Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:19 el 18 marzo 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Y Wall Street en máximos de nuevo

¿Os acordáis del riesgo soberano? ¿Del riesgo de subidas de tipos antes de lo previsto? ¿De lo malo que iba a ser marzo al principio? ¿De las caídas que se nos venían encima?

Pues Wall Street cerró ayer en el nivel más alto desde mínimos después de que el martes rompiera un nivel que muchos consideraban decisivo como los 1.150 puntos. Ya quedan muy cerca los 1.200 puntos. ¿Recuperaremos los niveles pre Lehman pronto?

Aquí todavía nos queda un rato para recuperar los niveles superiores a 12.000 puntos del Ibex, pero ya sabemos que nosotros importamos poco en el concierto internacional.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
3 veces compartido
Aunque a nivel internacional nuestra bolsa no tenga gran "importancia", es buena noticia saber que las grandes se van recuperando, al fin y al cabo, eso también repercutirá positivamente en nosotros, no?

Ahora veremos el vencimiento de futuros.

Durante el día de hoy, y hasta la hora de vencimiento, el precio de contado seguirá al del derivado, en mi opinión a la baja. No creo que hubiera mucho subyacente comprado en los máximos de ayer de los índices americanos. Sobre todo con los días importantes de caídas que hemos tenido.

Esto determinará algo importante, si después del vencimiento tenemos días alcistas, esto confirmará la tendencia alcista comenzada desde que el IBEX tocará los 9900  y el Dow los 10.100

Si después del vencimiento, la subida es fuerte, entonces habrá que cerrar todas las posiciones cortas que tuviéramos.

Yo ahora solo estoy corto en Santander, con cierre de cortos por encima de 10.50 al cierre.

Si no fuera por el equipo de vigilantes que tiene Ben Bernanke..................USA y el sur de Europa estan quebrados y la bolsa sube como si tal cosa..........porque tiene que subir......porque si no se derrumba el consumo.........osea volvemos a la politica de Allan Greenspan pero con esteroides.Que los chinos produzacan y ahorren y nosotros a comprar a credito y para que esto suceda tiene que subir la bolsa....claro.
 Completamente de acuerdo con Quixote1.Desde Marzo no hemos parado,hemos tenido un descansito,pero a menor ritmo seguimos hacia arriba hasta que la muerte o la recuperación nos apeen.
 A pesar de utilizar una filosofía "value",en mis inversiones,tampoco descarto salir por patas si el grafico,dándole un amplio margen,se deteriora,(estamos en tiempos raros).
 ¿Porque sube la bolsa,por manipulación,o porque se adelanta al ciclo?,esa puede ser la pregunta.

Mi empresa el año pasado creció, a pesar de la crisis.

El mercado tecnológico está en contínua deflación, y aún asi, cada día tenemos más trabajo, hay más cosas nuevas (virtualización, hosting, housing, SOA, Cloud computing etc. ) y que además APORTAN VALOR.

Por mucha crisis que haya ¿si una empresa sigue creciendo en beneficios, porque tendría que caer en bolsa? Las bolsas son empresas, que tendrán que regular beneficios tarde o temprano, ajustarse, o incluso aprovecharse de la crisis.

Yo no sé vosotros, pero yo el año pasado y este, son los que más estoy consumiendo y comprando de los últimos 10 años, y aprovechando buenas ofertas en casi todo lo que adquiero.

El mundo no se acaba, pretender que la bolsa tiene que bajar porque al vecino le han cortado la luz, es algo muy simple. Aunque por supuesto, nadie dice que no tengamos una vuelta a la recesión a finales de año, y la salida de la crisis sea en W en vez de V, y las bolsas se den otra galleta.

Pero me temo que los inversores que están ahora en bolsa, no son los mismos que los que estaban en 2007, y esta vez el apalancamiento, el pánico, el salir corriendo todos por la misma puerta, ya no se va a producir.

La caída de Febrero, ha espantado a bastantes, y seguro que habrá muchas más caídas, pero me temo que en el mercado hay solo profesionales e inversores institucionales de largo plazo, los minorisas de "poca cultura financiera" no volverán a la bolsa hasta dentro de mucho tiempo. Y sin pánico, ni mucha gente con papel, es complicado que haya un crack.

