Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
13:39 el 20 enero 2016

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Vender, comprar o mantener?

El desplome de las bolsas asiáticas, del precio del barril del crudo y en el caso concreto de España la inestabilidad política, ha dado lugar a un comienzo de año marcado por fuertes caídas en los mercados de valores. El Ibex 35 ha alcanzado mínimos de 2013, el resto de valores europeos son castigados a la espera de la primera reunión del BCE que se celebrará el jueves.

Los inversores más conservadores parecen preocupados en un año en el que parece ser que la renta fija apenas ofrece recorrido. En cambio los inversores y gestores "value" se encuentran como pez en el agua, las caídas presentan oportunidades de compra que no se volverán a ver en un tiempo, como ya comentaban algunos. Por ello me gustaría haceros una pregunta ¿creéis que es momento de entrar en bolsa o esperáis mayores caídas para tomar posiciones?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
18 comentarios
3 veces compartido

¿Como miramos el gráfico a largo plazo de España, como el Aleman o Americano, o como el Japones?

Cada vez me decanto mas por nuestra problemática interna a mirarlo como el Japonés.

El tiempo lo dirá.

@libelula 

 

Bastante de acuerdo con el comentario de Libelula. Gran parte de los valores españoles ( no todos afortunadamente, pero si muchos del Ibex) dependen de la situación interna del país. Por mucho que suba el PIB un país con las cifras de paro que tenemos está en recesión. Digan lo que digan los manuales de economía. 

Yo pienso que sí. A pesar de las caidas, el año recien empieza, tenemos 11 meses más para encontrar oportunidades de inversión.

Saludos!

¿en algún sitio dice que  como españoles tenemos que invertir en renta variable española?
 

Dado que el riesgo país ya lo sufrimos inevitablemente en muchos aspectos de nuestra vida diaria y, que en nuestro país, algunas de las grandes empresas todavía parecen más preocupadas de los favores políticos que de adaptar su negocio a los nuevos tiempos, tal vez es una opción de menor riesgo invertir a través de productos cuya exposición a España sea simplemente un reflejo de lo bien o mal que está una empesa no porqué no tengan otra opción.

Esperamos un rebote hoy o mañana en Dow Jones, si no... mal irá la cosa, pienso.

http://www.maxglo.com/?dia=20/01/2016

Un abrazo y gracias por acogerme.

 

A los precios actuales no vale la pena vender, en todo caso mantener y comprar 

Simplemente un dato : Francia ha declarado el estado de emergencia nacional al pasar del 10 % de paro y aquí con el 21% seguimos robando a manos llenas y la última muestra Aquamed y Pedro de la Serna.

Además, creo que China , el petróleo , el BCE y demás adláteres no tienen nada que ver la la situación política que han decidido los ciudadanos españoles en las urnas.

Actualmente me ecnuentro aumentando posiciones.

Grandes oportunidades

Yo prefiero esperar y sobre todo saber si va a gobernar la izquierda pagada por Irán y venezuela en cuyo cao vendería lo poco que me queda. Dios nos coja confesados o lo que es lo mismo en liquidez.

Un detallico, ¿os habéis dado cuenta que "sólo" estamos a 20 de enero. ¿Alguien se atreve a vaticinar cómo estaremos el 20 de diciembre? Y ya sabéis como resultan los pronósticos de los analistos, igual, igual que los pronósticos de las elecciones, el nuevo gobierno, etc., etc., etc. Por cierto, otra pregunta, ¿alguien se atreve a decir como estará el 20 de diciembre la prima de riesgo si se organiza un gobierno distinto al de la Gran Coalición ? Ah, se me olvidaba, yo he comprado algo de renta variable a muy, muy largo plazo.

Creo que la respuesta correcta es que no lo sabe nadie...puede que esto recupere o puede que esto caiga más. Así de sencillo y así de complicado. Cual es el tema (para mí) y realmente complejo, saber cual es el perfil de tiene cada persona, cada inversor y por ello la respuesta es única e individual para cada caso.

Si yo tengo un perfil que me permite estar hasta un 50% de mi cartera en renta variable, debo llegar a ese porcentaje en función de las caídas, de manera que cuanto más cae, más iré incrementando mi porcentaje en renta variable. Tendré que apoyarme en los niveles de soportes (aquí también suele haber disparidad de criterios de cuales son los soportes) para ir incrementando mi exposición a renta variable. Cuando más caen los precios de los activos, más barato estoy comprando y por lo tanto el recorrido al alza es mayor.  Esta situación lo que nos permite ver, y nuevamente vuelve a suceder el mismo error, es que los perfiles no son los correctos en muchos de los casos.

Ya sé que tampoco nunca sabremos cual es el nivel más bajo hasta donde esto puede llegar, pero tenemos algunas referencias historicas de los eventos más trágicos o de mayor repercusión en las bolsas.

Nadie tiene la información suficiente para saber porqué dentro de un segundo va a haber más o menos oferta o demanda de un activo y además siempre podría acontecer un evento imprevisto, un cisne negro, etc....

Bueno y si el sistema financiero salta por los aires y cuando has llegado a un 50% en renta variable, te siguen las caídas y se va todo al garete.......bueno, pues el dinero no valdrá nada, por lo tanto tendrás algo que vale un 10% o un 20% de lo que válía, pero ahora no vale nada. Y si te quedaste en liquidez y no perdiste nada, pues ahora tienes un 100% de tu dinero que no vale nada.

Es mi modesta y humilde opinión, y con esto no quiero desdecir nada ni a nadie ya que puedo estar muy equivocado.

Hay que comprar a los pesimistas, pero promediando.

Yo mantengo porque no veo alternativas a la renta variable. Volveré a comprar cuando vea dos minimos crecientes a riesgo de que vuelva a caer pues esto parece un pozo sin fondo.

Pues yo no tengo ni idea de los que va a pasar pero estoy poniendo a funcionar la liquidez comprando en bajadas como las de estos días. El tiempo dirá si hago lo correcto. Un saludo

Buenas noches,  yo creo que dependiendo de tu posición a futuro en las acciones que compres puede ser una buena oportunidad, si se entra ahora hay que esperar por que habrá Montana rusa durante un tiempo pero la historia dice que se se sube.

Como subir una montaña en la cual para llevar a la cima tiene algunas caídas.

 

Yo llevo todo el mes de Enero comprando progresivamente añadiendo según van cayendo

    Aunque soy bajista para el conjuto del año  la sobreventa es tan brutal que estamos muy cerca de un rebote importante....según mi humilde opinión. Incrementaré  RV  europea.

 Saludos

Yo estoy comprando y vendiendo mediante un algoritmo matemático llamado Defender, que permite ir promediando y mantener la posición al mismo tiempo, aprovechando los errores del mercado, con lo que a la mínima que el mercado rebote un poquito empezaré a ganar pasta.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5