Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:19 el 19 abril 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Soros: “Si tuviera que invertir, apostaría contra el euro”

En una entrevista en Le Monde, George Soros ha declarado que " la crisis del euro amenaza con destruir la Unión Europea y los dirigentes del viejo continente están llevando a Europa a su ruina", y aunque el euro sobreviva, Europa tendrá ante sí un periodo difícil "similar a lo que le ocurrió a América Latina tras la crisis de 1982 o a Japón, estancado desde hace 25 años".
 
En el artículo publicado por El País, se traduce que Soros es realmente negativo con el euro en sí, ya que considera que "la introducción del euro, en lugar de crear convergencia, ha supuesto divergencias", y declara que si tuviera que invertir, apostaría contra el euro.
 
Además, opina que, aunque el Banco Central Europeo (BCE) "inventó medidas fuera de lo normal con sus préstamos a los bancos a tres años", el contraataque del Bundesbank (entidad emisora alemana) "rompió ese efecto".
 
Vosotros qué opináis: ¿es momento de apostar por el euro? Y en su defecto, ¿cuánto tendremos que esperar?
 
Hablando de Bundesbank, su presidente declaró ayer que no corresponde al BCE resolver los problemas de España, y que nuestro país debería tomarse el incremento de los intereses de su deuda como un acicate para afrontar la raiz de sus problemas en vez de volverse hacia el instituto emisor de la eurozona con la esperanza de que le compre sus bonos. Jens Weidmann lo tiene claro: "No es nuestro trabajo proporcionar asistencia financiera para que se realicen los ajustes necesarios [...] para eso es exáctamente para lo que está el fondo de rescate".
 
En parte puede que tenga razón, ¿cuál es realmente el papel del BCE en estos casos? La  función principal del Banco Central Europeo es mantener el poder adquisitivo del euro y, con ello, la estabilidad de precios en la zona del euro. En la teoría, los instrumentos con los que cuenta son operaciones de mercado abierto, las facilidades permanentes y el coeficiente de caja.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido
Fué un inmenso error implantarlo y el BCE debe funcionar como la FED, desde luego, si Soros quiere, se lo carga.
Creo que por desgracia, tiene razón Soros y que mientras no se consiga una unión Política y Económica verdadera en Europa, seremos muy vulnerables a los especuladores de los mercados globales.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5