Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:31 el 11 octubre 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Samsung se quema un 6,5% en bolsa por la crisis de las baterías

Cuando fue a despegar nuestro avión rumbo a Londres el pasado martes, la sobrecargo advirtió a los pasajeros de que si tenían un teléfono Samsung Galaxy Note 7 debían tener especial precaución y comunicarlo a la tripulación. Nos quedamos a cuadros. Justo al día siguiente, supimos que en un vuelo en EEUU había ardido uno de estos teléfonos y habian tenido que evacuar un vuelo. 

En las últimas horas, la compañía coreana ha pedido a los clientes que tengan este aparato que no lo utilicen... Y tampoco lo apaguen... WTF!  Es decir, que el móvil en cuestión tiene un peligro real y hay que tener mucho cuidadín. 

También ha pedido a las tiendas que dejen de venderlo, ante los potenciales riesgos.

Como es lógico, las ventas se van a resentir. Y las acciones lo han notado. En la sesión asiática, Samsung ha caído hoy cerca de un 6,5%, aunque en el año todavía recuperan más de un 30%. 
 

Samsung está en la cartera de algunos gestores españoles (a no ser que hayan vendido en las últimas semanas). Donde mayor peso tiene es en azValor Internacional, donde pesaba cerca de un 6% a cierre del segundo trimestre. También tenía un peso del 4% en Bestinver Grandes Compañías y bastante menor, poco más del 1% en Bestinfond y Bestvalue, donde desde la firma han ido reduciendo la posición en los últimos meses. 

Yo entiendo que este será un problema puntual y que dentro de unas semanas nadie se acordará, pero a corto plazo lo normal es que la acción siga sufriendo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

O mucho me equivoco o debería cambiarse el tienen por el tenían a 30 de junio.
No sea que pase como algunos con Arcelor Mittal que no se cansaban de decir que tenían el 7% y resulta que cuando se publicó la nueva cartera no llegaban al 1%.

Sinceramente no creo que las gestoras citadas tengan en cartera a Samsung por la división de móviles.

Como apunta @MRDV, la división de móviles de Samsung no es lo más atractivo. Hace poco veía un análisis según el cual la empresa era atractiva valorando a 0 la división de móviles, que sin embargo tiene capacidad para dirigir la cotización en el corto plazo. Lo lógico sería que esos fondos compraran más Samsung estos días

Hecho puntual que seguramente no sea del todo significativo si segmentas y le atribuyes un % a la venta del samsung 7 sobre  todo lo que produce, distribuye y vende Samsung. --->>> " RUIDO aprovechable"

Creo que estos fondos, podrian aprovechar la coyuntura para aumentar su participacion en este valor.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5