Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
09:47 el 17 octubre 2012

¿UN NUEVO IMPULSO ALCISTA EN EL IBEX?

El pasado Jueves desde Enbolsa.net os mostramos nuestro seguimiento del Ibex 35 y es que desde el 24 de Septiembre estamos esperando este día.

Realmente nuestro pensamiento desde principios de Abril era que el mercado debía terminar el año (al menos hasta principios de Diciembre) en máximos, por tanto esta puede ser la última oportunidad del 2012 para subirse al tren alcista.

-Repasando los artículos anteriores……

El 24 de septiembre planteamos la siguiente hipótesis ( ver artículo original)

ibex 24 sep

En artículo original decíamos… “….. observamos como entre 7450-7600 es donde coinciden mas niveles de Fibonacci, por tanto es ahí donde se encuentra el gran soporte a corto plazo del Ibex 35, si en las próximas semanas se produce un recorte en los mercados vigilaremos esta zona como posible zona de control para el Ibex 35 .”

 

El 11 de Octubre os presentamos nuestro plan ( ver artículo original)

IBEX ANTERIOR

En el artículo original decíamos …”…el MOMENTO DE COMPRA será cuando la cotización supere al alza la MINIDIRECTRIZ BAJISTA 0-B, será entonces cuando tomaremos posiciones alcistas.”

 

Y ayer el mercado nos abrió las puertas para que entráramos largos. Y es que los planes están para cumplirlos y nosotros fieles a él: YA ESTAMOS DENTRO DEL IBEX35.

 

Ibex35 1entrada

Os presento a continuación el plan completo:

Ayer día 15 de Octubre la cotización del Ibex 35 rompió al alza la mini-directriz bajista 0-B activando por tanto la primera señal de compra.

Lo primero que requiere un buen plan de trading es la fijación de un STOP LOSS, en nuestro caso lo fijaremos en 7540.

El segundo aspecto importante es el nivel de Objetivo, aunque pensamos que la cotización del Ibex 35 debería visitar los 8500, no vamos a ser ambiciosos y colocaremos el OBJETIVO en 8204.

Si observáis el gráfico hemos dibujado dos alternativas a la evolución del precio. Una en verde donde la cotización se dirige directamente a nuestro objetivo en ese caso nos quedamos como estamos y cerraríamos la posición en el objetivo ya fijado.

La otra alternativa es la línea azul en la cual el precio antes de atacar los máximo se toma un respiro y forma un módulo de arranque, si esto se produce tomaremos una SEGUNDA POSICION alcista en los niveles de 7805

En ambos casos nuestro nivel de stop no cambiará.

Un saludo y seguiremos de cerca la evolución del Ibex35 y recuerda que una forma de agradecernos nuestro trabajos es difundiendo este artículos por las redes sociales así que no olvides pinchar compartirlo en Facebook o Twitter.

 

TRADING DAY BANNER

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5