu apoyo. Contestando a tu pregunta, antes creía saberlo: buscar un gestor de confianza y tener paciencia. Ahora ya no estoy tan seguro.

Saludos cordiales.

@Mayor: no quería dar a entender que hubiese que elegir. Como bien dices intentaré que mi futura aldea (mejor que pueblo) no esté demasiado alejada del mar ni que la autosuficiencia que busco implique que el sistema actual haya fracasado obligatoriamente.
No se si se reiran de mi, vivo en un pueblo de 90 habitantes y tengo gallinas en casa y no de estas "para ricos de La Moraleja que comercializan por internet ",en Marzo cojo berros del arroyo y en otoño setas de cardo y en verano tomates de la huerta y calabacines .
@jandrobroker: ¿reírnos o morirnos de envidia?

Sin ir más lejos estuve antes de ayer arando una pequeña tierra que sembraré de trigo la semana después del Pilar ,es un terreno ideal para huerta,todavía saqué rebanadas con el Kvenerland y ya es Junio.Son 2300 metros cuadrados que compré por 90.000 pesetas hace 11 años,está en un valle que llamaban el Valle de los cesteros, hay mimbre en abundancia y algunos vivían de tejerla.Por un lado pasa el Anguijón y por otro tengo un arroyo que brota allí mismo.

Todavía veo como cerca van dos señores de un pueblo cercano y tienen huertos .

¿Morirme de hambre?Con una azada y esa tierra ni de coña .

@jandrobroker, propongo que algún día nos reunamos todos en tu pueblo :-)

El de mis padres de León, de hecho no es pueblo es ALDEA, 5 habitantes en invierno y 150  en verano. Todavía no hay posibilidad de ADSL y el 3G no tiene cobertura, por lo que no se puede "operar en bolsa con velocidad".

No no asustemos, esta es una crisis de ricos, y si hasta el 2016 no salimos de esta, ahora nos parece mucho tiempo, en perspectiva son 4 días.

Al igual que Jesús Huerta de Soto, creo que estamos en el principio del fin de la crisis (de una larga crisis...eso si....)

Pues agárrense los pantalones que la reforma he oído hace un rato en la radio que gira alrededor de que el Estado pague una parte de los 45 días... No quieres caldo pues 27 tazas...
@arturop: de confirmarse eso sería como el ejército que nunca retrocede; da media vuelta y sigue avanzando... ¡País! (con perdón de Forges).
 

Hola a todos, conforme se ha ido contestando al artículo,esto se ha ido poniendo calentito ,en el buen sentido de la palabra, casi nos dan ganas a todos de irnos a vivir a un pueblito y olvidarnos o intentar llevar mejor lo que nos está cayendo encima. Bromas a parte yo vivo y trabajo en un pequeño pueblo de unos 2100 habitantes a unos 250 mtros. de mi casa pasa un rio y estoy rodeada de huertas, casi me dan ganas de comprarme una  y plantar para por si acaso, como dice jandro, con la hazada no pasaremos hambre.Quiero ser optimista como xiscom, pues como decía mi abuela " no hay mal que cien años dure , ni cuerpo que lo aguante".Haciendo referencia a un artículo de Kaloxa ¿ como invertiais antes?  yo conteste que a veces confiando en un gestor , pero ahora yo tampoco estoy tan segura. A parte de todo esto os dejo este link :http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163837-el-interes-por-deuda-espanola-se-reactiva.html. Habla sobre lo bien que se ha colocado la deuda española, cosa que me ha sorprendido y me ha alegrado,(principalmente por la desconfianza del inversor) por lo que veo al ibex también la bolsa ha cerrado con una subida del 3,72, no todo va a ser malo puede que esto haga,mirarnos con mejores ojos a nuestros vecinos comuneros y despistar un poco las miradas dirigidas a la deuda de EEUU.

Bueno mañana con los previos del mundial también nos desviarán la atenión, y nos alejaran el pensamiento de esa reforma laboral pendiente de solucionar y que parece que será por decretazo , coincidiendo con las fechas de este evento  ¿casualidad.......

En fin nombro a xiscom de nuevo aclarar no se si aclaramos mucho entre todos pero es agradable seguir vuestros comentarios.

