Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:50 el 10 abril 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Valores del Ibex en mínimos... Para los contrarian

Como hay algún post que otro comentando la posibilidad de entrar ahora en valores del Ibex, me ha parecido interesante echar un vistazo a los que están en zona de mínimos de 52 semanas o más. Y por zona de mínimos he marcado que coticen a menos de un 5% de mínimos. 

Ahí van los "afortunados":

- Caixabank, que con la caída de hoy del 2% está en 2,65, mínimos desde abril de 2009. Y casi un 50% de palme desde los máximos del último año 

- Indra, que hoy palma otro 4,6% y cae hasta 8,3 euros. Son mínimos de 8 años. De Indra se ha venido hablando por aquí hace tiempo. 

- Sabadell... En 1,88 euros, perdiendo hoy un 3%. Mínimos históricos.

- ACS, que cae hoy un 1,5% y pierde los 18 euros por primera vez en 7 años.

- Iberdrola, que pierde hoy los 4 euros y se va a mínimos de 8 años.

- Telefónica, que cae a 11,7 euros y está en mínimos de casi 8 años.

- Popular, que cede un 2%, hasta mínimos minimorum cerca de 2,5 euros.

- Bankinter, que cae hasta 3,46 euros, mínimos mimorum también.

- Endesa, que cotiza cerca de mínimos de 9 años.

- Acciona, muy cerca también de mínimos de 8 años.

- Abengoa, en mínimos de 3 años.

- BME, que todavía resiste ligeramente por encima de mínimos de agosto pasado.

- Gas Natural, que también logra mantenerse ligeramente por encima de mínimos de verano

- Gamesa, que también logra mantenerse ligeramente por encima de mínimos de verano

Luego están los que más caen a un año vista: 

- Sacyr, que pierde un 77%

- Gamesa, que cotiza en mínimos históricos

- Y Mediaset, un un 50%.

Se salvan a este plazo Inditex y Grifols, que junto con Amadeus también son los únicos que salvan del Ibex a 5 años.

¿Alguna os sugiere algo?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
3 veces compartido
Para mí es muy sencillo, cuando tengan una tendencia alcista como Inditex y Grifols, se empieza a comprar, para algunos valores pueden pasar meses o años.Pero no hay ninguna prisa.
Del amplio listado eliminaría todos aquellos títulos del sector financiero, sector construcción, los que tengan su mercado concentrado en nuestro país, y una vez depurado me quedan: Telefónica, Abengoa y Gamesa. Llegado a este punto ante la falta de inversión en energías alternativas suprimo Abengoa y Gamesa, me queda solamente Telefónica, valor que seguirá castigado mientras nuestro mercado esté en el punto de mira y haya dudas respecto del mantenimiento en el pago del dividendo anunciado. Mi política inversora sería vigilar el nivel de 7400 y esperar un posible rebote de al menos dos, tres días de alza, mientras tanto paciencia y ver como evolucionamos. Para los gestores de "value" mucha suertecita. Los precios se pueden poner interesantes para el largo plazo pero para aprovecharse habría que tener liquidez y "valor". Bajo mi punto de vista la situación es que hay escasez de "cash" a todos los niveles. Mucha inversión fallida en pagares de Rumasa, preferentes, subordinadas, convertibles y otros "chollos", dinero que ha emigrado a otros paises y perspectivas cuando menos poco claras. En las pasadas fiestas de Semana Santa había menos turistas, poco cliente de bares/restaurantes y pocos billetes a la vista. Si alguien dispone de tesorería que consuma que no lo guarde todo, a ver si levantamos la patria.
Yo no sé mucho de AT, pero parece que en los 7.500 hemos intentado rebotar hasta ahora. Si los perdemos, un amiguete del mundo de la gestión me cuenta que nos vamos a 7.000 - 7.200...
Pues los de Bestinver ( "cuando veamos los titulares en los periodicos estaremos comprando ") deben de estar super liados estos días ...o al menos asi lo espero yo como participante de sus fondos
Un abrazo

Algunos analistas de AT, opinan que el Ibex, podría ir a apoyarse en 6.800 puntos, mínimos del año 2009. No sé si acertarán, porque  como  dice Kaloxa, otras veces ha rebotado desde los 7.500.

Yo concretamente, llevo tiempo haciendo un seguimiento sobre Acciona que tiene un negocio diversificado y está a buen precio, pero ¿quién no me dice que mañana pueda bajar más?

Si no recuerdo mal, en el año 2006, estuvo a 195€, (aunque hay que mirar otras variables y no sólo el precio).

@agua29, que los de Bestinver estén super liados, que yo también soy participante de tres de sus fondos.

Saludos.     .

Ahora hay miedo.... pero falta la fase de pánico.

En EE.UU. todavía estamos en máximos, y cuando estalle allí la fase bajista, veremos a que niveles nos vamos.

Bestinver será procíclico en estos momentos, es decir, lo lógico es que comience a caer más que el mercado a corto plazo, si entramos en fase fuerte bajista, como su filosofía impone.

Luego en unos lustros... tendremos los resultados :-)

Yo también dejo fuera los bancos, pero me asombra por ejemplo el palo enorme a Bankinter las últimas sesiones... Se ha ido a 3,2 y hace 3 semanas estaba en 4,8 euros...
vicarccsar4647 Acciona puede bajar más ó subir, en la disyuntiva que planteas para no pillarse mucho los dedos quizás se podría entrar poco a poco y no de golpe. Si baja más balanceas las compras más caras con las compras a precio más bajo. Y si sube pués has comprado a precio barato para compensar las compras a precio más caro que hagas. Suerte.
Se comenta que los gestores de Bestinver estarán liados porque se supone que estarán comprando. Recomendaría que se revisaran los porcentajes que la gestora mantiene en liquidez en cada uno de los fondos y seguramente notaríamos que queda poco para invertir y que como no cubren las caidas con derivados, temo que al igual que ha pasado en anteriores ocasiones veremos bajar los valores liquidativos y que más de un partícipe deshará posiciones con lo que de nuevas compras lo dudo, quizás tengan que hacer ventas y acompañar las bajadas.
Y Santander a 5,2... Otras veces ha rebotado en este nivel... Pero la anterior vez que no lo hizo se fue a 4 euros. Los que han convertido las preferentes tienen que estar contentos...

Que días tan "bonitos", cuando parece que todo se hunde.

A ver si esto sigue bajando los próximos meses y con la devolución de Hacienda, compramos índices tocados (como el IBEX). 

Si Santander se va otra vez a 4, entonces veremos el IBEX por debajo de 7000, caso se ser eso así, en mi caso es posible que todo el ahorro posible que pueda generar a corto plazo, vaya directamente al índice, así sin más.

Pues yo pienso pasarles mas dinero a Bestinver, para que sigan invirtiendo en empresas infravaloradas y sin deudas, antes de que aquí nos lo devaluen con la intervención ó la salida del Euro.
Leyendo a todos vosotros uno cree que es el momento de comprar, pues evidente que parece qeu se puede comprar barato, pero mirando los graficos y pensando que al otro lado del charco aun la cosa no está tan mal como aquí no dan ningunas de entrar, sino de esperar y esperar por si bajasen aun más y de paso ver lo que ocurre en USA, no sea que cuando ellos empiecen a estornudar nos arrastren.

La verdad que en la bolsa hay valores a precio de saldo, posiblemente baje mas, pero se puede ir ingrementando la posicion, en mi caso atraves de Bestinver ya que no entiendo mucho del analisis fundamental. Romperemos la hucha y compraremos algo estos dias.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5