Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Tradeame
14:05 el 03 junio 2015

¿Se recuperará AMADEUS tras el Jarro de Agua fría que le ha dado Lufthansa?

Lufthansa ha decidido imponer desde el 1 de septiembre un  recargo de 16 euros a los billetes no reservados a través de la propia compañía, con objeto de mejorar su rentabilidad. El mayor peligro es que esta estrategia de primar la venta de billetes a través de sus propios canales tenga éxito y otras compañías del sector decidan seguir sus pasos.

AMADEUS está siendo la empresa con más caídas en el IBEX 35 en la jornada de hoy. Sin abandonar el sector turístico y el de las reservas aéreas, en el Mercado Continuo, eDreams también cotiza con caídas, aunque mucho más moderadas que las que sufre Amadeus.

 

 

Como ya se ha mencionado, el mercado encajó muy mal esta noticia con caídas superiores al 9% y si cae claramente por debajo de los 37 euros, tendríamos el salto del stop loss de muchos inversores de largo plazo. En caso de que esto no suceda, veo recomendable mantenerla en cartera, ya que se trata de un valor que, a excepción del hecho aislado de hoy, se muestra como una empresa con una clara tendencia alcista. En el siguiente video, nuestro compañero Jorge Luces, analista técnico con la acreditación financiera Chatered Financial Technician (CFTe), acreditación especializada en análisis técnico bursátil, nos hace un análisis detallado de esta compañía.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
5 comentarios
2 veces compartido

Se veía venir. Amadeus no aporta al sector aéreo más que la combinación de itinerarios entre diferentes Cías, igual que las OTAs, creo que el futuro pasa por la interconexión de los canales online propios de las aerolineas. Personalmente nunca vi a Amadeus con moat, sólo que mientras las grandes estaban en el accionariado, todo iba bien , pero eso ya es historia.

Hombre .... si llegara a los 12 e.   como en el 2012 yo si que daria un salto mortal....

Esta es para la vejez .

Pienso lo mismo que Rolling, es cuestión de tiempo que Internet le coma la tostada a Amadeus, que cada vez aporta menos valor y su modelo de negocio peligra.

@quixote1, puedes explicarme eso de que esta es para la vejez ? donde ves a esa compañía con el tiempo ? porque a mi desde hace años me viene dando que lo de Amadeus es como si Panasonic siguiera basando su negocio en la fabricación de aparatos de fax. ;-)

Creo que intermedia muy bien en toda la industria del viaje ....aviones,hoteles,trenes,coches,cruceros .

Gestión de reservas y soluciones IT.

Su presentación es muy interesante ...no creo que Lufthansa le va a cerrar el chiringuito

http://www.investors.amadeus.com/media/files/english/column_boxes/1Q%202015/Introductory%20Presentation%20(long%20form)%20May%202015(1).pdf

 

 

 

Se ve crecimiento por todas partes y efecto red .... como una Visa de los viajes .

De vez en cuando tiene estas turbulancias,Evola,Volcán Islandés,Huelga controladores ,el 9/11 ,cuando vendió Iberia ...ahora Lufthansa (pero vende Ryanair ,con sus 100 millones al año) .....etc.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5