Un saludo hasta pronto

Hacer coincidir el fútbol con una reforma social de ese calado me recuerda épocas pasadas que muchos quisiéramos olvidar. ¡Feliz el que crea en las coincidencias! :-(
¡Que malos recuerdos traen esas coincidencias! Verdad? Miguel. Lo cierto es que aquello no eran coincidencias en si mismas, eran cuidadosas planificaciones. Esperemos que en esta ocasión se trate de una simple casualidad. Aunque, lo mejor que podemos esperar es que la reforma laboral sea un acierto que no permita a los empresarios aprovecharse de la situación económica alctual reduciendo drásticamente los derechos de los trabajadores y que, por otro lado, tampoco permita que los sindicatos sigan olvidándose de los parados, defendiendo únicamente a los que tienen un trabajo "fijo". Por otra parte es egoístamente lógico; son los que pagan las cuotas.

si la crisis se debe a la confianza... que pasaria si la fed el bce y el fmi condonaran esa deuda publica a cada pais y de forma proporcional segun "responsable" es cada pais para empezar a ver el fondo de ese pozo sin fondo que es la crisis actual? volveria la confianza o el despilfarro de nuevo? un nuevo atisbo de confianza y no por parte interna de los paises sino a nivel internacional podria generar un cambio global enorme. es decir no debemos solucionarlo los ciudadanos, bueno si pero no con mas perspectiva de desconfianza.

decia un economista (creo que en la voz de galicia de este domingo pasado, no puedo asegurarlo, pero si lo he leido) que en su pais, brasil han estado 30 años pagando intereses muy altos de deuda publica, es decir altos impuestos y nada de inversion interna, es como avanzar en el tiempo y estar estaticos, lo cual me parece muy preocupante en nuestro pais y en todo el mundo. os imaginais 30 años sin asfaltar carreteras o cambiar el alumbrado publico o con el mismo mvl (ironico ) pero pensarlo... suena a retraso, o al otro lado del charco atlantico y ahora es posible que en nuestras propias narices

Y todo gracias a las empresas de ratings, las mismas que sencillamente han hecho borron y cuenta nueva aun despues de "pillarlos en sus propios renuncios" con la crisis? y aun por encima siguen siendo criterio del mundo? (ver xl semanal este fin de semana pasado) en quien creer (como criterios) a la hora de invertir? ademas nos siguen poniendo mala nota, no estamos de "moda" dicen por ahi.

en otras crisis (años 80 aprox) cuando los paises pobres no podian pagar sus deudas al fmi este las condonaba cuando sus gobernantes habian despilfarrado el dinero prestado entonces, ya fuera con golpes de estado o tensiones politicas internas.

es posible resetear la economia?

aun  queriendo aprovechar valores de empresas potentes seguros y fiables, en tiempos de crisis es dificil valorar si entrar o no a comprar.

solo digo help!!!! aunque sea para pedir animo

@snownaix: un error no subsana otro error. Condonar la deuda sería recompensar a los despilfarradores y la impunidad reforzaría la carrera política de los aspirantes. Te doy la razón acerca del comentario sobre las agencias de rating, es una barbaridad (condonación de mala praxis) por eso, siendo consciente de que lo es, no quiero que se cometa un error similar con la deuda sobre todo porque, si un país ha cometido excesos, desde luego que su "responsabilidad" es cero.
me dejais alucinada de verdad pensais eso o es un simple comentario, se me estan poniendo los pelos de gallina, que futuro les espera a mis dos hijos que yo pensando que vivia en un pais de primer grado los traje para que tuviesen una vida mejor igual hubiese sido mejor dejarlos donde estaban igual padecen mas calamidades aqui que donde ellos vivian, ya no puedo ni conciliar el sueño solo me abrazo a ellos y pido a alguien o a algo que esto se pase que siga su curso que no retrocedamos cierres de fronteras retirada del euro, donde voy a que me dedico como los saco adelante, no me arrepiento de haberles traido, pero y ahora y mi responsabilidad, lo que importa en este momento es el mundial, belen esteban , parada y yo que se debemos vivir todos nosotros en otro mundo no el de los mortales  un saludo y genial
LOPV , cómo te gusta picar a la gente, menuda la has liado. Estoy de acuerdo con lo que dices de USA, ya sabes el euro estaba a 1,19 y ahora está a 1,23 porque perderían competitividad yla balanza de pagos lo notaría. Aquí estábamos tan contentos porque podíamos exportar más y Zas! nuestra alegría dura menos que un pastel a la puerta de un colegio. Pero todo se andará,cuando los chinos decidan que hacen con USA y no falta mucho.
¿Podíamos comprar un pueblo y autoabastecernos todos, como una pequeña autarquía? se podría probar, somos muchos, no?
LOPV no me calientes más a la gente. Con lo feliz quevivo yo jubilado y mi internet.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5