Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:15 el 02 enero 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Subidón del Ibex y fuerte caída de la prima de riesgo

Buena forma esta de empezar 2013, sin duda.  Los mercados están animados y hay buenas noticias tanto para las acciones como para la renta fija española.

Por un lado, el Ibex, que sube casi un 2,7% y marca los niveles más altos desde marzo pasado, cerca de los 8.400 puntos. Casi todo el Ibex en positivo.

Ibex Intradia

Mientras tanto, el bono español a 10 años está subiendo en precio con fuerza, o sea cayendo el rendimiento que nos exigen por la deuda. Algo que también está sucediendo en Italia.

Y esto es distinto de lo que está ocurriendo en el resto de Europa, como podéis ver. 

Bonos a 10 anos

Eso hace que la prima de riesgo se nos vaya por debajo de los 370 puntos... muchos meses después. 

¿Flor de un día o tendencia optimista? Para mí que un poco de redistribución de las carteras respecto a España puede haber... Y que eso puede durar un poquito. ¿Cómo lo véis?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
3 veces compartido

Lo veo tan claro que pienso que el IBEX se puede ir hasta los 11000, continuando el rally y con las buenas noticias que vienen del otro lado del Atlantico, después ya veremos lo que pasa... alguna vez habrá que empezar a pensar en positivo y eso que pienso que para la primavera y los brotes... aun queda mucho.

Y además los bonos alemanes ya comienzan a no tener "rentabilidad negativa".

El viernes pasado todo el mundo pensaba que se acabó el rally de Navidad, y hoy,  resulta que comienza un nuevo subidón bursátil. Es evidente que el Fiscal Ciff ha hecho de las suyas en el corto plazo.

La relación Eur/Dol sigue alcista mientras las bolsas suban y la prima de riesgo España baje.

 

 

Si la subida del Ibex se debe al pacto del acantilado no deja de asombrarme lo mucho que influye cualquier cosa externa en el Ibex y lo poco que influye lo que ocurre aquí. Todo sigue igual economicamente, es decir, mal y politicamente que les voy a decir cuando las autonomías de más empuje se quieren abrir. Posiblemente el Ibex suba en este año a 11.000 ( y ojalá lo haga) pero yo no lo entiendo.

11.000? Sabéis que 11.000 desde niveles de inicio de año es casi un 30%, no? Tan claro lo véis? Yo iba a decir que soy optimista, pero me voy a quedar en optimistillo :)

Efectivamente Vicente,

la subida continúa y a esta hora 13:52 , estamos así: 

El objetivo está claro que es la resistencia en el IBEX de los 8.500 puntos.

Al parecer los futuros en USA anticipan una fuerte subida en la apertura de los mercados.

Ya se sabe Año Nuevo... vida nueva...¿mercados alcistas????

Estas situaciones hasta que se consoliden, hay que cogerlas siempre con pinzas!!!     ;)

 

 

@fbf001, no hay que buscar una relación 1:1 entre las empresas de los índices y la economía de un país. Máxime si dichas empresas tienen la mayor parte de sus resultados fuera del mercado doméstico.

 

De hecho este año ya pasado 2012, de bonanzas bursátiles en todos los mercados y de todo tipo, no ha sido tan bueno para un IBEX35 que apenas ha terminado plano si sumamos los dividendos.

El índice doméstico, está pagando una penalización por ser Europeo/Periférico/Español, y tarde o temprano se pondrá a precio razonable. Ahora bien, es posible que el año comience con esta alegría y termine llorando, como tantos otros :-D

Ojito hoy a los bancos sin contar Bankia, que se la ha vuelto a pegar. 

BBVA casi en máximo de año y medio. Un 4,7% arriba.

Santander 3,75% arriba...

Caixabank. 2,72% arriba...

Y Bankinter, 8,6% arriba... 

Yo sigo desconfiando... Pero ya no sé hasta qué punto es un tema ya de manía personal, porque me pongo a pensar en ellos y veo que se han reducido en parte los riesgos a la baja, una vez concluida la reforma financiera... Sobtre todo en los dos grandes... Los otros dos son exposición a España y por lo tanto al crecimiento español.

El Dow Jones, la mayor subida en la primera sesión de un año

Bueno, si de estadísticas estamos, a partir de la segunda mitad de Febrero y primera de Marzo, suele venir "Paco con las rebajas". Si no es de nuevo el Fiscal Cliff, será la subida e la prima de riesgo, impago de algo, crisis en algún sitio, o algún "Fukushima".

No recuerdo ningún año en que durante algún momento, semana o incluso meses, no haya habido una bajadita de más de doble dígito en los mercados ( o muy cercana).

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5