Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
13:41 el 25 febrero 2013

Márketing y comunicación

Telefónica venderá activos para reducir deuda

Acaba de llegarme esta noticia a través de @Benito:

Telefónica venderá activos por 2.500 millones para reducir más la deuda y calmar al inversor Según distintas fuentes, Telefónica podría desprenderse de torres de control, tanto en España como en Latinoamérica, operación que ya comenzó el pasado año con la venta de parte de estos activos a Abertis (en la Península Ibérica) y a SBA Communitacions (en Brasil). Además, el grupo no descarta una desinversión importante de su filial irlandesa, por la que ha tenido varios acercamientos tanto de firmas de capital riesgo como de industriales del sector.

Hoy el valor lleva una buena evolución, si bien es cierto que la mayoría de los valores del Ibex están hoy en positivo y con buenas subidas:

 

Intrafía Telefónica:

En la última tertulia de Intereconomía se habló sobre el valor. ¿Qué pensáis vosotros que necesita la compañía para recuperar la confianza del inversor?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Buenas María:

Yo creo que lo debe hacer... es lo que está haciendo.

1- Recortar gastos.

2-Diversificar ingresos.

3- Vender los activos menos rentables.

4- Intentar recuperar parte de la cuota de mercado pérdida, con nuevas mediante mejoras técnicas y asociaciones con otras empresas del sector  informático y nuevo software.

Conclusión: Irá su cotización en busca de los 11,00 / 11,50€ en pocas semanas.

Esto no deja de ser una opinión.  :)

Estoy de acuerdo @comparativadebancos

Lo increible es cómo ha tardado tanto en ponerse a hacerlo.

Mira que hemos dicho veces a Telefónica que había que reducir deuda, pues ni caso, hasta ahora y Alierta se dá cuenta que Apple y Google tienen un duopolio, ¡hay que echarle guindas al pavo!.

Sí que parece que comienza a reaccionar en el sentido de recortar y apostar por tecnología nueva, esperemos que siga en esa dirección. Gracias por vuestros comentarios :) 

¿Telefónica empresa teconológica? Pero ¿no hace décadas que compra buena parte de la teconología "enlatada" y no tiene teconología propia? ¿A alguien le suena una teconología propia que vaya más allá de programas que necesitan para usar programas comprados? Me aprece fenomenal que reduzcan deudas pero si venden la red de hardware, no sé qué les va a quedar que los diferencie del resto.

 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
261 Artículos
Enbolsa
101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
76 Artículos

app version

Thu Jan 19 13:48:27 CET 2017

2251

b4ca9d373d465f648c6d7cc9593da28c52799dbb