Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
11:00 el 09 octubre 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Twitter podría salir a bolsa en 2014, ¿seguirá la evolución de Facebook?

Twitter podría estar planeando su salida bursátil en el parque tecnológico del Nasdaq para dentro de dos años, siguiendo los pasos de Facebook.

Según leo en Expansión, Twitter aseguró hace unas semanas que la entrada en Bolsa es una decisión que tomarán cuando sea el momento más adecuado. Viendo la evolución de Facebook es entendible que la red social no considere que deba adentrarse en su aventura bursátil ahora:

Pero, ¿lo será dentro de un par de años? En el mundo tecnológico una empresa puede estar de moda hoy y mañana ser una especie de ciudad fantasma. Twitter actualmente es una de las redes sociales más importantes y a nivel de ingresos móviles está ganando mucho terreno a Facebook.

Además sigue avanzando con su plan de negocio para atraer ingresos, y por ahora está teniendo buena acogida por parte de las empresas: tuits promocionados, páginas de perfil de pago, promoción de tendencias y de cuentas,...

Debemos recordar que no todas las redes sociales han tenido la misma acogida en el parque tecnológico. El caso de Linkedin, la red social de contactos profesionales, suma una rentabilidad YTD del +87,22%.

 

Dicho esto, ¿qué pensáis de la salida al Nasdaq de la red de microblogging? ¿Sería una Facebook o un Linkedin en bolsa?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

Personalmente no creo que siga la estela de Facebook.¿Por qué? Porque Twitter hace las cosas de forma más prudente y con menos ego subido. Si algo se ha demostrado es que FB estaba sobrevalorada por todos los intereses que había y por regentar el monopolio de las redes sociales. Al final el tiempo poene a cada uno en su sitio y eso le está pasando a FB.

Buen artículo María, saludos.

Gracias @migueldonosti. Precisamente hoy he leído que un analista de BTIG afirma que una posible caída de la publicidad en Facebook hará caer sus acciones hasta los 16 dólares.

Facebook es humo y Twitter es información al instante, todos los periodistas de radio y de televisión hablan de twittwer y ninguno de Facebook o FBI . A un amigo mio periodista, exactamente se llama Lluis Foix, lo han suspendido en FB de colgar ninguna fotografía durante una semana, limitando totalmente la libertad de expresión , como si fuera la CIA y puede ser. 

Cada día durante una semana reproduzco un RT del artículo, para que se vaya enterando la gente, porque es inadmisible esa actitud hacia una población cristiana masacrada y quemada.

A lo que vamos, veo a twitter mucho mejor que FBI, eso no quiere decir que de aquí a 2014 hayan salido redes sociales nuevas que le hagan la competencia e igual no sale ni a bolsa.

No hay de qué, me parece interesante.

Muy de acuerdo con ese analista, si no es rentable o bien es por la política o por la poca efectividad, ¿no crees?

Estoy totalmente de acuerdo con "migueldonosti" y con el analista de BTIG.

Saludos.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5