Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
18:40 el 20 marzo 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Telefónica: las recomendaciones de los analistas

Siguiendo el ranking de los productos más populares en Unience, me gustaría hacer una recopilación de los análisis hechos por los principales medios económicos, tanto técnicos como fundamentales. Como desde hace tiempo el producto más presente en las carteras es Telefónica, con una popularidad del 4,44%, será el que inicie esta serie:
 
Análisis técnico de elEconomista: Mantener. Desde un punto de vista estructural la situación es bajista, si bien en el medio plazo puede considerarse neutral dado que mientras no se pierda el soporte de 12,69 no se sesgarán a la baja los plazos intermedios. Pese a que la situación de largo plazo o estructural de este activo es bajista, en el medio plazo puede ser calificado como neutral. Sólo en el caso de que se perdiera el primer soporte relevante situad0 en los 12,69, los plazos intermedios acompañarían con un sesgo bajista a la estructura de largo. El primer soporte lo tiene fijado en 12,69 euros, mientras que la primera resistencia en 14,16 euros.
 
Análisis técnico de Expansión: Mantener. Bajista a largo plazo aunque no se sesga a la baja el corto mientras no pierda el soporte de 12,69. A corto plazo, pese a que la situación de largo plazo o estructural de este activo es bajista, en el medio plazo puede ser calificado como neutral. Sólo en el caso de que se perdiera el primer soporte relevante situado en los 12,69, los plazos intermedios acompañarían con un sesgo bajista a la estructura de largo. El escenario de largo plazo en el que viene moviéndose el título continúa siendo bajista. No se aprecian, además, síntomas de agotamiento en esta tendencia que sirvan de aviso sobre un posible giro al alza de la misma.
 
Análisis fundamental de Expansión:  
 
Análisis técnico de Cinco Días: Es bajista a largo plazo, aunque no se sesga a la baja el corto. La situación de fondo da indicaciones técnicas de fuerte presión bajista y de no encontrarse el valor dentro de una estructura técnica favorable, situación que no cambiaría hasta que se generaran señales de giro sólidas. Lógicamente esto compromete en general las perspectivas del valor, al menos hasta que aparezcan cambios. Sí es cierto que plazos más cortos o intermedios incluso no están todavía sesgados a la baja ya que mantiene soportes, y ese es el elemento de seguimiento de cara al futuro.
 
 
Desde un punto de vista estructural (es decir, haciendo referencia al conjunto de la estructura técnica de precios en una visión de largo plazo) la situación es bajista y las señales de giro o rebotes eventuales no adquieren, todavía, capacidad suficiente para cambiar esta situación. Sin embargo sí es cierto que en el medio plazo puede considerarse neutral, ya que conserva el nivel de soporte muy relevante en 12,69. Mientras no pierda esta cota no se sesgarán a la baja los plazos intermedios y seguirá abierta la posibilidad de que un desarrollo alcista continuado supere resistencias y pueda empezar a variar la situación de fondo.
 
 
Si hay alguno que no veis del todo claro o que estáis de acuerdo estaría bien ponerlo en común y así verlo con más perspectiva. Por otro lado, si consideráis algún análisis diario que sea interesante incluir también será bien recibido, sobre todo si es fundamental, ya que suele haber más técnicos.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Según mi intuición y sentido común, un valor bajista no debe comprarse nunca y más si es bajista desde hace años, como los veinte principales valores de las carteras reales , excepto Jazztel. En los últimos 5 años he visto cotizaciones de Acciona a 250 euros y de Gamesa a 35.

Según como se mire, el Ibex debe ser una gran oportunidad, pero al estar dominado por los blue chips, yo no me metería, eso sí , hay empresas buenísimas en el continuo y en el propio Ibex, como Grifols, Técnicas Reunidas, etc.

El gran problema de Telefónica es la gran deuda que tiene y un equipo directivo que no está a la altura cuando las vacas son flacas.

jajaja como me rio no comprar telefonicas por debajo de 13 euros,si solo en dividedos se cobra por encima de un 10%,mas la subida del valor,que creo que con estos dividendos,se puede esperar,hay que decir que viene de 33,15 primer semestre del año 2000,por lo tanto recorrido maximo
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5