Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
14:20 el 27 marzo 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Si Cívica cae y Caixabank sube, ¿aprueba el mercado la compra?

Una de las noticias más importantes de la semana es sin duda la oferta de La Caixa para comprar Banca Cívica. La compra supondrá un pago de cerca 980 millones de euros y la constitución de la primera entidad financiera por volumen (más de 340.000 millones de euros) en nuestro país, por encima de Santander y BBVA.
 
Las consecuencias de la compra se han reflejado hoy en las acciones de ambas compañías, tras haber permanecido suspendidas durante 24 horas por la CNMV. A las 8:30 se ha levantado la orden de suspensión, pero la vuelta no ha sido igual para ambas entidades: mientras que los títulos de CaixaBank han tenido un primer rebote del 5% para luego mantenerse plano, Banca Cívica ha sufrido una caída de su cotización del 12%.
 
Según leo en La Vanguardia, el castigo se debe a que el precio que pagará La Caixa es inferior al precio en el mercado de las acciones de Banca Cívica, si se toma como referencia el cierre de sesión del pasado viernes, último día de cotización de los títulos de Banca Cívica. Los responsables de Banca Cívica intentaron que el precio reflejase una media de la cotización de los últimos días, pero esta alternativa fue rechazada por CaixaBank al considerar que en las últimas dos semanas el valor se había recalentado en bolsa en exceso, sin reflejar ni el verdadero valor de la entidad ni tampoco los ajustes y provisiones que ésta debe llevar a cabo, entre 3.800 y 4.500 millones.
 
¿Para vosotros cuál es valor real de Banca Cívica, el que indica la entidad o el que ha ofrecido La Caixa?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido
Pues el valor actual de Banca Cívica tiene que ser el ofrecido por la Caixa.

Hasta que los bancos tengan saneados sus balances, más vale no invertir en banca, en España, ya que las cajas no existen y la única que preserva su personalidad es La Caixa, con su obra social , etc y lo de Caixabank es la tapadera para seguir funcionando igual que siempre. La operación siempre será muy buena para La Caixa, si nó no la hubiera hecho. 

El problema ahora es Bankia, nadie sabe qué hacer con ella.

Después de los problemas que ha originado la colocación de preferentes a lo largo y ancho del país, no goza de mucho predicamento entre los ahorradores la citada Caixa. Tener todo el negocio concentrado en España no le augura un futuro brillante ni con fusión ni sin ella. Preguntaba el otro día una persona que donde estaban colocados sus ahorros a perpetuidad, le aconsejaría que mirase a su alrededor y viese los edificios a medio construir, los solares sin gruas, los apartamentos de costa con sus carteles de "se vende" y los préstamos al sector inmobiliario y ahí tendría la respuesta. Añádanle ustedes el impulso nacionalista de los jerifaltes de la Caja y con todo este coctel esperen lo mejor.

" Los responsables de  Banca Cívica  intentaron que el precio reflejase una media de la cotización de los últimos días, pero esta alternativa fue rechazada por  CaixaBank  al considerar que en las últimas dos semanas el valor se había recalentado en bolsa en exceso".

Pues no me extraña que la Caixa se negara a pagar lo que pedían.

El día 12 de marzo hay una gran aumento de volumen,hasta 4 veces superior a la media,y los títulos cotizaron un 10% mas alto.Algunos supongo que ya sabían algo y otros ,como el regulador,mirará para otro lado.......La misma historia q se repite una y otra vez en cada operación.

@chanojes: te estás tú mismo expulsando de España, haces bien porque aquí la cosa no se recuperará hasta el 2020.
mistol, teniendo en cuenta que poseo una propiedad en la costa de Tarragona, no vas descaminado.
@chanojes quieres decir que Tarragona y por extensión Cataluña ¿ya no será parte de España?
La dinastía Pujol así lo vienen reiterando y don Jordi siempre me ha parecido un político de primer nivel. A mi buen amigo Francesc, reputado abogado con despacho en Barcelona, le vengo ofreciendo mi firma para dar las independencia al país catalán y siempre elude el presentarme los papeles, en el fondo "la pela es la pela". 
No se como interpretar lo de "la pela es la pela" @chanojes, si en el sentido de si a Cataluña le iria mejor dentro de España o como Estado independiente. Creo que como aportante neto al Estado español y teniendo en cuenta la situación de los mercados y la situación geografica de Cataluña (junto a Europa), le iria mejor sin el ancla del resto de España, pero no tengo datos para corroborarlo.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5