Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
22:14 el 20 septiembre 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Ruptura alcista? Wall Street cierra en máximos de 4 meses tras fuertes subidas

Para disgusto de los profetas de Apocalipsis, que pronosticaban un septiembre horrososo, resulta que Wall Street sube cerca de un 10% en el mes y, tras el avance próximo al 1,5% de hoy, supera la parte de arriba del canal en el que se ha movido los útimos cuatro meses.

Esto no quiere decir que a partir de ahora todo se vaya hacia arriba como un cohete, puede ser una ruptura en falso que desencadene fuertes caídas (más de uno está suplicando ahora mismo para que esto suceda), pero algunos creen que se ha dejado atrás un nivel técnico muy significativo. Yo ya sabéis que no soy especialista y no lo sé, así que espero comentarios de los tecnicians.

La única noticia importante del día ha sido que el NBER ha confirmado que en EEUU terminó la recesión en 2009, aunque como dicen algunos analistas eso no quiere decir que sigamos en condiciones similares a una recesión durante un buen tiempo. Esto, a nivel de mercado, tampoco debería tener demasiado impacto ya que pertenece muy al pasado.

Todavía quedan días, eso sí, casi la mitad del mes, para que los malos augurios se hagan realidad. Y hay que recordar que los niveles de sentimiento están en niveles demasiado optimistas, para los que se consideran contrarians. ¿Cómo lo ves?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
30 comentarios
4 veces compartido

Hola a todos.

Aquí uno de los profetas del apocalipsis... Es cierto que esta última jugada no me ha salido demasiado bien. Pero no modifico mi visión de medio plazo ( https://www.unience.com/es/users/hedgefundtrader/blog/2010/09/02/por-que-soy-bajista-a-medio-plazo).

Sólo un pequeño apunte técnico para los que quieren entrar a estos niveles. Sigo pensando que no es el mejor momento. Me explico. Tenemos el precio por encima de las MM10, MM50 y MM200. Todo parece fantástico, pero en términos de riesgo es mejor entrar comprar cuando el precio esté por debajo de esas 3 medias.

Yo estoy con en 50% en RV, pero creo que voy a entrar con toda mi cartera alcista.  Los bonos emergentes se han comportado muy mal este último mes, unido a una caída importante del USD.
La rotura de los 1.130 ptos aunque a nivel técnico pueda suponer un hito importante se produjo con un volumen de mercado bajo. Creo que queda esperar a ver cómo los mercados digieren en los próximos días la reunión de la FED de hoy, pues aunque ésta emitiera noticias favorables para la renta variable, no hay que olvidar que llevamos una subida prolongada y podríamos asistir a una corrección.
Me temo que una QE2 no es la solución a los problemas de la economía real, aunque pueda impulsar a las bolsas.
Saludos

Yo aunque optimista. estoy con @HFT, no pienso comprar en "cuasimáximos".

Mi gestión de riesgo me dice que tengo que entrar con la mitad de la liquidez que tengo, pero la otra mitad a esperar a una caída, y si no llega la caída, me alegraré como siempre, por mi parte invertida al alza.

Se gana más, con más capital a menos rentabilidad, que poco capital a más rentabilidad.
Por eso es muy importante no descapitalizarse mucho en las caídas fuertes, y no ser egoista en las subidas...

A mí hay una cosa que me escama con esto del sentimiento: aparentemente hay mucho sentimiento alcista... pero aquí nadie está plenamente invertido por ahora. Algo falla en el análisis...

hombre yo he dicho 11.000 al cierre de año, es decir, menos como empezó el año, creo que Europa esta saliendo de la crisis (menos España, Portugal, Grecia y posiblemente Italia) pero de ahi a ser optimista, estamos en 10.841, vamos, no se me puede llamar muy optimista, pero tampoco creo en el "guarrazo" como otros presagiaban.

y ademas hasta que no vea el euro-yen por encima de 140 yenes, como dije tambien, no me creo que la confianza vuelva a los mercados, cosa que es esencial
@BENITO: Tienes la perra con el euro-yen a 140, eh!!!, pues lo veo dificil aunque el BOJ inunde de yenes todo el mundo. Eso sí, con los 11.000 tienes toda la razón y el C.Investissement E sigue subiendo y casi ha recuperado todo lo perdido y yo también.
@aoshi7: Me ha gustado mucho tu frase "Se gana más, con más capital a menos rentabilidad, que poco capital a más rentabilidad" . De momento compro las acciones de mil en mil, así es más facil ver lo que has ganado o perdido siempre que no pasen de 25 ó 30 euros, claro. Compré telefónica a menos de 18 y al menos cobraré el dividendo.

Yo creo que el ibex35 va a llegar a 14000 en enero 2011. Y el dax si pasa 6400 que es un nivel tremedo, (0,618 desde max hasta min) subiria a 8000.

Los tipos a este nivel favorecen subidas.

Hay inflación

Asi empezamos en marzo 2009 y ....... subidon.