Estamos Inmersos en un Rally Alcista hasta el día de la clausura del Mundial de Futbol... posiblemente :)

Saludosss

MercadoUnico

Pues en mi opinión, esto es  "Pan y Circo"; acabo de leer en otra Web que en menos de 5 años la rentabilidad del Bono USA estara en el 15%¡¡¡¡¡¡; y lo dice un afamado analista.

Que estan en quiebra, y eso lo sabemos todos, pues medio mundo tambien lo esta, y o eres de "color amarillo", (con todo el respeto, pero era como nos enseñaban antiguamente a los nacionales de cada continente....), o tenemos el porvenir muy crudo.

Los volumenes que llevo viendo estos dias son ridiculos, la manipulacion es total. En una respuesta anterior otra persona decia muy acertadamente que en el vencimiento el contado iria detras del futuro, ¡¡¡¿ pero no era el subyacente el contado?¡¡¡, el contado no hay, porque si hasta para pagar el taxi se paga con Visa, malamente la gente va a comprar acciones, ya decia el otro dia que falta el consumidor final de bolsa, (y menos mál que la bolsa no tiene IVA, de esta manera por lo menos como consumidor final no le afecta).

Un dato: La emision masiva de estructurados fue por el ultimo semestre del 2008, estos generalmente y con una acertada (para ellos) covarianza siempre tenian un Banco. Desconozco el volumen emitido, pero me consta que hasta la mas misera caja de ahorros tambien los comercializaba y no solo la mal denominada Banca Privada. Los que lo conozcan saben que se daban de media un 15% anual siempre que los valores del estructurado generalmente 2 o 3 se mantuvieran al MSMO PRECIO que el dia de la emision y asi durante 5 años acumulando el 15%, es decir, que se podia llegar a un 75% de rentabilidad en 5 años.

Y yo pregunto, ¿que entidad va a soportar semejantes pagos de intereses si la bolsa llega a los precios de esos dias?, Citigroup, Natrisis, BNP, Societe etc CERRARIAN todos por muy bien que hubieran pensado las coberturas, las cuales al final alguien SIEMPRE tendra que pagar.

Pues yo mismo me repondo, igual que sabian que iba a ocurrir lo que ocurrió quitandose de en medio a Leman , Fortis Royal Bank etc. Ya se preocuparan de que esos valores no suban hasta los precios de emision y por ejemplo y de media en muchos de ellos Telefonica estaba a 17 aprox, Santander corregidas las ampliaciones sobre11, etc .

Asi pues y en esta bolsa manipulada en el que el subyacente es el derivado y el derivado es el contado, en mi humide opinion hasta el 2013 por lo menos no veremos ninguna recuperacion que justifique el mantener lo comprado a precios medios del pasado año con unas plusvalias muy interesantes, como por ejemplo el 20% del capital del Santander comprado a 4 euros¡¡¡¡¡

De la bolsa americana me vale el mismo razonamiento, pero ampliado con el primer parrafo del valor de sus bonos a 5 años.

Ya lo he dicho, por desgracia y con todo lo mala que es , esto solo lo arregla una inflación que arruine al pueblo, pero salve a los estados, pues así devolveran su deuda publica con un valor residual ridiculo, y de esto ya lo hemos vivido en la historia.

Drope:No se puede si no estar de acuerdo contigo si uno tira de lapiz y papel.........por eso el oro a 2-3 años tiene mucho sentido.........pues no se puede fabricar poniendole ceros como al dinero..........este mes cogió un descanso pues hay pocas (relativamente) bodas en India y China ....pero en unos meses pudiera estar a 900 euros la onza.............eso Israel no da ningun susto en su pujna con Iran.Se ve que el tesoro  americano tiene unos bolsillos muy amplios,compra de todo,hipotecas basura,bonos,futuros de SP.................y  el dolar (o el euro) no se inmuta....................no me lo creo.

.... y yo que pienso que el Oro está en un momento de distribución gigante...

No digo que a corto plazo no llegue a 1200 - 1400, pero veo cierta "burbujita" en una "piedra de color bonito", que por cierto, no se come, y aparte de ciertas propiedades maleables para hacer joyas (que es un bien innecesario) y conductores de calidad ( fácilmente sustituible), no tiene ningún otro uso...

Nunca he sido bueno con las materias primas, ni las sigo mucho, por eso no las tengo en cartera.

