Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
joigar
16:11 el 21 abril 2010

Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI (Nº 183 CNMV). Asesor del fondo Fonvalcem FI de Andbank.

Wall-Street es el único Lugar donde se llega en Rolls Royce para dejarse aconsejar entre los que llegan en Metro.

Wall-Street es el único Lugar donde se llega en Rolls Royce para dejarse aconsejar entre los que llegan en Metro.  

(Warren Buffett)  

...dice, "gente de negocios inteligente y con éxito, que llevan todo la vida ganando grandes sumas de dinero, pidan asesoramiento a agentes de Bolsa demasiado pobres como para asesorarse a sí mismos".

  Está claro que la rentabilidad de los asesores deriva de las comisiones que pagan los inversores y ¿qué partido les debemos sacar?...

  Me da la sensación que a veces, a éste colectivo, se le demoniza por vender sus servicios y ¿qué tiene de malo?, me da que la gente, cuando se pone en manos de un asesor, busca en realidad un culpable… y esto es una idiotez.

  Me consta que en esta comunidad hay mucha gente que asesora, y me parece que el uso correcto que debemos de hacer como inversores de los asesores es el de preguntarles si es posible que aquello que como inversores queremos hacer, lo podemos hacer. En caso de que sea posible, el asesor nos dirá con qué productos podemos hacerlo e intentará transformar nuestra idea en algo factible, o nos dirá que no es posible hacerlo. Pero en ningún caso son los culpables de que nuestra idea sea estúpida y perdamos dinero con ello, solo implementan esa idea, la responsabilidad es nuestra. Nosotros por tanto somos los estúpidos y los que nos llevamos las alabanzas del mercado en forma de rentabilidad… PERO ESO DE QUE SI SALE BIEN EL MÉRITO ES NUESTRO Y SI SALE MAL ES QUE NUESTRO ASESOR ES UN PATÁN, pues no le veo sentido.

  Por otro lado, suscribo lo que dice Warren Bufett, es idiota quién busca en el asesor al chamán que da vueltas a una hoguera y predice lo que van a hacer los valores… ese es directamente idiota, y por tanto, el asesor debería de sacarle hasta los higadillos porque no se merece tener dinero, y parece justo que, en ese caso, cambie de manos. Llámese, si cabe, redistribución de la renta.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
5 veces compartido

Ah, esto lo escribo con cariño, sin rencores... solo por el placer de compartir mis opiniones, en general pienso que la gente es idiota y como en otras tantas áreas, en las finanzas también ocurre. También hay asesores idiotas vestidos de pingüino...

Ver imagen en tamaño completo

y con ganas de desplumarnos, pero no es lo habitual, depende de nosotros mismos saber elegir también a nuestros asesores, y saber en qué nos pueden ayudar, qué herramientas ponen a nuestra disposición, etc... pero no son gurús, son trabajadores, y por tanto es nuestra responsabilidad atribuirles las justas competencias.

Está científicamente demostrado que no existe correlación entre el nivel de riqueza y el de idiotez.Tampoco entre el medio de transporte utilizado y el Coeficiente Intelectual. Un tonto en Rolls podrá ir más cómodo pero sigue siendo tonto.

El recibir consejo y apreciarlo tiene más que ver con reconocer que otros saben de determinados temas mucho más que uno mismo y eso es ser realista ... e inteligente.

Aplausos y más aplausos.

Este relato muestra cómo al final los que se esfuerzan por ir creciendo el día a día son los que más abajo están, salvo  claras excepciones, claro está, como es el ejemplo de Amancio Ortega.

En resumen, ¿quién no ha visto "En busca de la felicidad"? Creo que es el pilar de las explicaciones sobre la realidad que se da al otro lado del charco.

Insisto, muy buena cita. Enhorabuena por el artículo. ;)

os suscribo chicos... $-)

(ah pongo un $ porque llevo gafas!!)

No nos diferenciamos tanto a este lado del charco. Siempre el de enfrente será más tonto que tú, lo vemos en política y lo vemos en fútbol donde todos somos seleccionador nacional. En bolsa ocurre algo un poco distinto, no soy asesor pero todos los días me piden consejo sobre que comprar, y lo que veo es que el que pregunta siempre lo tiene claro, pero necesita que que se lo afirmen para descargarse esa culpa si la operación sale mal.
Estoy totalmente de acuerdo con ese comentario, solo añadir que, quizas, a veces es que no sabemos enunciar correctamente la pregunta.
... es muy cierto eso Aluis, a veces debemos de parar y pensar qué es lo que realmente queremos de nuestro asesor, y ser conscientes de lo que dice Hlacave, si tenemos claro lo que queremos hacer, no busquemos en nuestro asesor a un cómplice que nos empuje a hacerlo, eso no está bien.
Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5