ISEFi - Instituto Superior de Empresa y Finanzas

un blog de ISEFi - Instituto Superior de Empresa y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ISEFi
11:46 el 26 abril 2013

Si no sabes inglés, estás fuera de los mercados financieros

 

Ya lo decía Darwin, que la selección natural es la base de toda evolución. Esta teoría hace que nos batamos en el día a día con otros semejantes, que luchan contra nosotros por un puesto de trabajo, por poner un ejemplo. Y aunque parezca un argumento primitivo y exagerado, el conocimiento de idiomas no sólo te ayuda a ser un ser humano más completo, sino que te puede ayudar a tener unas vacaciones en el extranjero más placenteras, a conocer con mucha más profundidad esa afición que tanto te apasiona y hasta te puede alegrar una noche romántica y apasionada con una de los 50 millones de personas que visitan España cada año. Quién sabe qué más.

 

En un mundo complejo en el que el flujo de personas y datos ya forma parte de nuestro día a día,  el hecho de no tener conocimientos de idiomas, simplemente te deja fuera de la evolución. Mientras no se diga lo contrario, y por lo que parece esto durará unos cuantos decenios, el  inglés es el idioma establecido como idioma de conexión entre las personas de todo el mundo, y por desgracia, sobretodo en el mundo de los negocios y las finanzas. Todo esto, sin decir que hoy en día, para cualquier mejora en tu puesto laboral, será exigido un nivel de inglés hablado y escrito básico y, a poder ser bueno, y cuanto más mejor.

 

En el  sector de las finanzas se trabaja y opera principalmente en inglés y los términos que se utilizan suelen en este único idioma global, puesto que los  mercados financieros y los agentes que intervienen y que interactúan lo hacen en un contexto mundial.

 

Seguro que se te ocurren más argumentos y situaciones de la vida en las que necesitarás saber inglés, o en las que habrás pensado que te gustaría dominar esta lengua, así que ¿a qué estás esperando? Y que no te engañen por la televisión o por la radio, con cuatro libros no se puede aprender, y no hay métodos milagrosos más que tu constancia, esfuerzo y unos buenos profesores con experiencia y ganas de verte evolucionar.

 

 

Amelia Hunter

Coordinadora  Departamento de Idiomas de ISEFI

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de ISEFi - Instituto Superior de Empresa y Finanzas en Finect para comentar. 

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5