Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
siull
10:16 el 20 julio 2010

Soros: Alemania “protagonista principal” en la crisis del Euro

Conferencia que pronunció George Soros, personaje que no deja indeferente a nadie, en Universidad de Humboldt en Berlín sobre la responsabilidad de Alemania en la actual crisis del euro y un breve resumen del contenido de la misma :
http://bit.ly/bVmAm2 S2,
Lluís
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Estoy de acuerdo con lo que dice Soros, pero ésto ya lo habiamos dicho varias veces en éste mismo foro por activa y por pasiva. Lo que pasa es que cuando UNIENCE adelanta las noticias, no aparecen en los medios y cuando un millonario, profesor de universidad, premio Nobel, etc,etc, dice algo, aunque sea una chorrada de sentido común, los medios se vuelven locos por publicar la noticia.
Mistol, estamos tú y yo perdiendo tiempo para ganar el nóbel eh ;-)
Hombre , Mister, yo ya tengo edad de recibir el Nobel y como lo dan a una persona viva, aún tengo la esperanza de tenerlo antes de que me vaya al otro barrio. El problema radica en el jurado del Nobel que no vé mis comentarios.
Saludos de tu buen compañero de fatigas: Mistol

El Sr. Soros incurre en un flagrante contradicción

Durante largo tiempo la política monetaria del BCE, para favorecer el crecimiento de Alemania, con bajos tipos de interés provocó que los países periféricos se endeudaran por encima de sus posibilidades.

versus

Se asumió la falsa creencia de la capacidad de los mercados financieros en auto-regularse, hecho que posibilitó la creación de una burbuja de crédito barato

¿en qué quedamos? ¿se permitió que los mercados se autorregularan o se intervino en el mercado mediante tipos de interés (y liquidez que no lo dice)?

No puedo estar más de acuerdo con @arturop.

Soros, simplemente dice lo que a él le conviene, puesto que piensa únicamente en sus inversiones, como es lógico y normal.

¿Quien ha dicho que la única forma de seguir creciendo es mantener artificialmente la demanda? Quizás por tierras alemanas demuestren que ajustando la deuda el crecimiento es más fuerte y más sostenido.

Lo que nadie se atreve a decir es que, si la generación de PIB de los últimos años se consiguió gracias a un crédito fácil que no va a volver, y a unos tipos artificialmente intervenidos, el próximo ciclo quizás veamos PIB positivos pero con tasas de paro muy altas, debidas al fuerte incremento de la productividad.

Por otro lado, si con el tiempo, llegamos a un momento de gran eficiencia, una vez desapalancado el sistema, y ya rehecho el ahorro, entiendo que a poco que haya crecimiento de consumo y demanda, se creará empleo con crecimientos de PIB bajos.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5