Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:25 el 18 abril 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Vale Sacyr -1.100 millones de euros?

Con las caídas de los últimos días/años se da una situación curiosa: 

- Sacyr tiene un 10% de Repsol

- Repsol capitaliza al cierre de hoy 18.801 millones de euros. 

- Luego el 10% de Repsol supondría 1.880 millones de euros.

- Sacyr capitaliza al cierre de hoy 716 millones de euros. 

- Luego... ¿Vale Sacyr -1.160 millones de euros?

Ahí va el gráfico de Sacyr, que hoy ha palmado un 10%.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
@Kaloxa  creo que en este análisis deberías incluir la deuda de Sacyr y que es enorme, tal como puede observarse en el siguiente análisis de R4:
.
Análisis fundamental Sacyr nov-2011
.
Saludos,
Lluís
Te plantearía una sola pregunta: ¿conoces el endeudamiento de la empresa?. Me recuerda bastante la compañía a PRISA, con malos resultados, bajada fuerte de cotización y endeudamiento muy elevado.

Claro, claro, esa es la cuestión. 

Sacyr tiene una deuda neta a cierre de 2011 de 9.000 millones de euros aproximadamente.

Su ebitda esperado es de 500 millones aprox y sus beneficios esperados para 2012 son de 129 millones de euros (que mucho me parece), según veo en elEconomista. Es decir, que Sacyr necesitaría 70 años de beneficios para pagar sólo el principal de su deuda... Más los intereses. 

Básicamente está quebrada, vamos. De momento le han ido refinanciando la deuda porque los acreedores (o la mayoría de ellos) no quieren meterse el pille. Entre ellos, los españoles por supuesto. Entre Santander y Bankia tienen 1.100 millones de euros.

Aquí están todos (tomado de este artículo en El Confidencial)

el sindicato de bancos acreedores  está compuesto por Santander (670 millones), Citibank (490 millones), Credit Agricole (435 millones), Bankia (430 millones), ICO (325 millones), Natixis (315 millones), ING (280 millones), RBS y Societe Generale (245 millones cada uno), BPI (240 millones), BCP (145 millones), Caixa Geral (95 millones) y BofA-Merril Lynch, junto a Dekabank y CAM (otros 95 millones). Con una participación menor figuran otras entidades, tanto españolas como extranjeras, entre ellos Lloyds y Espirito Santo.

Respecto a Prisa, la situación es parecida, pero un pelín menos drástica. Tiene una deuda cercana a los 3.000 millones de euros. El beneficio esperado para este año es 3.000 millones de euros. El ebitda, 572 millones de euros (lo que también parece muy optimista tal como estamos). Los beneficios, 50 millones previstos para este año. Hagan cuentas... 

El tema con Prisa es que tiene un muy buen posicionamiento en Latinoamérica y puede que alguien estuviera dispuesto a comprársela.

Ahora mismo, con estas dos compañías, si pones un euro y asumes la deuda son tuyas...

Es cierto que la deuda de Sacyr es desorbitada, esta es una empresa que fluctúa mucho en el parque tanto al alza como a la baja. También es cierto que su diversificación la está salvando de la quiebra, y su talón de Aquiles que es la construcción, la tienen medio solventada con las obras que están cogiendo en el extranjero como el canal de Panamá entre otras.
Particularmente, me parece una empresa con mucho riesgo. Lo único que me hace confiar en ella es que tanto el Presidente como el 95% de su plantilla son exferroviales, y estos si son buenos gestores (pese a la deuda de la BAA británica), así que algo les habrá quedado de sus años en Ferrovial.
Bueno David, a lo mejor no estàn ya en Ferrovial porque les han echado por mantas.....;-)
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
261 Artículos
Enbolsa
101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
76 Artículos

app version

Mon Jan 23 11:26:15 CET 2017

2252

9eb0be2e2d314ab988b254de8dceb06bdca9a0f0