Probablemente tengas razon pues ademas el almacenarlo cuesta dinero........si principal virtud es que no se puede fabricar y(creo) que las reservas minerales estan cuantificadas.Como protección frente a la inflaccion funciona pues es reconocido (e intercambiado) en todo el mundo y es dificil de confiscar (a gran escala) .Las bolsas me parece que estan un poco sobrecompradas y toca corrección en el verano.La recuperación o se hace a base de (emitir papel moneda) inflacción para diluir tanta deuda o si no va a ser una calma chicha que puede durar años.

Todo depende de cuando se haya comprado el oro. Ahora mismo si descontamos precios de hace 30 años, para que el oro reflejara la inflación, éste tendría que estar a más de 2000$ la onza. Si bien es cierto que la creación de dinero fiduciario y el abandono del patrón oro, hizo que su valor se desplomara.

Por otro lado, de todos es conocida la idea de los Estados creando papel, para emitir moneda, crear inflación y pagar sus deudas, pero Japón ha venido a desmentir esta idea, si bien es cierto que la tasa de ahorro de Japón es gigante.

Lo llaman LA ERA CERO, lo que viene a ser que el movimiento del dinero sea CERO PELOTERO, y la idea es que por mucho que monetices un sistema, si la pasta no se mueve, no se crea inflación y al contrario, el sistema amenaza con una deflación enorme de todo, que llegado a un momento de deuda sin precedentes, la gente comienza a no gastar por miedo a pagos de impuestos futuros y tasas de ahorros muy grandes.

No creo que esto suceda a largo plazo, pero a corto es justamente lo que estamos viviendo, tasas de ahorro como nunca en nuestra historia, deuda de particulares y déficit en record históricos. Es posible que vivamos con tipos bajos, más tiempo del que pensemos, y que la temida hiperinflación venga mucho más tarde, y por supuesto sin avisar, que será en algún tipo de activo que se despendole de la noche a la mañana...

Salu2.

Aoshi.

Asi comenzaba el primer post de este articulo y con fecha del pasado Jueves:

"¿Os acordáis del riesgo soberano? ¿Del riesgo de subidas de tipos antes de lo previsto? ¿De lo malo que iba a ser marzo al principio? ¿De las caídas que se nos venían encima?

Pues Wall Street cerró ayer en el nivel más alto desde mínimos después de que el martes rompiera un nivel que muchos consideraban decisivo como los 1.150 puntos. Ya quedan muy cerca los 1.200 puntos. ¿Recuperaremos los niveles pre Lehman pronto?"

PUES.....................; como ya comentaba el otro dia, parece que los subyacentes  ¡¡¡¡¡¡es decir los futuros¡¡¡¡¡, estaban posicionados y piensan estarlo de manera diferente a como aparentaban, Lo cierto es que Los PIGS, siguen estando en la palestra pero los no "pigs", que son de bellota pues les cuidan más, estan peor o igual en terminos absolutos. Resulta que si la reforma sanitaria de Obama se aprueba tal y como ha salido el resultado por exiguos votos y el Senado no lo va a modificar, el Gran PIG" se va a endeudar en los proximos años en tal cantidad de millones que ya va a pasar de ser el absoluto al relativo.

Pienso como nuestro amigo aoshi7 que los tiempos de los billetes van a desaparecer, que volveremos a algun invento similar al trueque, pues nadie se va a fiar de nadie, que el Oro aunque a mi expecialmente no me guste, ( mi padre me enseño o aconsejo que inviertera desde pequeño en cosas que "sudaran", y el oro no suda, es decir no produce rendimientos), y en consecuencia sera Oro u otro invento que de momento no parece que nadie haya descubierto, y menos desde que ayer leei en la prensa que la electricidad en breve se conducira sin hilos¡¡¡¡¡, POBRES CHILENOS Y SU COBRE, en el cual yo confiaba y muchos inversores Chinos y Rusos que habian comprado minas para no explotarlas y tenerlas guardaditas como inversión en ese pais.

La caida de hoy en terminos de analistas cualificados vuelve a ser por el aumento de los diferenciales de deuda, por la falta de concreción de las ayudas a Grecia y en menor medida y segun ellos por el mal sabor de boca del vencimiento del viernes.

¿y yo realmente pienso?, si para la segunda guerra mundial estuvieron mas de un año negociando los Ingleses y Franceses con los Alemanes y nunca concretaban y mientras uno de ellos poco a poco y pacificamente ampliaba sus territorios y nadie hacia nada porque no le afectaba directamente, ¡¡¡¡que narices estamos esperando de Europa¡¡¡, y mas reciente lo de Yugoeslavia de la decada de dos 90, que hasta que no vinieron los USA a poner orden cada dia era un nuevo conflicto.

