Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:49 el 13 abril 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Saliendo de Técnicas Reunidas

Hace un rato he vendido mis acciones en Técnicas Reunidas. No era una posición de mucho peso en mi cartera. Y es de esa parte de mis inversiones que tengo por puro interés de invertir en compañías que me parecen interesantes, pero no como grueso de mi actividad inversora. 

El resultado de la operación ha sido más bien discreto. Entré a 27 euros en agosto de 2011 y he liquidado hoy en 27,6 euros. Por el camino, la empresa ha repartido en dividendos unos 6 euros por acción, si no me equivoco. Entre dividendos y rentabilidad acumulada, el beneficio se ha elevado al 15% aprox, que supone en cinco años una rentabilidad anual cercana al 3%. Lógicamente, esperaba más al tomar la posición y he podido vender mucho más arriba. 

¿Por qué vendo? La cotización prácticamente ha llegado a los niveles desde los que Técnicas anunció un profit warning (rebaja en la previsión de beneficios). Cuando se conoció la noticia, pensé en salir. Recuerdo una estadística que me mostró un día @charleslogan, que ahora no encuentro, que mostraba que las compañías que hacen profit warning tardan un tiempo en recuperar la confianza del mercado.

Pero fue tan grande el destrozo en la cotización, que preferí esperar a que se pasara la sobrereacción del mercado.
 

La recuperación ha sido mayor de la esperada, imagino que explicada por la recuperación del precio del petróleo y las materias primas. Sube la acción cerca de un 30% ya desde los mínmos. Así que ha ofrecido una buena opción de salir a precios casi previos al profit warning. 

Hasta la próxima pues. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
2 comentarios
5 veces compartido

Yo poseo Duro Felguera y en similitud en cuanto a valor dependiente del precio petróleo hubiera esperado algo más. De hecho lo conservo de cara a aumentar el número de acciones si sigue bajo o a esperar un pico de precio petróleo superior a los 60$.

También me puedo equivocar....

 

Como dice @snownaix después de haber esperado, para no perder dinero, creo que ahora (en los próximos meses) va a recuperar los 30-32€. Es una empresa cualificada, que está presente en muchos fondos importantes. Esperaré hasta que llegue a esos valores y luego pensaré si vendo o espero, según vea el panorama.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5