Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
08:29 el 09 mayo 2013

Financial Data Analyst en Unience

W. Buffett & B. Gates sobre el oro

 

 

Estas son algunos notas:

  •  Según Charlie Munger: "... las personas civilizadas no compran oro"

 

  • Bill Gates :"... historicamente he tenido algunas ivnersiones en plata, en el mismo periodo en el que Warren también las tenía"... me fue very bien con la plata. El oro... es complicado, porque tiene un aspecto más psicologico, y los bancos centrales o el FMI, siempre han intentado tomar ventaja.

 

  • "... Según suba el precio de oro, la oferta del oro cambiará, previsiblemente por cambios en la tecnología..."

 

  • Buffett "... Cuando compramos BRK, una acción costaba 15USD, mientras que la onza de oro costaba 20USD. El oro ahora cuesta 1472USD, mientras que BRK 160000.

 

  • Buffett:..."Si compras una acción de oro hoy y la mantienes durante 100 años, dentro de  100 años... tendrás una onza de oro. Si compras 100 acres de tierra, producira para tí durante 100 años. Y durante esos 100 años, podrás usar el dinero obtenido de la finca para comprar más tierras, o inversiones.  Dentro de 100 años, tendrás además de los réditos de la tierra, tus 100 acres de tierra.... La idea final es que un activo productivo, a un precio razonable, va a mejorar el rentimiento de un activo no productivo a lo largo del tiempo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Quien quiere oro cuando Direct TV y Davida  están subiendo en vertical.....solo falta que se una NOV a la fiesta.

Se acuerdan de Petrochina.......4-10 no recuerdo bien) mill millones en unos años.........Goldman ,GE,BAC......2,1 y pico..........un billon aqui ,otro allá van sumando

Warren y Charlie dando charlas en televisión mientras Ted y Todd destrozan al S&P .....quien lo hubiera visto hace solo unos años.....

Buffet tiene razón, pero dentro de 100 años, todos calvos...

 

Buffett tiene razón a medias. Porque si bien es cierto que tendrás la misma onza de oro, lo que hay que contar es lo que esa onza de oro puede comprar. Y claro ahí ya la cosa cambia...

 

Desde un punto gráfico

No he visto el vídeo. Algunos de los párrafos citados me parecen prácticamente definitivos. Los dos últimos de Buffett: si compras oro, no te va a producir NADA. Si compras acciones de Berkshire, pues es otra cosa. La evolución temporal de los precios es bastante clara.

Creo que, en el fondo, y ya lo he comentado aquí, si seguimos hablando del oro es fundamentalmente por motivos que yo llamo "atávicos", ya que antiguamente se emitía moneda en oro y luego se respaldó la emisión de dinero en oro. 

Otra cosa es que se pueda considerar la adquisición de oro como protección frente a la inflación. Puede funcionar, aunque pienso las acciones de buenas empresas compradas a precios no muy elevados son la mejor inversión a prácticamente cualquier plazo.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5