El que crea que Europa que lleva desde la caida del imperio romano es capaz de ponerse de acuerdo en algo que sea ayudar con vision de futuro, esta muy equivocado, siempre y en 1.500 años que llevamos desde entonces ha habido un pais que era el lider pero con pocas ilusiones de unificar.

Hemos hecho las cosas al reves, tenemos una increible moneda unica pero hasta hace unos meses no teniamos ni siquiera una especie de gobierno unico, (el cual esta demostrando que los Franceses y Alemanes les importa un bledo), lo de la presidencia rotatoria que era lo que habia, mejor no comentar en este caso por dignidad nacional, pero ¿y cuantas cosas hay que unificar que serian imprescindibles para que esto no ocurriera?; Politica fiscal, Un autentico Banco central que tuviera más competencias que solo controlar la inflación, Un mercado bursatil UNICO, que no tiene sentido tener un indice o dos Eurostoxx50 y DJ stoxx50 si luego los valores cotizan en un 97% en cada pais de origen, Un marco laboral igualitario en todos los paises etc.

Por lo tanto a mi no me estraña que Grecia este haciendo de experimento para en función del resultado, los siguientes ean los Portugueses, y Nosostros, vamos como decia, Silesia, Los Sudestes, Austria y todo poco a poco y mientras todos negociando pero ahora al reves...

Que cada uno saque sus conclusiones

Entramos en una fase de crecimiento bajo, y determinados países han iniciado año con datos negativos de crecimiento. Además hay dudas sobre si estamos ante un escenario de recuperación sólida o en el rebote de un rally bajista. China no ayuda y dado que es el principal tenedor de deuda de EEUU y en buena medida de Europa, si deciden cambiar de destino sus ahorros, la quiebra mundial puede ser de infarto... La estrategia oficial puede haber sido tratar de obtener ventaja de los precios relativamente favorables durante los últimos meses; además de un indicador de que funcionan los estímulos económicos. Además de ello, las cifras suponen un nivel de actividad todavía más reducido y ésto centra el miedo en que China se convierta en el nuevo Japón, dado que esto lastraría

indiscutiblemente al resto de economías desarrolladas… no pinta nada bien!

 

Las reticencias de China para permitir una reevaluación del yuan con respecto del dólar es otro indicador  de que China no apoyará un crecimiento mundial a expensas de su propio crecimiento económico. Pero incluso si el yuan permaneciera fijo, las exportaciones chinas podrían sufrir por su dependencia de la demanda de EE.UU. La combinación de una moneda artificialmente baja y un programa de estímulos que apoye las exportaciones significa que China está creando un verdadero arbitraje con respecto del resto del mundo. Y aquí está la clave, el DÓLAR sigue siendo la moneda de referencia pero ¿lo es realmente? ¿O es “la mano invisible” de China la que controla el mercado monetario mundial?... Esto si que asusta a EEUU y a Europa, y por tanto ¿cuánto durará la hegemonía del Dólar? (por ir en la línea que apunta drope)

 

Parafraseando al amigo @drope:

"Asi comenzaba el primer post de este articulo y con fecha del pasado Jueves:

"¿Os acordáis del riesgo soberano? ¿Del riesgo de subidas de tipos antes de lo previsto? ¿De lo malo que iba a ser marzo al principio? ¿De las caídas que se nos venían encima?

Pues Wall Street cerró ayer en el nivel más alto desde mínimos después de que el martes rompiera un nivel que muchos consideraban decisivo como los 1.150 puntos. Ya quedan muy cerca los 1.200 puntos. ¿Recuperaremos los niveles pre Lehman pronto?"

PUES.....................;"

PUES que volvemos a estar en máximos y que el S&P 500 está a apenas un 3% de los 1.200 puntos famosos y que está dejando por el camino niveles técnicos muy importantes.

Que mientras muchos seguís con las teorías de conspiración y de sistema que se desmorona, esto sigue picando hacia arriba. Nada nuevo bajo el sol, lleva pasando toda la historia de los mercados. Los mercados suben mejor cuando la mayoría de los particulares pensamos que ha llegado el fin del sistema financiero en el que vivimos.

Que la economía vaya mal, no significa que la bolsa lo haga. Hay empresas que funcionan mejor en crisis, y que sacan ventaja competitiva.