Pero es que no es suficiente que el ibex bajara de 16000 a 6700.

A 14.000 puntos seguira siendo una subida pirrica.

El S&P 500 ya está en 1134, parece un pullback pero si se mete por debajo de 1130 esto podría ser una ruptura mas falsa que un billete de 3 euros.

Recuerdo que toda Europa tiene estructuras muy similares y con puntos muy claros de resistencias y ni CAC,ni Dax , ni Eurostoxx, ni Ibex han roto nada.

Hola amigos: pido disculpas por salirme algo del tema, pero me veo obligado a preguntar.

¿Que es MM10, MM50, MM200, QE2, MACD... y tantos otros? En resumen, la pregunta es (para no molestar en cada nueva sigla que desconozca), ¿existe algún texto específico donde se puedan consultar los significados de tantos términos técnicos como se usan en estos sesudos comentarios? El problema es que algunos tenemos interés, incluso conocimientos (soy economista) pero el léxico moderno de los temas de que tratamos es desconocido para quienes no nos hemos dedicado a los temas de bolsa profesionalmente.

Pido disculpas de nuevo y os saludo.

MM10: es la media móvil de 10 periodos.

MM50: es la media móvil de 50 periodos.etc.

QE:  medidas cuantitativas   quantitative easing (mas o menos los estímulos económicos de la FED inyección de liquidez,etc,)

MACD: Moving Average Convergence Divergence. Es un indicador técnico que su lectura indica las tendencias de un gráfico,convergencias o divergencias a través de una media móvil.Puede ser muy subjetivo.

Saliéndome yo también un poco, y a raíz de la pregunta de Mayor, qué os parece si creamos una especie de contextopedia, quizá podría ser una especie de grupo donde vamos aportando términos y explicándolos en formato post. 

¿Os cuadra?

Salvo que el inglés sea un problema: Investopedia .
De todas formas apoyo la propuesta por el hecho de que sería una "enciclopedia" propia y en nuestro idioma.

Muchas gracias Antoni. Ya me queda algo mas claro.

Vicente, si tu propuesta sigue adelante, a muchos nos permitirá aprender mas rápido.

Miguel Ramo, Investopedia (que acabo de visitar) es muy útil, pero la "contextopedia" que propone Kaloxa seguro que ayudará todavía mas.

Pues nada, apuntado. A darle forma. 

Por cierto, parece que Ben Bernanke ha dicho justo lo que todo el mundo quería oir y Wall Street intenta subir de nuevo.

Sí, pero lo que ha pegado un bajada de c... es el USD, además le sumamos la subida del EUR por la buena colocación de bonos de hoy, en fin, un día para olvidar

no tuvimos en cuenta que ZP ayer hablaba en una charla nada menos que con SOROS y Paulson, con lo cual, hoy el IBEX esta cayendo, ahora mismo nada menos que un 1.7%

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2464176/09/10/Zapatero-da-por-superada-la-crisis-de-la-deuda-en-Espana-y-la-Union-Europea.html

Es que hay que tenerlo todo en cuenta !. Buen aporte @Benito :-D

Al final ocurre lo de siempre, fuertes subidas antes de que hable BernanK, y luego, fuertes bajadas cuando termina de hablar. En cualquier caso, estamos metidos entre los 10.300 - 10.800, y por algún lado tendrá esto que romper.

Con el BCE ocurre lo mismo, los mercados suben hasta las 12:30 - 13:00, y luego a partir de las 14:00 - 14:30 cuando Trichet ya ha dicho que mantiene tipos, (ósea lo que todo el mundo sabía antes de la reunión), los mercados se ponen a caer de forma estrepitosa.

Ayer a estas horas todos optimistas, y ahora todos pesimistas... ( por mi parte, ni lo uno ni lo otro....)

Con un dólar bajando las bolsas se sostendrán, más que nada porque Wall Street no será  bajista con un dólar cayendo y un yen devaluándose.

Yo soy optimista, pero espero una galleta de los mercados de al menos del 5% para entrar con la mitad de la liquidez que tengo para RV y Fondos.

@BENITO: tu comentario me ha recordado las imágenes que se vieron anoche en "Hoy" (CNN+) sobre la reunión y los comentarios de Iñaki Gabilondo cuando decía algo así como que no dejaba de tener cierta guasa que ZP estuviera adelantando (privilegiadamente) a ese grupito de pudientes sus medidas antes de que se dieran a conocer en España este próximo sábado... La realidad es que el socialismo, que tradicionalmente lucha contra el poder de los más adinerados, le rinde cuentas antes que a sus ciudadanos de a pie. Dicho de otra forma si el Ibex cae en estos momentos más de un 2% ¡¡¡¿qué les habrá contado?!!!
 
Por otra parte, de nuevo, lamentar los escasos minutos que el programa le concede a Juan Ignacio Crespo cuya intervención fue descafeinada teniendo en cuenta el momento de inflexión económica en el que nos encontramos.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5