Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
14:38 el 29 junio 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Subidón del Ibex tras el aparente OK de Grecia al rescate

Las bolsas están subiendo con alegría tras conocerse que un importante partido de la oposición griega apoyará al gobierno en su intención de aprobar los planes de rescate. 

El Ibex 35 está subiendo ahora mismo casí un 2,5%, con lo que vuelve a situarse claramente sobre los 10.000 puntos. Prácticamente todo sube con fuerza, con los bancos poniendo su granito de arena. 

A mí personalmente esto me parece un salto hacia adelante, una patada a seguir, pero parece que para los mercados es suficiente para despejar ciertas incógnitas de corto plazo. 

¿Día aislado o recuperación sólida tras las últimas caídas?  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
1 vez compartido
Kaloxa, haces la pregunta del Billon !!!

O del trillón

 :-D

esto huele a maquillaje de fin de semestre y trimestre.

Por desgracia y ojalá me equivocara, mucho me temo que se trata de una excusa para el "maquillaje" de final de semestre y que aún nos queda mucho "sufrimiento" por delante, pues todavía hay muchas incertidumbres latentes...

Lo positivo es que índices como él del S&P o el Dax han aguantado su mínimos y soportes...

Saludos y buenas inversiones!!!

@Advisor, veo que estamos en la misma línea y hemos coincidido en el comentario...
Poco mas que decir , de lo que ya se ha dicho aquí. Creo que es puntual, no se deja quebrar a Grecia, se tranquiliza a los mercados, la prima de riesgo de España de 300 baja a 260 etc etc ya veremos el segundo semestre, todavía queda mucho y nosotros las pilas todavía no nos las hemos puesto en condiciones.
Parlamento griego: 155 votos a favor y 138 votos en contra. Se sale del callejón por los pelos...
Al final los acreedores privados van a tener que comerse parte del marrón se quiera o no se quiera, por muchas medidas que tome Grecia. Estas medidas son contractivas para el país, cada vez bajará más el PIB y no van a poder pagar los intereses que están generando de entre el 15 y 20%. Eso es insostenible. A ver como se lo tomará entonces el mercado. A lo mejor lo que tenían que haber hecho es la reestructuración desde el principio e intentar ponerse manos a la obra cuanto antes para intentar generar crecimiento.
que bien ojala sea de largo plazo y no solo un maquillaje como dicen compañeros
Si hay algo claro es que esto no resuelve el problema y es una patada adelante, la pregunta es hasta dónde llegará el balón...
Pero veo que la mayoría no os mojáis, truhanes :)
Para mí puede darnos un tiempecito de calma relativa. Ahora la atención de los mercados internacionales girará en buena parte a la colocación de Bankia...
Pues los bancos franceses y alemanes ya han estado conversando con sus presidentes al respecto, así que no creo que tarden mucho en concretar las medidas a tomar. Ya se han comentado varias cosas como reinvertir la mitad de lo que pague Grecia. No se si lo harán ya en el verano del tirón en cuanto acaben de decidir los griegos.
Es que todo esto es un gran desbarajuste. Nadie sabe como va a acabar. Creo que van improvisando mucho.

La noticia en si es positiva, porque la otra opción era mucho peor. Aun así si miramos el fondo del asunto nos damos cuenta que lo único que se ha hecho es ganar tiempo pero que el problema sigue estando ahí. Este problema también está ahí para otros muchos países que tienen que tener cuidado con sus cuentas.

Ahora la nueva duda es si Grecia algún día podrá devolver las nuevas ayudas, solucionan el problema echando más dinero al problema, pero si Grecia resulta que no ingresa más de lo que gasta no veo como va a acabar devolviendo más de 200.000 millones de euros ni aunque le den 30 años.

Para que el ibex suba tienen que cambiar muchas cosas en España.

La quiebra de Lehman Brothers dio pié a una oportunidad de inversión histórica (para los que tenían liquidez, claro). ¿De verdad pensáis que es malo que quiebre Grecia?

En octubre lo fliparemos.

Hasta netonces, disfrutar del veranito!

Hay que tener en cuenta que estamos a final de semestre y tanto los fondos de inversion como de pensiones envian informe a los partícipes, así que en dos días 29 y 30 de junio volvemos a rentabilidades positivas. Poco fiable la situación de la renta variable.

En cuanto a la solución griega en mi opinión es una fórmula para salir del paso y evitar un problema mayor. Es obvio que a tipos de interés superiores al 20% no es posible disminuir el nivel de deuda, por lo que tendrá que haber en un momento determinado una quita. Ese momento lo decidirán los paises directores.

La solución de la economía griega es muy dificil, pues se sustenta en agricultura y turismo, ultimamente dañado por las huelgas y disturbios. Dificil además reconvertir una población activa en su mayoría ocupada en el sector público, poco eficiente y productiva.

Y sobre nuestro país, coincido con aquellos que dicen que se necesita un gobierno fuerte que de confianza a la población ocupada y que tenga todavía capacidad para elevar el consumo y crear puestos de trabajo en sectores de futuro y no en empleados públicos. Hace falta valentía, decisión y capacidad para no tener que depender de los partidos nacionalistas que solo buscan su provecho. La paralización de la inversión pública hace un daño terrible. Termino con un ejemplo de mi autonomía. Se paralizan las obras en la autovía Huesca-Jaca-Pamplona, lo que repercute en pobres expectativas de incrementar el turismo de nieve al Pirineo aragonés, un sector de buen nivel adquisitivo y de futuro. Nos lo hemos gastado en asesores, vice-consejeros y carteles de "plan E" a 3 mil euros el panel, colocados hasta en pueblos de 100 habitantes. Y luego dicen que hemos sido bien gobernados. Lamentable y siento manifestarme así.

Perdonad por el rollito y saludos.

!!!! El Ibex 600 puntos en cuatro sesiones, casi nada !!!!

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5