Yo me guío por valores técnicos, pero lo tengo en cuenta, y mientras el Nasdaq 100 siga por encima de 1800 ( y ya está más cerca de los 2000), yo no me doy la vuelta en el mercado.

Sigo los índices, pero los comparo con los índices de los fondos de Bestinver, Carmignac, Schroders, y si veo divergencias (que ahora las hay). Considero que lo que tenemos son movimientos de mercados de "trading profesional", y considero tendencia alcista, hasta que no se demuestre lo contrario.

De hecho, ahora estoy pendiente de que Bestinfond rompa los 95 para acumular.

Y como dice Kaloxa, cuando todos piensan que el mundo se va a acabar, es el mejor momento para invertir, total, si se acaba... ¿qué más da perderlo todo?.

si esto parece que aguanta un poco mas...todos los semaforos parecen en verde.......hasta mayo.Yo tambien estoy a toda maquina.

Portugal??... le rebajan el rating!... pues menudo palo no!

Por cierto estoy muy de acuerdo con vosotros, hay veces que se descorrelaciona de forma exagerada la economía la situación macro respecto de los mercados, y esto es lo que lleva pasando en el pasado reciente... 

Bueno, ánimo a todos, esto es lo que hemos elegido...jeje

Pues se ha quedado en blanco mi respuesta.

¿supongo que será por hacer un corta y pega de unas palabras del Rey a los jovenes, "que se vayan porque aqui hay poco que hacer, pero que vuelvan por favor", interpretacion personal mia.

Contestaba a Kaloxa diciendole que su teoria de Wall Street en Maximos, no contradice lo que yo expongo; esta en Maximos absolutos desde la bajada, pero no en relativos comparada con la recuperación de Europa y Asia, y este es el problema, que Europa Subió mucho y muy rapido, y ahora esta purgando, mientras que USA esta "Obamizado", y nosotros estamos "Desuionizados", vamos que de UNION nada de nada.

Palabras, Palabras y más Palabras, pero de hacer nada de nada.

Hoy a Portugal palo...., logico si a Grecia no le cree nadie, (pero no le cree nadie porque saben que en sus propios paises tampoco se creen que van a poder bajar el deficit sin arruinar la recuperación)

En cuanto a la teoria del sentimiento contrario, creo que hace falta una apreciacion: esa teoria funciona cuando hay MERCADO, pero hoy dia no lo hay.

Solo hay trincheras y detras la retaguardia, por delante un espacio abierto al que algunos osados intentan avanzar pero mueven a pocas unidades que no consolidan las inmensas estepas, y todos sabemos que para ocupar un territorio, más importante que las avanzadillas son la real ocupación.

Hoy en dia la "ocupación" esta encantada con la guerra del deposito que ya anunciaba el otro dia con Santander con un 4% al frente, el cual se convertira en un 6% coincidiendo con el mes 6 de junio. Y muy tranquilos se van a quedar con esos tipos con una inflacion del 1% salvo que el guru del petroleo acierte y nos lleve otra vez a más de 150$ cosa hoy por hoy dificil de pensar pero que solo depende de los BRIC

Insisto Europa tiene un reto: o Unifica todo lo unificable o el Euro se desintegrará en pedazos; Necesitamos un Unico Banco Central, y para eso hace falta que tenga más competencias que controlar la inflación, Necesitamos una Politica fiscal comun, necesitamos un mercado bursatil UNICO, necesitamos un Gobierno de verdad y un Parlamento que además de cobrar tenga poder, mientras esto no se haga nadie se fia de su vecino, y al reves siendo como hemos sido en 1.500 años, le dejaremos morir.

Por eso Kaloxa no me estraña que los USA esten en Maximos, hace tres meses nadie diria que su Union era realmente más fuerte que la nuestra y pronto lo pagaran, porque la reforma Sanitaria aprobada ayer con mucho boato, no dijo de donde saldra el dinero para pagarlo y eso les dara la vuelta otra vez

Pero vamos a ver, ¿alguien en su sano juicio pensaba que Portugal iba a mantener su ráting? Y más que le caerá. Y también le bajará a Italia y puede que más a España... Desde luego, para mí eso está totalmente descontado.  Aquí la clave es cómo reaccionará Alemania a todo esto, que de momento está mostrándose vacilante. 

Lo de la reforma en EEUU, yo no lo veo mayor problema, la verdad. Tampoco es tanta pasta para el presupuesto americano, lo que había allí en juego era más un tema de tradicionalismo político.

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5